Seguidores

lunes, 18 de abril de 2016

EL CANALLA DEL AÑO por Pablo Moreno

Exclusiva del diario The Clock: La universidad de Rascafría nombra en USA al mayor canalla del año


El ganador de premio habla de su canallada con nocturnidad pese a las reticencias de algunos de sus conocidos que se muestran celosos.
La institución académica de Estados Unidos acaba de nombrar a Harry Potter como la persona más canalla del año 2016. La decisión ha sido una sorpresa para todos los asistentes al evento celebrado en Maxisota (ya que Minisota se encontraba a desmano), en especial para Hansel y Gretel que se encontraban tomando un tazón de chocolate fresco con descuento en el centro educativo.

El jurado valora la hazaña histórica de Harry que decidió quitarse, en un ataque contra la Academia de la Lengua Vehicular de Coches Antiguos, la letra H de su nombre para decir Arry Potter. Este año, el joven mago sustituye a Bambi que obtuvo el premio el pasado 2015 cuando lloró por la pérdida de su matorral preferido tras una ola de calor no avisada por el Instituto del Tiempo Imprevisible.

Potter tomó la decisión canalla con alevosía en el Callejón Nocturno, ya que las farolas de esa pequeña calle se habrían apagado. El motivo fue que la producción eléctrica, a partir de molinillos eólicos, se interrumpió tras un acuerdo in extremis del viento tarifeño con el señor Sol que ha solicitado calentar de manera ininterrumpida el país durante todo el mes de abril antes de tomarse unas vacaciones.

Este canalleo de Arry ha gustado mucho a Ron, que lo ha celebrado por todo lo alto (a 3.000 metros de altura) con agua de mineralización débil de la Laguna de Hogwarts fundada por Napoleón en su viaje en dromedario a la isla. Sin embargo, la camarera del castillo, Hermione Granger ha criticado la actuación de su amigo y, por ello, los periodistas han acudido al bar de Colegio de Hechicería para informarse. Mientras la chica atendía a unos clientes amorosos muy morosos, declaró que Arry se había vuelto muy rebelde, en inglés regreen, y se había convertido en un golfista nato pese a que nunca había jugado a ese deporte.

No ha sido la única crítica que ha recibido Arry mientras estaba sentado en su casa de Marbella. Por su parte, Voldemort ha dicho, de pie, que Arry le ha robado la victoria y se ha hecho con un puesto que no merecía. El canalleo de los mortífagos vendría por ser más llano al descartar ser esdrújulo y agudo. Esto es, el malvado propuso cambiar la sílaba tónica de Voldémort (en lugar de Voldemort) para infundir temor, pero esa actuación no le ha bastado al jurado del instituto de Estados Unidos y ha quedado finalmente descalificado. El que no debe ser nombrado acudirá esta tarde al psicólogo del pato Donald y Goofy para superar el duro revés. Y se puede decir que nunca ha jugado al tenis.
Entre tanto, Hagrid acusa al jurado de tongo y le ha exigido una rectificación por carta enviada por hipogrifo a la plancha con salsa de ostras de restaurante asiático localizado en las mazmorras de Snape, que se disfrazará de serpiente para Carnaval.

Ante esta situación incomprensible, Arry Potter tiene previsto invertir el premio en la rehabilitación de un callejón para dotarlo de mayor seguridad, adquirir tres pasteles del fantástico país de Chuchelandia y visitar a su amigo venusiano con quien visionó la serie de dibujos Dora la Exploradora cuando era pequeñito. 

Seguiremos canalleando.

1 comentario:

  1. Me iba a presentar al concurso de canalla del año, pero Harry Potter se me ha adelantado!!! Tendrá que ser el año que viene...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario