Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿ LA NAVIDAD ? ¡¡¡ PUAGGG !!!

La Navidad, ese  tortuoso período del año que yo extirparía de un zarpazo del almanaque sin remordimientos. Aborrezco profundamente todo lo que signifique el preludio de esos días plagados de interminables y letárgicas veladas familiares por compromiso, almuerzos de empresa soportando al jefe, regalos de los que no deseo ser la destinataria, mensajes hipócritas cargados de buenos augurios, brillantes escaparates con luces multicolores anunciando, cuando aún no he guardado el bañador, el gordo de la Lotería, la llegada de Papá Noel y los turrones de Jijona. ¡Por Dios! 

¿Dónde ha quedado el auténtico espíritu navideño? ¿A qué  imaginario y oscuro territorio ha ido a parar sin posibilidad de repatriación? En su lugar una fiebre consumista nos hostiga e intimida desde cualquier lugar desde el que mires, instándonos a comprar sin necesidad, a comer sin hambre, a llenarnos la cabeza de estúpidas ilusiones haciéndonos creer que alcanzaremos la felicidad plena por adquirir un coche, una joya o un vestido de firma, en vez de centrarnos en lo que realmente importa. 

Una auténtica locura a la que todos nos vemos abocados en estos días sin posibilidad de escapatoria. Si de mi dependiera, desaparecería entre el quince de diciembre y el diez de enero. Sin importarme el destino, no así la compañía. 

Extracto de mi novela ESPÉRAME EN PARÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario