Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

CUATRO SITIOS ORIGINALES PARA UNA PRIMERA CITA

CUATRO SITIOS PARA UNA PRIMERA CITA

PARA  LOS ROMÁNTICOS


SALÓN DE TÉ AL YABAL – Calle Cáceres, 52 - MADRID

Una de las teterías con más solera de la capital y que lleva abierta 36 años.

Si la entrada, al más puro estilo árabe, te atrae como imán, dentro el  local termina por atraparte: patios andaluces, fuentes de agua, luz tenue,  la fragancia del té y las cachimbas de distintos sabores y una estética en su decoración que te trasladará a las Mil y una noches.

La carta plagada de tés con nombres tan exóticos como El secreto del Sultán, Té del Dalai Lama, Té del Lejano Oriente.

Los precios son muy asequibles. Por 5 euros tienes un té y una porción de tarta. Y un cóctel a partir de los 7 euros aprox. Pero también tienen cerveza, refrescos y batidos.
La música de fondo, suave y tranquila, permite conversar sin agobios y dejarse envolver por el ambiente mágico del local.

Curiosidades:

1.- Los fines de semana amenizan con una bailarina que realiza la danza del vientre.

2.-  Si te pides un cóctel o una copa, siempre te ponen dos platillos. Uno con frutos secos y otro con golosinas.




PARA LOS AMANTES DEL CINE Y LA LITERATURA


LA BUENA VIDA -  CALLE VERGARA, 10 - MADRID
91 542 91 42

En pleno barrio de Ópera, destaca esta librería/café. Un espacioso y elegante local que lleva a cabo multitud de actividades como exposiciones literarias, ciclos monográficos, conciertos y presentaciones de libros.

Muy interesantes sus maridajes de Vino y Lectura o su club de ajedrez. Representaciones teatrales los viernes y los sábados.

Un lugar que se empeña en divulgar, dar a conocer y ser punto de encuentro entre toda la gente amante de las artes.

Cuentan con una nutrida selección de libros, CD’s y DVD y todo ello con una carta repleta de vinos, cervezas e infusiones.
Pero el café es la estrella. Lo preparan riquísimo. 

Así que lo mejor es darse una vuelta por el local y elegir entre toda su oferta, sentarse en una de sus mesas con el delicioso café y la charla, que fluya.




PARA LOS AMANTES DE LOS JUEGOS DE MESA


CAFÉ MANUELA – CALLE SAN VICENTE FERRER, 29 - MADRID


Abierto en 1979 en lo que fue una antigua carpintería, recrea a la perfección esos cafés de principio de siglo. Tan fiel es su reproducción que ha sido escenario para más de 60 películas y muchos spots publicitarios. Entre sus muros tertulianos como Carmen Martín Gaite, Sánchez Ferlosio o Umbral entre otros, pasaron por allí.

A día de hoy el Café Manuela es el refugio perfecto para gente tranquila, con ganas de conversar sin bullicio.

En su propuesta gastronómica, vinos, tapas, cócteles, helados, zumos naturales y por supuesto, café. Colgadas de sus paredes, pequeñas muestras pictóricas que van cambiando cada mes.

Entre las actividades que nos podemos encontrar tertulias bilingües (inglés/español), taller de poesía, exposiciones de arte o presentaciones de libros.

Pero lo mejor son los más de 30 juegos de mesa que el local pone a disposición del cliente.




PARA LOS OPTIMISTAS


WANDA CAFÉ OPTIMISTA – CALLE MARÍA DE  MOLINA, 1 - MADRID

Con una estética tropical  y colores llamativos, la idea con la que abre este local es que cuando entres en él accedas a un universo emocional que te transporte al verano, las vacaciones, el sol y el tiempo libre, es decir, todo positivo que se siente en esos meses estivales. Toda la decoración del local gira en torno a esta filosofía con un mobiliario fresco, estilo californiano  y marcos de fotos por las paredes con motivos veraniegos.

Un negocio de los llamados “non stop” abierto desde  las 8 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y en el que puedes desayunar, comer, cenar o pasarte a tomar algo a cualquier hora del día, porque la cocina está siempre abierta.

Todas las mesas tienen toma de corriente y wifi.

Zumos naturales de frutas o verduras y una variedad de comidas un tanto ecléctica, que recorre todos los destinos internacionales y todo ello unidos a una clientela de lo más variopinta e internacional, convierten a este lugar en toda una guía de viajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario