Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

TIENDAS Y LOCALES CURIOSOS EN MADRID

TIENDAS Y LOCALES CURIOSOS EN MADRID



PELUQUERÍA ¡JUAN, POR DIOS!

CALLE PÉREZ GALDÓS, 3

MADRID

METRO: CHUECA

TELÉFONO: 915 23 36 49

Si estáis cansados de la típica peluquería de toda la vida, esta puede ser una opción divertida y distinta. Unisex, moderna y atrevida.

El nombre puede causarte tanto rechazo como atracción. Cuenta la leyenda que surgió de una clienta al ver lo que Juan, el dueño, le había hecho a su pelo. Pero como casi todas las leyendas, ésta también la dejamos a la imaginación de cada cuál.




No os asustéis, saben muy bien lo que se hacen. Gente muy profesional, productos de primera calidad y un local que no te dejará indiferente.
Eso sí, solo apto para gente sin miedo a los cambios. No tiene unos precios populares, pero si quieres un cambio drástico y adaptado a tu fisonomía ( que no a las modas), éste es tu sitio.


Dentro no solo puedes peinarte, sino disfrutar de exposiciones temporales, leer revistas de tendencias o tomarte un café en su zona de relax.






VERBENA BAR

CALLE VELARDE, 24

MADRID

METRO: TRIBUNAL

TELÉFONO: 914 26 64 91

¿Os apetece el bar de siempre, donde poder tomarte tu caña y una tapita rica? Pues tenéis que ir a Verbena Bar en el barrio de Malasaña. Un bar que recupera lo más castizo y popular de Madrid, pero dándole un aire de modernidad.



Su decoración, con pinceladas vintage, acoge cada día a una clientela varipiopinta que busca recuperar ese “bar de abuelos” donde tomarse un pincho o una tapa de calidad y a buen precio junto con una cerveza o un vermú.

¿Por qué hay que ir? Porque ponen claveles en las mesas, por su carta llena de delicias como el cocido, la lentejas o el bocata de calamares, porque puedes desayunar, comer o cenar y porque tienen un menú de apenas 7 euros.




Pero mi excusa favorita es que recuperan una palabra que a mí me gusta mucho “fetén” y así han bautizado a su desayuno (brunch) del fin de semana que no podéis dejar de probar.

¿Necesitáis más razones para ir?


LA FIAMBRERA

CALLE DEL PEZ, 7

MADRID

METRO: NOVICIADO

TELÉFONO: 917 04 60 30


Esta original tienda, por denominarla de alguna manera, en el barrio de Malasaña, es única.  Lo mismo puedes encontrar libros, objetos de diseño y decoración, novelas ilustradas, cerámica, joyería, cerámica, ropa vintage, bolsos joya y hasta tomarte un café con un trozo de tarta.



En un rincón de la tienda tienen hasta una zona para productos gourmet con aceites, conservas o chocolates.

Todos los objetos que se venden están  buscados y escogidos con mimo y cariño, son piezas de diseñadores independientes y cada una de ellas es una historia por sí misma.



En la trastienda hay una galería con exposiciones temporales y una colección de cerámicas ilustradas.

Si quieres un regalo especial para alguien especial, éste sin duda es tu sitio.


MAD BREWING

CALLE JULIAN CAMARILLO, 19

MADRID

METRO: GARCÍA NOBLEJAS / CIUDAD LINEAL / SUANZES

TELÉFONO: 91 440 23 95

No todos los sitios de moda, originales y con calidad tienen que estar en el centro de Madrid. Éste en concreto, y por razones que luego explicaré, se encuentra en la zona de Simancas.

Mad Brewing es un local en el que se produce y distribuye miles de litros de cerveza, de ahí que tuviera que ubicarse necesariamente alejado del centro neurálgico de la capital, pero no en el extrarradio, en un espacio amplio, funcional y adaptado a la filosofía de la empresa. En este caso en un callejón industrial.



Aquí podrás degustar sus distintos tipos de cerveza artesana, algunas ediciones especiales y todo dentro de esta enorme factoría de aire industrial, moderno y neoyorquino.

Cuentan con una carta corta pero contundente, con raciones generosas y platos para compartir. Mejillones a la cerveza, el bocata de aguja de cerdo o el perrito caliente sin pan son algunas de sus propuestas, aunque hay muchas más y todas deliciosas. De postre, su tarta de cerveza negra, insuperable.

También tienen menú al mediodía.

Y por si fuera poco, si deseas un recorrido por la fábrica puedes hacerlo finalizando con una cata.




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario