Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2015

RUTA DE TIENDAS GOURMET EN MADRID

RUTA DE TIENDAS GOURMET EN MADRID


VINOS

BODEGAS LOS REYES - CALLE DE LOS REYES, 6 - MADRID

En 1997 se inaugura esta tienda concebida como un espacio de vinos y cavas españoles.

Su privilegiada ubicación en plena Plaza de España, convierte a este lugar en un referente para los amantes del vino.

Un local con más de 150 años a sus espaldas y 200 metros cuadrados divididos en dos plantas con diferentes ambientes  y más de 5.000 referencias vinícolas.

En la primera planta, que fue una antigua quesería, nos encontramos con todas las botellas y sus referencias dispuestas para que el cliente las examine a su antojo.

Pero es en la “cueva” donde el verdadero amante del vino va a disfrutar. Un lugar que derrocha magia y encanto, combinando ladrillo y madera noble, luz tenue y la humedad justa: la sala de cata. Aquí se realizan cursos, catas temáticas o de iniciación, monográficos, reuniones de empresa o celebraciones familiares.

Un lugar, en definitiva  donde dejar volar tu imaginación, eso sí, siempre al amparo de un buen vino español.

NOTA: Cuentan con una gama muy amplia de vinos de pequeña producción, por lo que os recomiendo pasar a menudo y descubrir nuevos y sorprendentes sabores.




TÉS

AMATÉ – CALLE ARGENSOLA, 6 - MADRID

Una deliciosa tienda en la que puedes encontrar más de 300 tipos distintos de té en todas sus modalidades de presentación, tanto a granel como en bolsas.

Dos hermanas fueron las fundadoras de este negocio contagiadas por su madre, una mujer muy viajera que enseguida vio que la oferta de  ciertos productos exclusivos en España era escasa.

Además en la tienda, luminosa y muy amplia, podemos encontrar todo tipo de cacharros para la ceremonia del té: tazas, platos, filtros, teteras, bandejas, servilletas de diseño….

Curiosidades:
- Se conservan en cajas metálicas según los curiosos nombres que les han adjudicado: ANIMATÉ – CUIDATÉ – MIMATÉ – RELAJATÉ.
- Son los únicos distribuidores en España de la  prestigiosa marca Harney and Sons



UN POCO DE TODO

RETORNO A ULTRAMAR – CALLE SAN MARCOS, 42 - MADRID

En el mismo corazón de Chueca, nos encontramos con esta deliciosa despensa urbana que nos hace retroceder en el tiempo y recordar las antiguas tiendas de ultramarinos donde podías encontrar de todo, pero en este caso adaptado a nuestros tiempos en un espacio moderno y diáfano y que recopila los productos de excelencia de cada región o país.

De este modo nos vamos a encontrar con quesos de todas partes del mundo, ibéricos,  exóticas especias, trufas del Piamonte, aguardientes, sales volcánicas, escabeches, patés, vinos…. Aquí cualquier sibarita, por exigente que sea, va a encontrar lo que busca.

A los propietarios de la tienda no les gusta catalogar a sus productos como gourmet, sino como artesanales con muchísima calidad, pero ¿de qué otra forma podemos denominar a ciertos productos como sal de caviar o del Himalaya, mostaza de piña o jalea de pétalos de violeta ?

Especial mención a un rinconcito en la tienda dedicado exclusivamente a los pescados japoneses que puedes comprar por piezas o en bandejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario