Seguidores

lunes, 11 de julio de 2016

TERRAZAS SECRETAS EN MADRID - SEGUNDA PARTE

EL JARDÍN SECRETO DE SALVADOR BACHILLER

CALLE MONTERA, 37 – MADRID

METRO GRAN VÍA O SOL

TELÉFONO: 915 31 02 60




Pocos conocen este sitio, oculto en la cuarta planta de la tienda de Salvador Bachiller en la calle Montera. Aunque como sigamos hablando de él, dejará de ser un lugar tranquilo y desconocido para terminar convirtiéndose en un secreto a voces.

¿Os imagináis entrar en una tienda, subir en el ascensor y al abrirse las puertas en la cuarta planta toparse con este oasis secreto con vegetación natural? Pues esto es lo que vais a encontrar.

Rodeada de plantas muy coloridas, hortensias, enredaderas, preciosos muebles de maderas, sillas de hierro forjado y hasta un columpio, esta bellísima terraza en pleno centro de Madrid, te parecerá un jardín perdido escenario perfecto para un cuento de los hermanos Grimm.




La carta, que te entregan dentro de una pequeña jaula/caseta para pájaros, es sencilla pero correcta. Ensaladas, fideos orientales, hamburguesas, tablas de jamón y queso, tacos… Una variada oferta de tés, servidos en  maravillosas tazas  y teteras vintage, y  con nombres tan curiosos como Pasión turca, Cuerpo del Deseo o Bosque Encantado. Vinos, batidos, cócteles y cafés para los que no quieran té.

En la sección dulce, sus deliciosas tartas artesanales que no hay que perderse.
Los precios, un poco elevados. Una cerveza son 4 euros. No es para ir todos los días, pero si merece la pena llevar a alguien especial o ir de vez en cuando sólo por sus vistas y el ambiente mágico que te rodea.




Curiosidades: En la tercera planta de este mismo edificio, su salón de té. ¡Maravilloso!

Y en su tienda más antigua en la calle Alcalá, 151, su delicioso gastrobar escondido.



TAPANCO
CALLE TRAFALGAR, 10 – MADRID
METRO BILBAO
TELÉFONO: 914 47 90 53


Ubicado en pleno barrio de Chamberí, Tapanco es un restaurante elegante, diferente y sobre todo, de visita obligada.




Inaugurado en 2009 fusiona, principalmente, la gastronomía mejicana y la portuguesa, dando como resultado una deliciosa mixtura de sabores, aromas y texturas, que rinde homenaje al nombre del local. Tapanco en la cultura mejicana es ese espacio que se construye por debajo del tejado de una casa para almacenar cosas. Es decir, una espacie de desván donde todo tiene cabida. Y en eso no sólo entra la cocina, ecléctica, diversa y muy divertida, sino también la gente que allí acude. Ambiente muy diverso. Pijos, modernos, alternativos, bohemios… puedes encontrarte de todo.


Si su decoración interior es espectacular, la terraza exterior no lo es menos. Escondida entre dos edificios, se la conoce  entre los vecinos como “La terraza morada” y es la estrella indiscutible.



Paredes pintadas de llamativos colores, luz tenue, velas, mosaicos, parasoles y humidificadores para refrescar esas tórridas noches madrileñas.

Siempre está llena hasta la bandera, por lo que os recomiendo reservar.



A destacar:

Tienen un menú del día por 12 euros y un horario muy amplio. Los fines de semana abren hasta las tres de la mañana.

Son especialistas en cócteles que dividen por las especialidades propias de cada país, entre los que podemos encontrar Brasil, Francia , Méjico, Perú o EE.UU, entre otros.

EL MIRADOR DE VALLECAS

PARQUE DEL CERRO TÍO PÍO

CALLE RAMÓN PÉREZ DE AYALA, S/N – MADRID

TELÉFONO: 637 58 55 27


Preciosas vistas panorámicas, música, ambientazo diurno y nocturno y muchas cosas más.



Bastante desconocida para la gran mayoría y, sin embargo, un sitio mágico para descubrir. Situado en Puente de Vallecas con varias colinas que te permiten disfrutar de unas vistas impresionantes de la capital. Más conocido como el Parque de las siete tetas.

Posee un parque, un mirador y la terraza.

Puestas de sol maravillosas y sesiones de los mejores Djs.

Si paseas por el parque puedes ver de todo. Parejas fotografiándose, niños jugando, jubilados jugando a la petanca, deportistas, abuelos con sus nietos…



DONDE MÓNICA  

CALLE PADILLA, 3 - MADRID

TELÉFONO:  915 77 76 57


Atravesando las rejas del número 3 de esta calle, aterrizamos en un restaurante/café/jardín. Un patio ajardinado y con las paredes cubiertas de hiedra nos da la bienvenida  y nos encontramos de lleno con una casita de dos plantas y estilo inglés que bien pudiera ser la morada de Blancanieves y sus siete enanitos. Mágica, preciosa…




El nombre ya te ofrece las pistas para saber el trato familiar y agradable que vas a recibir al llegar. El lugar es pequeñito, pero encantador. Uno de esos sitios donde vas a tomar café con un trozo de tarta a media tarde,  a desayunar o a cenar algo informal con tus amigas o tu pareja. Un lugar plagado de encanto y muy romántico.

Por la noche alumbran el camino con velitas.

La carta sin pretensiones, apuesta por una comida sana y sencilla. Precio medio: 20 Euros.

Importante: Abren TODOS LOS DÍAS con horario desde el desayuno hasta la cena. Los fines de semana abren a las 12.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario