Seguidores

lunes, 11 de enero de 2016

CUATRO PLANES ORIGINALES EN MADRID

PLANES ORIGINALES EN MADRID

LA GATOTECA -  CALLE ARGUMOSA, 28


¿Os imagináis un bar donde personas y gatos puedan convivir en perfecta armonía mientras te tomas un refresco?

Pues este es el sitio.  No es cualquier lugar. Si eres amante de los animales, y especialmente de los felinos, y yo lo soy, y te apetece contribuir a una acción solidaria mientras te tomas un refresco, este es tu local.

Ellos lo denominan el club del gato. La idea es dar cobijo, atención y cariño a gatos abandonados. Recuperarlos física y emocionalmente y encontrar un adoptante para ellos. Hay de forma continuada actividades relacionadas con este precioso animal: cursos para aprender a cuidarlos, talleres, mercadillos, manualidades, yoga para gatos.

¿Cómo funciona? El interior es como el salón cualquiera de una casa pero con dos plantas, grande, con mesas bajas, sofás, libros y wifi gratis, pero sobre todo, muchos gatos. Aquí no pagas la consumición, pagas por el tiempo que estás con ellos.

Como precios orientativos os diré que la media hora son 4 euros y una hora seis. Eso te da derecho a entrar, jugar con ellos, sentarte a mirarlos mientras te tomas tu refresco, y en última instancia, decidir cuál te vas a llevar a casa para darle todo tu amor.

También disponen de un espacio comercial con todo tipo de artesanía y productos dedicados al gato. Con los beneficios se consigue que esta colonia siga activa y poder dar cobijo a estos inteligentes animales.






ICE BAR – CALLE CONDE DE ROMANONES, 3 – METRO TIRSO DE MOLINA
91 429 81 68

Si te apetece sorprender a alguien con una cita original, esta sin duda, no dejará indiferente a nadie.
Es, como su nombre, indica un bar de hielo. Literalmente.

Se accede a través de una entrada que podría confundirse con el acceso a un garaje. Justo al entrar un enorme oso polar te da la bienvenida. Tranquilos, es solo de hielo.
400 metros de local de los cuales 70 son completamente de hielo. Botas de explorador colgadas de sus paredes, fotografías de viajes por tierras polares, esculturas en hielo   y una enorme vitrina que contiene gran variedad de vodkas y  ginebras.

Previo pago de 15 euros, podrás acceder al bar. Antes tendrás que enfundarte en los enormes chaquetones árticos  para el frío que ellos mismos te proporcionan. 20 grados bajo cero y un cóctel de bienvenida con sabor frutal te esperan, mientras en una pantalla proyectan imágenes del Ártico. Si te gustan, tienen una agencia de viajes que se dedica a ello y te organizan ellos el viaje a esas tierras lejanas.

Todos los muebles son de hielo. Conviene que lleves guantes o tus manos sujetando la copa, aguantarán poco tiempo.

Y por supuesto, fotos, fotos y más fotos. El sitio es ideal para “congelar” , y nunca mejor dicho, esos momentos y subirlos a las redes.

Tienen una pequeña tienda de artículos relacionados con el hielo, en la que hay que destacar una enorme variedad de aguas traídas de todo el mundo y cuyos precios pueden ser desde apenas un par de euros hasta 300.



  


CAFELITO – CALLE SOMBRERETE, 20 – METRO LAVAPIÉS
91 084 30 96

No es solo un lugar para tomar café, ni mucho menos. Es el templo del café. O un laboratorio del café, como ellos mismos lo llaman.

En pleno Lavapiés, nos encontramos con este original establecimiento. Su entrada, una puerta con más de cien años de antigüedad, da paso a un lugar especial como pocos. Todos los muebles son reciclados, restaurados o heredados. Cada uno de un estilo bien distinto, pero mezclados con tanto arte y buen gusto que conforman un espacio tan personal y acogedor que parece que estás en el salón de tu casa.




Y así es. Te puedes encontrar gente leyendo en sus cómodos sillones, dibujando, escribiendo en el ordenador o en el precioso escritorio de madera que tienen o simplemente sentada en el sofá haciendo ganchillo.

Julio, uno de los propietarios del local, viene de raíces cafeteras ya que su familia lleva desde siempre dedicándose a este negocio que controla con maestría.
Desayunos y meriendas acompañados de unos magníficos cafés. Mis preferidos:
Barraquito: , café, leche condensada, crema de orujo y ralladura de limón o el Capuccino especial con sabor a Macadamia.

Dos Curiosidades:

1.- Admiten animales en el local
2.- Tienen una estantería con libros que puedes leer allí y si quieres, llevártelos gratis. También puedes colaborar a que esa pequeña “biblioteca” no se agote donando libros que ya no quieras o te quepan en casa.









MISTURA – DENTRO DE LA NUEVA TIENDA NEW BALANCE
CALLE GRAN VÍA, 15 – ENTRADA POR CABALLERO DE GRACIA, 7
91 531 60 12

Dos marcas, New Balance y Mistura,  unen sus fuerzas con ánimo de llegar a un público que ambas comparten.Un nuevo espacio Mistura abre sus puertas en la capital, concretamente el tercero. Y no defrauda. Y eso con apenas tres años desde su primera apertura.

Ya os hablé en su momento de sus otros dos locales en Augusto Figueroa, 5 y Ciudad Rodrigo, 6

Un concepto pionero en nuestro país, una heladería-cafetería integrada dentro de una flagship store. El término flagship viene a ser como buque insignia. En este caso la tienda más grande de Europa de New Balance (y segunda en el mundo) emblemática firma y marca de referencia absoluta en el deporte y la marca Mistura unen sinergias con un objetivo común: avanzar en el desarrollo empresarial y mejorar la experiencia de compra.

Mistura, ya lo dije en su momento, es un punto de encuentro para sibaritas. El helado por excelencia se toma aquí.  Materias primas de altísima calidad, respeto por el medio ambiente, originalidad, apoyo al comercio justo y un exquisito trato al cliente, al que cuidan y orientan auténticos profesionales. Nosotros mismos fuimos testigos de ello cuando fuimos a visitar este nuevo espacio. Todo el equipo formado específicamente para atender, orientar y cuidar al cliente, no para despachar que es lo que hacen en la mayoría de los sitios.

Batidos, zumos, repostería artesanal, grofes y por supuesto el producto estrella, el café.
Ese día nos sirvieron un café, exquisito y primorosamente presentado y yo probé unos crepes de chocolate y plátano, insuperables.

Puedes acceder a través de Gran Vía, atravesando la inmensa tienda y al fondo te encontrarás con un espacio pequeño, pero delicioso, con un ventanal que da a la calle Caballero de Gracia, la otra opción para entrar directamente sin recorrer toda la tienda.

Os animo a visitar cualquiera de sus tres puntos en la capital.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario