Seguidores

domingo, 19 de julio de 2015

LAS MEJORES HELADERÍAS DE MADRID

Curiosidades de los helados.


Para entender  cuál es la diferencia entre un helado industrial y uno artesanal, es necesario saber que el proceso de elaboración artesanal pasa por tres fases (pasteurización, maduración y mantecación), que en su forma de elaboración artesanal son tres procesos realizados de forma independiente, mientras que en el industrial se mezcla todo en una única fase.

Los helados nos ponen de buen humor.  ¿Por qué? Pues porque contienen un aminoácido que calma la agresividad y aumenta la  producción de serotonina, la llamada hormona del bienestar.

Se atribuye el invento a los chinos que tuvieron la idea de mezclar nieve con frutas y miel. Si bien, fueron los romanos los que perfeccionaron la técnica.


El ranking de los países donde más se consume helado lo encabeza Nueva Zelanda y  el sabor que más se consume es vainilla.



SANI SAPORI -  CALLE LAVAPIES, 31

El nombre del sitio significa sabores sanos y supone toda una declaración de intenciones acerca de lo que vas a encontrarte. Solo utilizan productos naturales.
En pleno barrio de Lavapies encontramos esta joya. No es ni de lejos la heladería más elegante, pija ni con más sabores de Madrid. Pero si os digo que merece la pena. Y mucho.

Todos los helados son elaborados con azúcar de caña ecológica, la leche fresca procedente de Galicia. El requesón, la nata y muchas frutas ecológicas, de la Comunidad de Madrid y el cacao procede del comercio justo.

Su estrella es el helado de baobab ( árbol africano cuyo fruto tiene muchísimas vitaminas y se utiliza en la alimentación infantil) sin gluten ni azúcar.

Pero además sabores como acerola (o cereza de las Indias Orientales) acai  (fruto de la palmera de Brasil) guayaba( árbol tropical del Caribe) chocolate, limón, pistacho, requesón de cabra con higos, fresa o el exquisito de mango.

Además, y esto les suma muchos puntos,  prestan especial atención a las personas con algún tipo de intolerancia alimenticia. Helados para celiacos, amplia variedad para veganos, también sin azúcar, sin lactosa o preparados con leche de soja bio.
Para que nadie se quede sin probar cualquiera de sus deliciosas propuestas.

No solo podéis degustar sus magníficos helados. Hay muchas más sorpresas, pero os animo a dejaros caer por el local para descubrirlas vosotros mismos.

Un lugar en la capital que no debes perderte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario