Seguidores

viernes, 10 de marzo de 2017

RESEÑA: RESTAURANTE "EL OCHENTA".

RESTAURANTE EL OCHENTA

Calle Norias, 80

Majadadonda

Madrid

Teléfono: 91 485 97 62


Hoy me alejo un poco del centro de la ciudad y os llevo de paseo por Majadahonda con destino a un lugar, que aunque ya lleva un tiempo abierto, yo he descubierto ahora.




"El Ochenta" es un lugar que te atrapa nada más entrar por la puerta. Lo primero que llama la atención es la luz, casi cegadora, que invade el amplio local a través de sus enormes ventanales de suelo a techo con vistas al Monte Pilar. Suelo de tarima, madera decapada en las mesas, cómodos sillones y cuadros, carteles y botellas como elementos decorativos, excelentemente escogidos y distribuidos.





Tres espacios bien diferenciados marcan la atmósfera del lugar. Una sala/bar que dispone de mesas bajas o altas para poder desayunar, comer o picar algo  de manera informal. 



Una terraza para los días de sol, que como hoy, he tenido la inmensa suerte de poder disfrutar. 






Y lo que para mí es la joya del local; un pequeño y elegante salón privado con capacidad para unas 30 personas destinado a comidas privadas o celebraciones.
Éste último, al que se accede a través de un corto tramo de escaleras que hay junto a la barra, nos lleva a un lugar que podría ser el salón de una casa cualquiera. Un espacio delicioso y acogedor, envuelto de un cierto aire retro, con sillones Chester, cojines, estanterías de madera con libros y otra con una colección de botellas de vidrio en color verde.








Su carta, muy completa y apta para todo tipo de paladares, nos muestra una cocina tradicional con productos de primera calidad y cocinados de manera sencilla y sana, pero sabrosa.




Entre sus propuestas nos encontramos con las alcachofas confitadas, mollejitas crujientes de ternera con ali oli de aceitunas verdes, el bacalao con ali oli de miel, el tartar de atún o el risotto de arroz negro, entre otras cosas.
Para los carnívoros como yo, toda una selección de carnes cocinadas sobre brasas de encina.




Sus postres, todos caseros, te van a sorprender; sus tartas, de queso, de zanahoria o de manzana o el coulant de chocolate están para relamerse. Pero su postre estrella es, sin duda, el mango con yogurt al chocolate blanco.

Más de 15 referencias vinícolas provenientes de toda la geografía española y su amable personal de servicio, terminan por completar la inmejorable oferta de este restaurante.

De lunes a viernes disponen de un menú al precio de 12 euros. Abren desde la 8 de la mañana. Ideal para ir a desayunar y disfrutar de unas vistas maravillosas.
Volveré dentro de unos meses para disfrutar de la terraza en esas noches estivales que tanto me gustan.




En resumen, un lugar que ya forma parte de mis rincones favoritos en Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario