Seguidores

lunes, 4 de julio de 2016

RESTAURANTES IDEALES PARA IR CON TUS AMIGAS



Las mujeres siempre buscamos lugares un poco especiales para reunirnos. No sólo queremos que la comida esté rica, sino que además nos gustan los locales con estética cuidada, trato cercano y amable y un sitio donde poder charlar sintiéndote como en casa.


Estas cuatro propuestas cumplen todos esos requisitos y muchos más para convertirse en tus indispensables.

Espero que os gusten.




EL PERRO Y LA GALLETA

CALLE CLAUDIO COELLO, 1 – MADRID

METRO RETIRO

TELÉFONO: 606 82 24 21

Ya os hablé en su momento del Bar Galleta en Malasaña, encantador y delicioso restaurante al que me gusta volver siempre que tengo ocasión. Bien, pues Carlos Moreno Fontaneda, su fundador, abrió hace poco este este otro local, situado junto a la Puerta de Alcalá,  en el que, como no, vuelve a estar muy presente la galleta y además, los perros, una de las pasiones del dueño.

La decoración, inspirada en un club inglés,  es espectacular. Latas de galletas, una colección de radios antiguas, maravillosas sillas de diferentes diseños y, por supuesto muy presente el mundo canino. La luz entra de lleno inundando el local con vistas al Retiro que sólo por eso se convierte en un espacio digno de visitar.




Algunos clásicos de la carta del Bar Galleta se vuelven a dar cita en ésta. Como las flautas de pollo y sus deliciosas berenjenas rebozadas en galleta mezclados con otras propuestas igual de apetecibles, como el bacalao rebozado, los chipirones con arroz negro o el tartar de atún.

De postre no lo dudo ni medio segundo. Su tarta de tres chocolates con helado de…¡galleta! Cómo no podía ser de otra manera.

Los camareros, encantadores y amables. Y el horario ininterrumpido para que puedas desayunar, tomar un brunch, comer o ir después del trabajo. Por la noche, luz tenue en un ambiente ideal para ir en plan romántico.

Ticket medio de 30 euros, que no lo convierte en un sitio para ir todos los días, pero sí para ocasiones especiales.

Curiosidades:

- El local está situado en lo que antiguamente fue la prestigiosa pastelería Hernani.
- Admiten la entrada de perros.





EL VELÁZQUEZ, 17

CALLE VELÁZQUEZ, 17 - MADRID

TELÉFONO: 914 31 68 16


Los que me seguís, sabéis ya de sobra que valoro casi más la decoración, el ambiente y el trato, que la propia calidad de la cocina.
Dicho esto, este restaurante me cautiva, y os cautivará, por su cuidada, elegante y acogedora decoración. Suelo de ajedrez, papel pintado con loros y palmeras, aire con cierto toque francés, delicadas plantitas en las mesas y hasta unos cuernos de arce que presiden el local.




Un horario muy amplio que permite acudir a cualquier hora del día para desayunar, comer o tomar una copa  y una carta casera, sencilla y variada adaptada a todos los gustos y paladares. Opciones de picoteo para compartir, pasta, ensaladas, huevos rotos, sopas, sándwiches o si deseas algo más contundente, solomillo, merluza o su deliciosa hamburguesa.

Hay gente que espera continuamente sorpresas y novedades en la comida, yo soy de las que me gusta lo tradicional sin grandes sobresaltos. Y esto es justo lo que vas a encontrar aquí por un precio que no  es desorbitado para el barrio en el que está: un ticket medio de 25 euros.

Deliciosos y muy variados sus brunch que sirven de lunes a viernes hasta las 13 hras. Y sábados y domingos hasta las 17,00 hrs.


Nota: El local pertenece a los mismo dueños que regentan el delicioso Café Murillo.




FAN FAN

PASEO DE LA CASTELLANA, 122 – MADRID

METRO NUEVOS MINISTERIOS

TELÉFONO: 91 764 80 96

Cada vez más proliferan restaurantes que cuidan al detalle su decoración para hacerte sentir como en casa. Este es el caso de Fan Fan en pleno Paseo de la Castellana. Un espacio amplio, con la madera y los tonos claros como protagonistas, velitas en las mesas y hasta un pequeño jardín vertical con plantas liofilizadas.

Nos ofrecen una comida sana, rica y asequible en un entorno plagado de pequeños detalles que lo hacen único.

Empecemos con la carta, y no me refiero al contenido, sino a la presentación. Realizada con preciosas y elegantes ilustraciones y mensajes que no dejan indiferente a nadie. Todo un acierto. Dentro, muchas propuestas y todas sanas y ricas. Mis favoritas:

El Hummus servido con pan de pita, los huevos con trufa negra y el atún rojo con quinoa. De postre, su tarta de queso casera o su tartatela de frambuesa, ambas deliciosas. Aunque su especialidad es la tarta de zanahoria.

Menús al mediodía con cuatro opciones que van desde los 9,95 hasta los 14,50 euros.

Un lugar con horario ininterrumpido al que acudir a cualquier hora del día para un desayuno, un almuerzo o una copa después del trabajo. Todos los jueves ofertas especiales y combinados a partir de los 6 euros.

Y además si no tienes tiempo, te lo empaquetan para llevar.
El baño,  simplemente maravilloso.




ORNELLA

CALLE VELÁZQUEZ, 18 – MADRID

METRO VELÁZQUE O RETIRO

TELÉFONO: 911 38 53 01

La cocina italiana siempre es un valor seguro. Quedarás bien y gustará a todo el mundo. Si además el local está cuidado en cuanto a estética al detalle, como es el caso, a mí ya me habrá ganado. Madera, papel pintado, plantas y mucha luz inundando el local que se divide en dos plantas. ¡Una preciosidad!



El nombre, como todos habréis imaginado ya, es un homenaje a la actriz Ornella Mutti muy presente en el local con varios retratos. 



La carta, plagada de las clásicas delicias que todos conocemos pero con otros platos que os atraparán de inmediato.  Como su risotto de champán y fresas, pasta rellena de calabaza o su pizza Del Bosco, con mozarella y trufa de temporada. Cocina cien por cien italiana y en su mayoría recetas tradicionales napolitanas. Ojo con las raciones porque son enormes.



De postre, imprescindible su tiramisú que elaboran en el propio restaurante.

Abren a las 13,00 hrs y no cierran hasta la madrugada, por lo que si terminas de comer y estás a gusto, te puedes quedar a tomar una copa tranquilamente. Detalle que se agradece mucho.

Menú diario de apenas 20 euros.





Y si sois de los que, como yo, da MUCHA importancia a los baños de un restaurante, aquí también se superan y con nota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario