Seguidores

lunes, 6 de junio de 2016

RESTAURANTES SORPRENDENTES EN MADRID




NUEVA YORK SIN SALIR DE MADRID

TAXI A MANHATTAN
CALLE BASÍLICA, 17 – MADRID
TELÉFONO:  918 33 40 34

Si hay un restaurante al que vuelvo cada vez que puedo, ese es Taxi a Manhattan. ¡Y son tantos los motivos! Por su decoración única y llamativa, porque siempre comes bien, por su ambiente cosmopolita y porque el trato del personal es atento, profesional y exquisito.

¿Queréis dar un paseo por Nueva York sin salir de Madrid? Pues seguid leyendo esta entrada y sabréis como hacerlo.

Con una decoración de ensueño que te hará pensar que estás en una calle cualquiera del Soho neoyorquino nada más traspasar el local, está ubicado en una pequeña calle en el corazón financiero de la ciudad, la zona de Azca.

Mobiliario vanguardista y colorido, con mezcla de materiales, ambiente cosmopolita, mucho neón, techos altos, graffitis, paredes de ladrillo y hasta un piano que preside la planta baja del local.





Está distribuido en varios ambientes bien diferenciados. La barra, donde poder picar algo o tomar un cóctel a cualquier hora. El restaurante, el ático y la terraza.

Si creéis que os vais a encontrar con una carta de productos típicamente americanos,  como hamburguesas y perritos, pues os equivocáis.  Apuestan por una comida internacional pero imprimiendo su propio estilo.

Aun me quedan por probar muchas cosas, pero de su carta me quedo con los Chupa Chups de queso de cabra, los Frankie Mussels (deliciosos mejillones con salsa de cerveza), el gran canelón Rossini o su exquisito wok de sepia.
De postre, su pastel Twin Peaks, realizado con cerezas y nata montada. ¡Aluflipante!

Disponen de un menú diario por 12 euros.

La deliciosa terraza invernadero funciona tanto en verano como en invierno.

Datos curiosos:

Tienen un taxi americano antiguo, que circuló por las calles de Nueva York en los años 80 y que utilizan en ocasiones especiales para algún evento o fiesta.

La carta, con nombres de barrios neoyorquinos: Soho, Brooklyn, Chinatown…

Un lugar que no debéis dejar de visitar.





RESERVA TU MESA… O TU CAMA

MEZKLUM
CALLE PRÍNCIPE, 16
TELÉFONO: 915 21 89 11

Moderno, relajante y vanguardista, podrían ser perfectamente tres de los adjetivos que definen a este restaurante. Pero sin duda el mejor es original.

Blanco como color predominante y líneas depuradas y minimalistas en su estética, alejadas de cualquier exceso. Paredes de ladrillo visto que han pintado de color, originales lámparas, cortinas con flecos y una estrategia de marketing muy acertada y diría que única. Porque desconozco si existe algún otro restaurante en Madrid  en el que se pueda comer desde la cama.

Puedes comer en mesas, por supuesto. Pero si te apetece probar algo tan sugerente como comer en la cama, que podría ser la de tu casa, puedes hacerlo, pero en este caso perfectamente atendido por el personal del restaurante. Experiencia divertida y curiosa.




La música de fondo y la luz tenue que predomina en el local, invita a disfrutar del ambiente tanto en pareja como si vas con amigos.

Carta tradicional con alguna pincelada vanguardista y sin escatimar en cantidad. Los platos suelen ser contundentes y aptos para todo tipo de paladares.

Os recomiendo la tempura de verduras, las croquetas de boletus, hamburguesa de salmón o los huevos estrellados Mezklum.

Menú diario : 10,70 Euros. Imprescindible reservar.

A destacar su oferta de vinos, con muchas referencias y sus excelentes postres. De noche, no dejéis de probar sus excelentes cócteles. Y si es desde la cama…mucho mejor.



ÁFRICA, LEOPARDOS Y PECADORES

VAOVA
 PLAZA DEL HUMILLADERO, 6 – MADRID
TELÉFONO: 913 64 10 17
METRO LA LATINA

En pleno barrio de La Latina, un local con aspecto tan normal que pasaría desapercibido, acoge una tienda de muebles antiguos por la mañana.

Pero por la noche se transforma en un bar de copas en su planta de abajo.

Ellos mismos se autocalifican como “El local más exótico de Madrid”.




Decoración étnica, con mueble de madera estilo colonial, música chill-out,  sofás y luz tenue en un sitio no especialmente espacioso y en el que unifican el precio de las copas. Tomes lo que tomes, te va a costar 10 euros.

Las mesas separadas por cortinillas, ofrecen intimidad, aunque suele estar bastante lleno.


Curiosidad: según la web de contactos Ashley Madison, ocupa el primer lugar en el ranking de sitios en Madrid preferido por los infieles.






TODO AL CEREAL

CEREAL HUNTERS CAFÉ
CALLE MEJÍA LEQUERICA, 14 – MADRID
TELÉFONO: 910 71 35 80

Hace nada, un mes escaso creo recordar, ha abierto en Madrid, este original café lindando con el barrio de Malasaña. Nada más y nada menos que con más de 150 variedades de cereales provenientes de EE.UU., Italia, Inglaterra, Alemania y España. Y más de 20 tipos de leche. Vamos, el paraíso de los niños y de muchos adultos que podrán degustar añadiendo alguno de sus más de 45 toppings y un chorro de nostalgia.

Yo personalmente, ni podía imaginar que existieran tantos tipos de cereales y parece ser, que los cuatro socios que han apostado por este negocio, tampoco.

Hay tres tipos de bol que clasifican por tallas: S, M y L.

El pequeño cuesta 2,50 y el grande 4,10 Euros.

La estética del local es sencilla. Mesas de madera y sillones rojos. En las paredes escenas de pelis o series de televisión con el cereal como protagonista.

Un auténtico museo del cereal con cientos de cajas, miles de colores, ediciones limitadas, antigüedades, cajas con personajes famosos y un sinfín de  originales rarezas.



Merece la pena darse una vuelta sólo por ver el local.

Curiosidades:

Para los más pequeños existe la posibilidad de teñir la leche de colores, que sólo modifica el color pero no altera el sabor.

Admiten perros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario