Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2016

CUATRO SITIOS PRECIOSOS EN MADRID PARA TOMAR UN DESAYUNO O UN BRUNCH

SITIOS CUQUIS PARA TOMAR UN DESAYUNO O UN BRUNCH EN MADRID

LA JEFA – CALLE RECOLETOS, 14
Teléfono: 916 21 76 74


Este local, de muy reciente apertura, y con más de 200 metros cuadrados viene a ser como un caserón/restaurante con un aire colonial tanto en su estética como en su cocina.

Simplemente por su  espectacular decoración, ya merece una visita. Piezas únicas rescatadas para darles una segunda vida y usos distintos, como unas contraventanas del siglo XIX traídas desde Francia o una pieza de madera de iroco que ahora es el mostrador del bar. Su fachada acristalada es toda una incitación a descubrir su interior. Paredes de ladrillo a la vista, bóvedas al aire, sillones Chester o paredes forradas con alegres papeles pintados, conviven en una arriesgada mezcla de estilos de resultado acogedor y sorprendente.

Hay ambientes para todos los gustos. En la entrada una zona de sofás para charlas y una barra con mesas altas por si quieres picar algo en plan informal. Si te adentras en él, el comedor con la cocina a la vista o el precioso jardín interior. La cocina mezcla toques asiáticos y españoles con influencias caribeñas.

Su brunch está disponible los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 hras. De entrada,  bollería y panes artesanos. De primeros a elegir entre yogurt ecológico, dos huevos como quieras, tortita de maíz con frutos rojos y queso fresco o tabla de jamón y queso. De segundo, arepitas de pollo, hamburguesa de vaca, quesadilla…entre otras cosas. Y todo ello con zumo de naranja natural y café o infusión al precio de 19,50 Euros.



Menú diario por 14,50 Euros y un horario ininterrumpido que va desde el desayuno hasta la cena.




MATILDA – CALLE ALMADÉN, 15 - METRO ANTÓN MARTÍN
TELÉFONO: 914 29 80 29


La filosofía de este local ubicado en el barrio de Las Letras  es “desde el primer café hasta la última copa”.

Al  estar situado en una calle poco transitada, ofrece un plus de tranquilidad que se agradece para poder mantener una charla agradable dentro del local. Incluso si vas solo puedes disfrutar de la música de fondo o de algunos libros que tienen cerca de la barra. Ambiente relajado, servicio estupendo, deliciosa decoración con sillones y atmósfera muy hogareña.

Los dueños del local han recuperado las recetas de sus abuelas, tanto en el menú diario como en toda la repostería, elaborada por ellos mismos.

No podéis salir de allí sin probar su tarta de queso, bizcocho de manzana y canela o la tarta de  chocolate y peras. Eso en cuanto a repostería. Pero la sección de salados no se queda atrás. Patatas con chorizo, crema de verduras, tortilla de patata, guiso de sepia, lasaña de verduras, empanada gallega…recetas sencillas pero con el sabor casero de nuestras madres que te harán querer volver al local muchas más veces.

Abierto de 8 a 22 horas. Menú diario a 12 Euros.

No dejéis de probar su limonada con menta. De las mejores que he probado.



FONTY – CALLE CASTELLÓ, 12 – METRO GOYA O VELÁZQUEZ
Tiene otro local en la calle Juan Bravo, 41
TELÉFONO: 91 752 65 83

La decoración es este local está inspirada en una acertada mezcla de los cafés de la costa este de los EE.UU , los bistrós parisinos y los pubs londinenses. Paredes de piedra natural, columnas de hierro forjado y el color turquesa en sus baldosas de suelo hidráulico  que han convertido en su seña de identidad. 

Su nombre proviene de la localidad francesa de Fontainebleau donde la dueña de este negocio vivió y trabajó.
Alta pastelería francesa, aunque también tienen salado, que preparan en su propio obrador. Su tartaleta de chocolate negro y plátano o la mousse de mascarpone, son para quitar el sentido.

Aquí los brunch varían en función del apetito. Y se agradece.

Su precio va desde 16 a 24 euros según lo que añadas. Pero si eres de los que comen poco, como es mi caso, dispones de siete platos donde poder elegir a 8,50 euros, como los huevos benedictinos con salmón y bacon o Crêpe de pollo con champiñones y besamel.

Entre semana tiene un menú que incluye bebida y café por 10 euros. Y un menú ejecutivo  de 14 euros.
Horario: de 9 a 20,30  Los brunch solo los domingos y con reserva.

Curiosidad: admiten mascotas.




SANGARA CAFÉ- CALLE ALONSO CANO, 37
TELÉFONO 915 93 76 38

A mí me gustan esos sitios en los que nada más entrar, sientes que te han robado el corazón. Y sabes que vas a volver muchas veces. Este es el caso de Sangara Café, en pleno barrio de Chamberí, abierto en 2014 en lo que antiguamente fue una bodega de venta de vino.

Te sientas y escuchas de fondo blues, soul o jazz, miras la carta y no sabes por qué opción decantarte, en especial si eres goloso. Café, bien rico. Pero si os gusta el té cuentan con muchas variedades bien preparadas y que te sirven en una preciosa tetera. Llegados a este punto, ya no quieres salir de allí. El lugar te atrapa con su maravillosa decoración, su exquisita atención y sus ricas y caseras propuestas culinarias.

Toda la repostería la preparan ellos, a excepción de dos postres que se los suministra una pastelería francesa.

Un lugar perfecto para cualquier momento del día. Un desayuno, un picoteo a media mañana, cenas o sus deliciosos gintonics a la salida del trabajo.

Ideal para desconectar un rato, trabajar con el ordenador o sentarte en el sofá, si es que consigues encontrarlo libre.
Sus brunch solo los sábados por 14 euros. No podéis dejar de probarlos. Eso sí, conviene reservar siempre.

A mediodía cuentan con un menú por 10 euros que incluye un plato contundente, postre y café.
Y si quieres comer de carta, las propuestas no son menos apetecibles. Croquetas de bacalao, ensaladas, pastel de carne, tostas o tabla de quesos menorquines.

Tienen wifi y prensa, ambas gratuitas.

Sangara Café es de esos lugares acogedores y deliciosos en Madrid. 
Un imprescindible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario