Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA RUTA DEL GIN TONIC. CUATRO SITIOS IMPRESCINDIBLES EN MADRID

LA RUTA DEL GIN TONIC
CUATRO RINCONES EN MADRID DE PARADA OBLIGATORIA

Hasta hace poco tomar un gin tonic no era cool. Pues bien, esta tendencia ha cambiado tan radicalmente que ya existen rutas de locales en Madrid donde poder disfrutar de esta bebida. Locales para todos los gustos, desde tabernas, locales vanguardistas, los de toda la vida o con estilo inglés.
Muy de moda ahora los “mini gin tonics”, el hermano pequeño en vaso corto para todos aquellos a los que la copa grande se les hace un poco pesada.
Brockmans, Martin Miller's, Bulldog, Hendricks, Tanqueray, Citadelle ¿cuál es la tuya?


KIKEKELLER -  CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 17

Este es un local tipo loft, enclavado en un antiguo taller de costura, que esconde un secreto, de esos que a mí me encantan.  ¿Cuál? Aparentemente es una tienda de decoración, y de hecho lo es, pero en su trastienda se cuece lo mejor.  De jueves a domingo se convierte en un bar de copas “clandestino”.

Como os decía, entre semana venden muebles de diseño retrofoturista y estética imposible. Y durante el fin de semana un lugar para tomar espléndidos gin tonics, entre otras cosas y donde acude un público muy variopinto: actores, hípster, diseñadores, pijos…

También puedes elegir entre una amplia gama de cervezas de importación que tú mismo te sirves de una nevera con puerta de cristal. Y todo al ritmo de una música de fondo, especialmente pop, indie y funk, con el volumen adecuado para poder conversar.

Es un sitio caro, pero en cuanto estás dentro y ves el ambientazo, los guapísimos camareros que  te sirven la bebida en un vaso tipo florero que te da miedo hasta romper, el impresionante sofá Chester y una lámpara hecha con bolis bic, das por bueno el pagar 14 euros del ala por un gin tonic.


Abierto de 19 a 3 de la mañana.






GIN CLUB MERCADO DE LA REINA – CALLE GRAN VÍA, 12- También tiene entrada por la calle Reina, 16.

Una carta con más de 20 ginebras y su ubicación en pleno corazón de la ciudad, convierten a este local si no en el mejor, sin duda en uno de los más visitados.
Todo aquél al que le guste la ginebra, conoce este local con espejos en el techo, luces indirectas, madera y ambiente íntimo, donde se dejan caer muchos famosetes.

Hay un montón de ginebras y tónicas entre las que elegir, pero entre las más solicitadas están la Bulldog con regaliz negro, el Tanqueray Ten con rodaja de naranja o el Citadelle con hojas de hierbabuena. Aunque sin duda el más demandado con diferencia es el gin tonic de pepino que preparan especialmente bien y en vaso balón, como debe de ser.

Música de fondo: Sinatra, Dean Martin, Bing Crosby…

Como novedad han incorporado recientemente el “gin-coffe” entre las 16 y las 20 hrs. para aquellos que nunca se deciden por una u otra bebida. No es malo recordar que la ginebra posee propiedades medicinales: es relajante, favorece la digestión, combate resfriados y favorece la eliminación de toxinas gracias a las bayas de enebro.

Eso sí, siempre con moderación.





O’CLOCK – CALLE JUAN BRAVO, 25

Uno de los imprescindibles en Madrid. Con su marcado estilo British en su decoración, butacas, sofás, chimeneas y revisteros, y su música  de los 60 hasta los 80, todo te trasladará a las tradicionales coctelerías inglesas de hace 60 años.
Los camareros van vestidos con pajarita y tirantes y te sirven un vaso de agua nada más entrar.

Este es un local que posee una de las mejores ofertas de gin tonic de la capital. En su carta los tienen catalogados con el curioso nombre de GIN & TONIC I+D. Y no es para menos, pues al verla, aquello parece un auténtico laboratorio donde mezclar esta bebida tan de moda.

Una de sus últimas novedades es el baby gin tonic, una degustación de cuatro combinados que realizan los martes por 15 euros.

Curiosidades:
Tienen aparcacoches y terraza cubierta.
Y entre su decoración un reloj antiguo rescatado de la Bolsa de Londres.






LAS CUEVAS DE SANDO – PLAZA DE SANTO DOMINGO, 13

¿Qué os parece la idea de tomaros un estupendo gin tonic en una cueva del siglo XVI? Solo por el ambiente que se respira, ya merece la pena. Paredes de piedra y ladrillo y con un suelo de cristal por el que circulan cables de fibra óptica que van cambiando de colores creando un espacio elegante y sofisticado.
Situado en la Plaza de Santo Domingo, dentro del hotel Mercure, y que en su momento perteneció a la Inquisición.

Diecisiete tipos de ginebra diferentes y dentro de sus cócteles los dividen en verdes, naranjas y azules, todos elaborados de acuerdo a un color.

Precio; a partir de los 9 euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario