Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015

CUATRO SITIOS GOURMET EN MADRID

CHOCOLATES

CHOCOLAT FACTORY-  Zurbarán, 17  y otras seis sucursales más.

Si eres de los que no puedes resistirte ante un buen chocolate, esta es tu tienda. Pero ojo,  entrar es fácil, es como instalarte tú mismo en una caja de bombones, pero salir de allí te costará mucha fuerza de voluntad.

Porque entrar en un establecimiento de esta cadena, es  acceder a un auténtico paraíso de sabores, colores y texturas que harán las delicias de tu paladar.

Una selección exhaustiva de los mejores cacaos procedentes principalmente de países de Africa occidental, como Níger, Senegal, Sierra Leona o Guinea, entre otros.
Un maestro chocolatero belga afincado en España, abrió su fábrica en Barcelona en 1997 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos y acumular premios, entre otros el Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial que le fue otorgado en 2006.

Bombones, tabletas, mermeladas, caramelos, trufas, piruletas... y de todos los sabores inimaginables: naranja, coco, yogur, fresa, menta, plátano, con frutos secos, con pimentón, nueces, sésamo, pipas…. Imposible detallar aquí todo lo que puedes encontrar entre su casi 70 variedades.

Y todo ello con espectaculares formas, que todo un equipo creativo detrás decide con sus originales diseños y presentaciones para regalar,  que consiguen que el chocolate no solo sea objeto de deseo para el paladar, sino para la vista.
Creaciones puntuales para San Valentín, Navidades, Halloween o el Día de la Madre.

¿ Me acompañas, bombón ?



PAN

VIENA LA BAGUETTE -  SANTA BRÍGIDA, 6

Más de 120 años avalan a este negocio familiar que empezó llamándose Viena Recoletos, porque estaba en esa calle y que en la actualidad es todo un referente a nivel nacional.

Con un obrador propio y dos tiendas, una en el mercado de San Antón y la otra en Santa Brígida, distribuyen a toda España y a los mejores restaurantes del país.
Aquí todo es artesanal y hecho a mano con productos naturales.

En este establecimiento podrás encontrar más de medio centenar de panes, desde los tradicionales como la baguette, hogaza, chapata, candeal, pero también propuestas arriesgadas y extravagantes: pan de tinta de calamar, de boletus, de aceitunas, de espinacas y pasas, con sabor a cítricos, de mostaza, cacao o pera, entre muchos otros.

Flautines de avena, cebolla o amapola, colines de cacao  o sus panes integrales.
Aquí el pan, se convierte en un producto gourmet perfecto para acompañar cualquier comida. 

Y además no hay que olvidar que este alimento es esencial en una dieta equilibrada, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que nos aporta hidratos de carbono, fibra, vitamina B y minerales.


QUESOS
PONCELET – ARGENSOLA, 27

Probablemente la tienda más grande de quesos en España. Aquí se dan cita todas las variedades nacionales y también las foráneas. Quesos  belgas, suizos, italianos, británicos….

Chedar, Torta del Casar, Cabrales, Manchego,  Camembert, Gorgonzola, Roquefort, Gouda, Roncal… Y así hasta más de 300 variedades distintas.

En la tienda también encontrarás todo tipo de instrumentos para el corte, libros sobre la materia y hasta helados de queso. Un espacio en el que se ha cuidado hasta el último detalle, no solo en decoración y diseño, sino en cuanto a todos los servicios técnicos que permiten mantener cada queso a la temperatura idónea para su conservación y maduración.

Y todo ello atendido por cinco personas en la tienda y todos ellos maestros queseros, con la mejor formación y gusto por su profesión.

Esta tienda ha sido galardonada con múltiples premios. En el año 2010 el Wall Street Journal la seleccionó entre las diez mejores tiendas de quesos de toda Europa.
Si eres amante del queso, sin duda esta es tu tienda.

CAFÉ
LA MEXICANA – PRECIADOS, 24

Maestros cafeteros desde 1890, con un aroma tan característico e intenso que se llegó a investigar su autenticidad.

Actualmente poseen 17 tiendas de las cuales una de ellas ostenta el Récord Guinness a la tienda que más café ha vendido en el mundo.
Tuestan el café a mano, algo que ya apenas se hace y que es uno de los secretos para conservar ese intenso olor.

Lo muelen en el momento y además según tu tipo de cafetera.

Dentro de la tienda una inmensa variedad de cafés: los clásicos, suaves, más fuertes, descafeinados,  afrutados, procedentes de Nueva Guinea, Kenia, Colombia, Brasil, Etiopía o Java, para tomar solos o con leche.

Algunos exclusivos, como  el Nariño El Tambo, un café procedente de un diminuto municipio de los Andes situado a más de 2200 metros de altitud y del que solo se producen 250 sacos al año.

Dentro de la tienda todo tipo de complementos para los que amamos el café: filtros, cafeteras, molinillos, juegos de tazas, vasos términos o unos deliciosos bombones de café para acompañar.




4 comentarios:

  1. ... Y se llama la mexicana porque la primera dueña era de origen mexicano. Excelente post, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Miguel ! Tú eres un maestro en conocimientos sobre Madrid y sus secretos. Que te gusten mis entradas es todo un honor. Mil gracias y millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta absolutamente todo de este post! Me lo comería y todo... Un abrazo enorme Cañil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar !!! Mira que eres maja. Me encanta que te haya gustado, golosa.
      Muchas gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tu comentario