Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2015

LAS MEJORES HAMBURGUESERÍAS DE MADRID

LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID

El secreto de una buena hamburguesa es bien sencillo: la carne y el pan. La carne debería tener sabor propio y tan solo aderezarla con sal y pimienta. Parece fácil, pero no lo es.
¿Y qué decir del pan? Suave y esponjoso para que pueda comerse con facilidad, pero resistente a los jugos que desprende la carne.

Lo ideal es comerla al punto. Quien come la carne como una suela de zapato, no es un amante de la carne.
Los ingrediente con los que “adornes” la hamburguesa, deben ser pocos y de calidad. El queso que se funda con facilidad y el bacon crujiente, no cocido.

En Madrid abundan los lugares donde podemos comernos una hamburguesa, pero buenos de verdad, muy pocos.


Aquí os traigo una selección de mis sitios favoritos.

ALFREDOS’S BARBACOA
Tienen 3 locales.
Conde de Aranda, 4
Lagasca, 5
Juan Hurtado de Mendoza, 11

El clásico entre los clásicos. El primer restaurante lo abrieron en la calle Lagasca  en el año 1981.
El local es pequeño, con manteles de cuadritos y encima de ellos, un mantel de papel. La decoración excesiva y recargada y toda ella con motivos típicos americanos. Es decir, toda una declaración de intenciones.

No es un sitio para charlar animadamente, ni íntimo. Es ruidoso, te meten prisa porque siempre hay una cola interminable y no son amables. Aquí se viene a lo que se viene: a comer unas deliciosas hamburguesas a un precio de crisis. Y lo consiguen.

El sistema de elección es rápido. Hay dos tamaños, el de 160 gramos o el de 250 grs con carne de cebón. Eliges el acompañamiento entre seis opciones.

Algunas de sus hamburguesas:
Con queso Philadelphia y cebolla
Con queso, bacon y su salsa barbacoa
Con mozzarella y orégano
Precios: entre 6,50 la más pequeña y 9,95 la más grande.

Tres cosas: Disponen de pan sin gluten. Tienen un menú infantil a 9,95 euros. Y no hay que dejar de probar su buenísima ensalada de col.



2 comentarios:

  1. Me encantan las hamburguesas, me las preparo yo,pero cuando tenga que ir a algún sitio a comerlas me acordaré de tus recomendaciones.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que lo publicado por Susana es absolutamente cierto, son las mejores sin duda. En mi caso frecuento el local que tienen en Juan Hurtado de Mendoza y las hamburguesas son espectaculares

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario