Seguidores

lunes, 18 de enero de 2016

CLUBES DE FUMADORES EN MADRID

CLUBES DE FUMADORES

La ley Antitabaco prohíbe desde enero de 2011 fumar en lugares públicos que no estén al aire libre, con la excepción de los clubes de fumadores. Para que te otorguen esa categoría se deben cumplir varios requisitos. Entre ellos,  que el lugar esté en una zona aislada, si es que forma parte de un negocio hotelero, y que no disponga de camareros, para que éstos no respiren humo.

HABANA, 5 – PASEO DE LA HABANA, 5 - MADRID

Un restaurante que dispone de tres ambientes: la barra donde puedes tomarte una cerveza con unas excelentes tapas, el propio restaurante que cuenta con menú casero diario a un precio de unos 12 euros y la terraza, abierta en verano y cubierta y con calefacción en invierno.

Y además de esto cuenta con un cuarto ambiente en el sótano: el Corner Five, un área acogedora y perfectamente acondicionada para los amantes del humo en general y de los puros en particular.

Cómodos sillones, revistas, libros y una sala  de cartas para poder jugar con tu bebida y tu puro o cigarrillo. Y además te permiten llevarte platos de picoteo desde el restaurante a la sala.

Un horario amplio que va desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada





CHURCHIL CLUB DENTRO DE LA SALA KLIMT – CALLE CAPITÁN HAYA,  48 
MADRID

91 652 50 87

La sala Klimt Gin Club es otro de los sitios de moda en la capital para tomar ginebra, no sólo por su decoración vanguardista, sino también por sus más de 80 variedades de ginebra. Allí todo está cuidado al milímetro: el tipo de vaso, la cantidad, el orden y acompañamiento de los combinados. Un sitio imprescindible en Madrid para incorporar a la ruta del gin tonic, que además aporta un aliciente añadido: cuenta con un club privado para fumadores llamado Churchill Club, en honor  a Winston Churchil  que como la mayoría sabrá era un gran fumador de habanos.

Con capacidad para 28 personas sentadas y un total de 50 distribuidas por la sala, con sofás inspiración Art Decó y elementos decorativos de diseño italiano y neoyorquino,  ofrece una gran variedad de puros elaborados en diversos países y algunos que son verdaderas rarezas. Aunque el local permite que los socios puedan llevar sus propios puros.

Y como perfecto acompañamiento para esos puros, qué mejor que una amplia gama de  bebidas espirituosas como la ginebra, vodka, ron y champán entre otras.

Para hacerse socio de este club es requisito indispensable pagar una cuota anual de 150 euros que te da derecho a una botella, pero si prefieres conocer el sitio, puedes hacerte socio por un día, sin tener que abonar nada. Aquí se puede además disfrutar de partidos de fútbol en su pantalla gigante o participar en catas y maridajes de puros con licores Premium.

Curiosidad: Según los expertos se necesitan entre hora y media y dos horas para disfrutar de un puro.



CIGAR CLUB DE SANT CELONI – PASEO DE LA CASTELLANA, 5 ( Dentro del Hotel Hesperia). MADRID

91 210 88 40

El Sant Celoni no es cualquier restaurante. Es uno de los mejores de Madrid que cuenta con dos estrellas Michelín y en donde miman con esmero cada detalle, no solo la incuestionable calidad de su comida, sino la vajilla Limoges en la que te la sirven o la altísima cualificación de su personal. Por este motivo, y siguiendo su línea de apostar por  la calidad y la excelencia al servicio del comensal, decidieron abrir esta pequeña sala colindante para todos aquellos amantes de los puros como guinda para finalizar un almuerzo.

Es un espacio integrado dentro del propio restaurante, pero totalmente acristalado y con salida al patio exterior del hotel.

Cuenta con más de cien referencias, tanto habanos como cigarrillos de varias procedencias. Desde las marcas más míticas como Montecristo, Cohiba, Punch o Monterrey a otras menos conocidas. No han escatimado esfuerzos y cuentas, asimismo, con añadas históricas y ediciones limitadas muy difíciles de conseguir.

Limitado a unas 12 personas y bajo petición y reserva previa, los que acceden tienen derecho a un digestivo, una copa y un buen habano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario