Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2016

CUATRO RESTAURANTES INTERNACIONALES EN MADRID QUE DEBES VISITAR

CUATRO RESTAURANTES INTERNACIONALES EN MADRID


UN JAPONÉS

MIYAMA CASTELLANA – PASEO DE LA CASTELLANA, 45
TELÉFONO: 91 391 00 26.

La comida japonesa lleva tiempo siendo tendencia. Puede que al principio no enganche, pero cuando la has probado varias veces, cambias de opinión. Es una de las más ancestrales del planeta y está realizada a base de alimentos frescos sin ningún tipo de cocinado.

Estos restaurantes, en especial los más tradicionales, son bastante caros. Por eso he procurado buscar uno cuya relación calidad-precio fuera óptima y asequible a la mayoría de los bolsillos.

Miyama abrió sus puertas en el año 2009 en pleno centro del Madrid más financiero como hermano de Miyama Flor Baja. Con una estética minimalista, de líneas depuradas y con la madera como elemento predominante. Un sushi bar con capacidad para once personas en la barra y otras 60 en el comedor. Muretes de madera altos separan cada mesa otorgando una intimidad que yo siempre agradezco.

El servicio impecable, tiempos perfectos entre plato y plato y si es la primera vez que vas y no tienes mucha idea de lo que pedir, el jefe de sala te orienta con suma amabilidad explicándote que es cada plato.

Nos vamos a encontrar con una cocina tradicional que mezcla además creaciones sorprendentes. Tres japoneses con experta formación en restauración, defienden su cocina, y un español como jefe de sala.

En definitiva un lugar con excelente materia prima, sabores puros, exquisito trato al cliente y con un recetario que mantiene los platos más emblemáticos del país combinados con creaciones muy vanguardistas.


Precio medio por comensal: 50 Euros.




UN FRANCÉS


LA ESQUINA DEL REAL – CALLE AMNISTÍA, 4
TELÉFONO: 915 59 43 09

Considerado por algunos como el mejor restaurante francés de la capital, este local, abierto en 1991 y emplazado en frente del majestuoso Teatro Real,  pequeño, con una preciosa decoración con sillas de granito, muros de ladrillo visto, luz tenue y velas en las mesas, se convierte en un idílico destino para las parejas más románticas.

Gastronomía clásica francesa con una impresionante bodega de vinos.

Mis platos favoritos:

Foie con reducción de vinos dulces, codornices en salsa agridulce o tiras de hígado de ternera con piñones.
No hay dejar de probar su ensalada de queso caliente y de postre su tarta Tatin flameada al calvados. Impresionante.

Precio medio: 45 euros

Conviene reservar porque es pequeño y siempre está lleno.

Curiosidad: Tienen un sistema de descuento. Dos bonos, uno del 25% y otro del 50%. Envías un correo al restaurante con la fecha que deseas y si ellos te contestan afirmativamente, tienes el descuento que hayas elegido.




UN ITALIANO

OUH…BABBO – CALLE CAÑOS DEL PERAL, 2
TELÉFONO: 915 47 65 81


Escoger solo un restaurante italiano en Madrid es misión imposible. De hecho, la comida italiana merece una ruta en mi sección en exclusiva  para ella.

Me quedo con este local por varios motivos. Su decoración, minimalista en formas y mobiliario, pero atrevida en colores. El negro y el rojo dominan la estancia. Recetas de La Toscana, algunos platos sardos y pizza al horno de leña que desprende ese olor tan delicioso y característico. Fabricado en piedra volcánica por una empresa de Nápoles expresamente para ellos.
Posee una planta inferior para tus cenas más íntimas o pequeñas celebraciones.

Es propiedad del actor hispano-italiano Bruno Squarcia, junto con su mujer,  todo un personaje que además de tomarte nota personalmente, ameniza las noches de los jueves cantando una serenata con un espectáculo de humor en el que suele incluir a alguno de los famosos, o no,  que visitan su local.

Dicen algunos que aquí se toman las mejores pizzas de la ciudad. Masa fina, bien trabajada y de un tamaño adecuado para una persona. Mi preferida:

La pizza blanca; sin tomate y con queso y trufa negra.  ¡Extraordinaria!

Pero no podéis dejar de probar los Cuore Di Napoli, unos corazones de pasta rellenos de queso y pera que son para llorar de la emoción.

De postre, su inmejorable tiramisú o si sois adictos al chocolate, como yo, su Fuego de Ledna, para quitar el sentido.

Precio medio: 25 euros

Dos notas a su favor:

1.- Cuentan con servicio de comida para llevar.
2.- En la entrada, expuesto a la vista de todo el mundo, un certificado oficial expedido por la Cámara de Comercio Italiana, que certifica que la cocina de este local es auténtica y refleja con veracidad la gastronomía italiana.





INDIO


SWAGAT – CALLE NUÑEZ DE BALBOA, 29  Y CALLE CARTAGENA, 82
TELÉFONO: 91 577 95 66


Swagat significa en la India bienvenido. Y es así como te sientes realmente cuando entras en este restaurante.

Si digo que la decoración es del todo excesiva, me quedo corta. Sin embargo a mí personalmente, me encanta. Al más puro estilo Bollywood. Colores rosa y azul, dorados, figuras de Buda, cojines…Algunas sillas han sido sustituidas por columpios y el personal viste con el atuendo típico (que no sé si será el tradicional).

Hace ya bastantes años que probé su deliciosa comida en su local de la calle Cartagena y aunque iba con ciertas reticencias, salí encantada con esos sabores que te transportan inevitablemente a otra cultura.

Sus albóndigas de queso, crujientes, suculentas y bañadas en una salsa en la que estarías mojando todo el rato, son brutales.

Su arroz basmati con gambas, sus gigantescos kebab rellenos de pollo tandoori y salsa de yogurt, berenjenas en salsa agridulce y su helado de pistacho, son algunos de mis favoritos. Aunque realmente todo está buenísimo.

Tienen un menú entre semana por 13 euros.

Curiosidad: Cuenta con dos hornos “tandoori” traídos de Londres. Estos hornos son los tradicionales de India y Pakistán. Cilíndricos y que cocina los alimentos en carbón vegetal. Pueden alcanzar una temperatura de hasta  480 grados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario