Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2016

CUATRO PRECIOSOS RESTAURANTES QUE OFRECEN UN MENÚ DE CUARESMA ORIGINAL.

ESPACIO 33 – PASEO DE LA CASTELLANA, 259

EN LA PLANTA 33 DE TORRE ESPACIO

Teléfono: 91 427 68 91

Es el restaurante más alto de España y, desde luego, con las vistas panorámicas más espectaculares de todo Madrid.

Este local lleva varios años abierto, aunque antes solo daba servicio a los empleados de la propia torre y en especial a los de las embajadas que hay allí, como la de Canadá, Australia o Reino Unido.
Por las medidas de seguridad lógicas derivadas de esto, es obligatorio realizar la reserva antes de ir a comer o cenar.

Su decoración, acogedora y minimalista, en tonos blancos, su tranquilidad dentro del local para poder hablar y en especial sus enormes ventanales situados a más de 130 metros de altura, convierten el lugar en un sitio muy apetecible para ocasiones especiales, disfrutando de un menú “de altura”.

Todos los viernes de Cuaresma se va a poder disfrutar de un menú especial que consta de:

Un potaje de vigilia. Con garbanzos, huevo, espinacas y bacalao.

Un bacalao al ajoarriero con patatas o la merluza con espinacas y espárragos trigueros.

Torrija de Brioche con crema y helado de avellana.

Precio por persona: 38 euros.

El resto de su carta: propuestas clásicas con toques de autor.

Y además, si realizas la reserva vía on line, tendrás acceso a más de 70 propuestas de ocio en la capital con el 30% de descuento.





RESTAURANTE MARINA VENTURA

CALLE VENTURA DE LA VEGA, 13

Teléfono: 914 293 810

Ubicado en el Barrio de Las Letras, muy cerquita del Congreso de los Diputados, en esta calle que concentra más restaurantes por metro cuadrado de la capital, nos encontramos con ese precioso local que han reformado hace poco.

Tonos claros, ladrillo visto, madera, muchas plantas y luces indirectas, preciosas lámparas, cojines….consiguen crear un ambiente cautivador.
Su especialidad son los arroces que preparan de mil maneras y todos exquisitos: paella de marisco, arroz negro, mixto, a banda, con bogavante, con pulpo, con pato y setas, con costra, con verduras….

Por este motivo los viernes de Cuaresma proponen una alternativa distinta al clásico potaje: arroz meloso con bacalao, garbanzos y espinacas. Y de postre, torrijas por supuesto.

De lunes a viernes disponen de un menú por 14,50 euros.

Curiosidades:

Durante el mes de tu cumpleaños te aplican un 10% de descuento sobre lo que pidas de la carta.

E igualmente si comes de carta, tienes gratis una hora de aparcamiento en Santa Ana o Las Cortes.








RESTAURANTE  PONZANO – CALLE PONZANO, 12

TELÉFONO: 914 48 68 80 – METRO ALONSO CANO

En pleno barrio de Chamberí nos encontramos con este restaurante ubicado en lo que antes fue la tienda de ultramarinos de su fundador.

Lleva más de 25 años ofreciendo una comida tradicional pero adaptada a los tiempos que corren, con materia prima de primera calidad, productos frescos y los mejores de cada temporada. Sabores sencillos, pero limpios y sin adulterar.

Una fachada de taberna tradicional te da la bienvenida. Dentro, una barra  con mesitas y taburetes, para tomar cañas y las mejores tapas y raciones del barrio, como los siempre tradicionales y no por ello menos suculentos, torreznos.

Un reservado y un comedor en la planta inferior, completan el local, que llenan a diario con su menú  al precio de 16,50 Euros. Una decoración acogedora, con rafia en las paredes, sillas tapizadas, madera en el suelo…minimalista, pero agradable, igual que el trato que te dispensa el servicio.

En la Cuaresma y todos los viernes de vigilia, en este restaurante podremos degustar su especialidad: potaje con kokotxas ( parte inferior de la barbilla de la merluza). Un potaje hecho con garbanzos, bacalao en salsa, pella y dos kokotxas rebozadas.





BACIRA – CALLE DEL CASTILLO, 16

TELÉFONO: 918 66 40 30

No nos movemos de Chamberí, porque este barrio madrileño tiene propuestas gastronómicas para llenar mi blog entero.

Asia se acerca al Mediterráneo en Bacira. Esta es la original idea con la que el equipo al frente de este restaurante, tres cocineros con amplia experiencia, puso en marcha su cocina, una propuesta gastronómica en la que productos como el atún, el bacalao o las mollejas conviven con ingredientes como las algas, el jengibre o el lemon grass (gramínea perenne de origen indio, muy utilizada en la cocina tailandesa y vietnamita, de sabor cítrico con toque agridulce).

En estos días de Cuaresma el bacalao de vigilia con crema de espinacas, garbanzos y piñones es su especialidad.

Buen trato y un servicio que se toma su tiempo para explicarte los platos. 

Preciosa decoración con sillas blancas, azulejos, suelos de madera y columnas en azul mar que estaban originalmente en el edificio y han decidido conservar.

Tres curiosidades:

1.- Puedes pedir medias raciones. Ideal para las personas que comemos poco.

2.- Se han esforzado por ofrecer la copa de champán más barata de todo Madrid:  6 Euros.

3.- En su carta una Ensalada César Siglo XXI que se come con las manos.

Menú del día a 13,90 Euros.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario