Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2016

MODA, GASTRONOMÍA Y CURIOSIDADES POR EL BARRIO DE CHUECA

UN RECORRIDO POR  EL BARRIO DE CHUECA

El barrio de Chueca, situado en el centro de la capital, se ha convertido desde hace ya algunos años en la zona más vanguardista, animada y cosmopolita de Madrid. La Plaza de Chueca y las calles de Hortaleza, Barquillo y Fuencarral, como arterias principales, albergan las tiendas y los locales más variopintos que uno se pueda imaginar. La moda, las gastronomía, el ocio, el diseño, el arte, edificios señoriales y emblemáticos se mezclan con el bullicio de sus calles, de turistas, de terrazas y de mucho ambiente, tanto diurno como nocturno.
Hoy os traigo una mínima muestra de todo lo que se cuece por allí. Y si os gusta, otro día os cuento más.

Pasen y vean.


EL BOCADO DE CAROLE

CALLE HERNÁN CORTÉS,19

MADRID

METRO: CHUECA O TRIBUNAL

TELÉFONO: 910 61 02 99






Mes de julio. Paseaba yo con una amiga por la zona y  buscábamos un sitio para tomar algo y charlar. Y de repente, el lugar nos encontró a nosotras.



El Bocado de Carole es un delicioso rinconcito  francés que te llama la atención desde la calle por su fachada en tono rosa chicle y sus múltiples guiños a todo lo francés. Una Torre Eiffel te da la bienvenida desde la calle y dentro te recibe una menuda y encantadora mujer francesa, Carole, la dueña del local que te trata como si te conociera de toda la vida.



Nos cuenta que trasladaron a su marido por  motivos de trabajo a Madrid hace dos años y ella no iba a quedarse sin hacer nada. Así que, este local no es sólo un negocio, también es su ilusión.


Ella misma prepara todo lo que puedes comer y beber allí. Dulce o salado. Frío o caliente. Todo artesanal.

Mini pizzas, flan de verduras, quiches, crepes, canapés rellenos de cremas que ella misma prepara, bizcochos, tartas, galletas… Y una limonada con jengibre que os recomiendo probar. Un sinfín de pequeños y exquisitos bocados de los que Carole no sólo cuida su sabor, sino su maravillosa presentación. Y si no te convence nada de la carta, no te preocupes, ella improvisa e inventa en el momento conforme a tus gustos para que salgas de allí con ganas de volver.





El local es tan delicioso como la propietaria. Silloncitos bajos tapizados en tonos rosa, pistacho y  morado, flores, espejos, mil detalles parisinos en cada rincón, como podéis ver las fotos que hice. En la zona de la entrada mesas bajas con sillas y sillones de distintos materiales y colores y la barra, donde Carole atiende con alegría a todo el que accede al local. Y al fondo, tras atravesar un largo pasillo, una zona más tranquila donde,además, Carole organiza cada cierto tiempo catas de vinos, clases de francés, conciertos y hasta representaciones de micro teatro.



Su horario es de 10,30 a 12 hrs. aproximadamente y tienes la posibilidad de hacer tu pedido online y tienen wifi gratis. Un lugar ideal para dejarte caer a cualquier hora del día y enamorarte de la amabilidad contagiosa de Carole y su cocina.






HOTEL ONLY YOU BOUTIQUE


CALLE BARQUILLO, 21 – MADRID

METRO CHUECA

TELÉFONO: 910 05 22 22




No hace falta que seas de fuera de Madrid para alojarte por un día o dos en uno de los hoteles más espectaculares de la capital. Porque, a veces, darte un capricho, también es conocer tu ciudad desde otra perspectiva.

Ubicado en lo que fue un antiguo palacio del siglo XIX, cuyos propietarios fueron los marqueses de Alhama,  más tarde se convirtió en un señorial edificio de viviendas. Allí se ubicó durante mucho tiempo la  mítica librería El Padrino.



Cuenta con 70 habitaciones, todas ellas con diferente decoración, un patio cubierto y ajardinado que funciona como restaurante  y un entorno de película. El hotel ha conservado la fachada de la librería y parte de las estanterías de la misma y ahora es mitad librería y mitad coctelería. Un lugar  con encanto y elegancia que recuerda a un club británico. Además allí podrás tomar los mejores quesos, ibéricos, vinos y cervezas artesanas, siempre rodeado del inconfundible olor a libros. ¿Puede haber algo más delicioso?


En 2015 fue galardonado como mejor diseño a nivel europeo y mundial dentro de los hoteles boutique. ¿En qué se diferencia uno normal de éste otro tipo? Pues en varias cosas, pero principalmente en el reducido número de habitaciones, su infraestructura y el trato absolutamente personalizado hacia el cliente.

Y si no podéis o no queréis pagar los 160 euros que cuesta una habitación, siempre podréis ir el domingo en horario de 12 a 16 a degustar su exquisito brunch y recorrer el barrio en busca de aventuras.






ISOLÉE

CALLE INFANTAS, 19 – MADRID

METRO CHUECA

TELÉFONO: 915 22 81 38





Moda, comida, belleza, libros, regalos originales, eventos y mucho más dentro de un innovador concepto multiespacio en un local de más de 500 metros cuadrados y decorado en tonos blancos y algunas pinceladas de negro, espacios abiertos y  un ambiente futurista de lo más chic. Este tipo de locales ya han triunfado con anterioridad en ciudades como Tokio, París o Milán.




La moda nacional e internacional está presente en un local que fue premiado en 2007 por la Comunidad de Madrid como el local más innovador de la capital. Pero no solo la moda tiene cabida allí. Gastronomía y productos delicatesen de los cinco continentes, bocados irresistibles que podrás tomar allí preparados en el momento y hasta un espacio dedicado al champán, el Champagne Bar con la firma Moët & Chandon a la cabeza que podrás maridar con todo lo que te apetezca.




Sangría artesana, galletas belgas, fragancias y cosmética de marcas difíciles de encontrar en otros sitios, ropa italiana, café de Kenia, té del Himalaya… Un oasis moderno donde hacer de  todo sin salir de allí.

Casi todos los productos son importados y de excelente calidad por lo que ya os adelanto que el precio no es barato. En cualquier caso merece la pena darse una vuelta por allí, curiosear y sentarse a tomar un trozo de tarta con café en buena compañía.
Tienen otro espacio en la calle Claudio Coello, 55.


TIENDA ANGRY SOULS

CALLE FUENCARRAL, 60 – MADRID

METRO: TRIBUNAL O CHUECA

TELÉFONO: 91 529 53 96





Paseaba en compañía hace unos días por la calle Fuencarral. Habíamos quedado a las 14,00 con el dueño del fantástico mercado de San Ildefonso para que nos enseñara el espacio y comer todas las delicias gourmet que allí se dan cita. Llegábamos muy pronto y decidimos dar un paseo por la zona. El paseo fue corto y con maravilloso descubrimiento incluido.

Justo enfrente del mercado un escaparate nos llama la atención. O para ser más exactos, me atrae irremediablemente un vestido de mujer con fondo blanco y plagado de deliciosas cerezas que, a priori, yo no espero encontrar en un local con la estética que ahora os contaré.



La tienda en cuestión es de aspecto cañero y masculino. Con una moto en la entrada, cascos de motos, anillos de calaveras, ropa de hombre y un sinfín de pequeños detalles que nada más atravesar el umbral de la entrada, te atrapan sin remedio.


Una moto en la entrada de la tienda te da la bienvenida


Entré, e igual que si estuvieran imantados, me fui derecha a la zona de los vestidos, y para mi sorpresa… ¡me gustaban todos! 







Vestidos femeninos, con deliciosos estampados, elegantes, con ese toque diferente que encuentras en pocas tiendas y un cierto aire retro absolutamente favorecedor. Y con un precio adecuado para los tiempos que corren. Un auténtico flechazo.




Andrés, el dueño de Angry Souls, es un tipo encantador que destila profesionalidad y ganas de agradar. Y se nota el cariño con el que lleva su negocio, abierto hace año y medio aproximadamente, pero que ya cuenta con un público más que fiel, por lo que pude comprobar. También es cierto, que a pocos pasos de esta tienda, tiene otra que ya cuenta con diez años a sus espaldas, pero que cerrará próximamente.


Con Andrés el dueño de la tienda


Le pregunto cómo surgió el nombre de la tienda y por toda explicación me dice que “se me ocurrió una noche de farra con alguna copa de más”.
¡Bien! Punto a su favor. Me encanta la improvisación.




Decir que la tienda es original, sería describirla de una forma  tan obvia y palmaria, que resultaría hasta ofensiva. ¡Es espectacular!

Bolsos, anillos, colgantes, carteras, camisetas, gorras, cascos de moto, gafas, pantalones vaqueros que encuentras en muy pocos sitios y un público de lo más variopinto. Volví días después con una amiga y estuvimos más de una hora en la tienda.




En ese rato el local se llenó: un señor mayor en busca de un vaquero en concreto, una pareja joven llevándose sus originales diseños de joyas en plata que ellos mismos diseñan, turistas, modernazos, moteros, una señora que compra allí regalos cuando quiere ser original, mucho tatuado, curiosos, clientes habituales…y mi amiga Virginia y yo, que no sabría muy bien en qué fauna encuadrarnos.

Y lo mejor de todo fue que allí estábamos, cada uno de su padre y de su madre, hablando, comentando, compartiendo experiencias y risas como si nos conociéramos de toda la vida. Magnífico punto de encuentro.

Mi amiga y yo entrábamos y salíamos del probador con los vestidos que habíamos escogido y allí daba su opinión hasta el Lucero del alba. ¡Delicioso! Y muy divertido.



Igual que si estuviera en una de las tienda del Gran Bazar en Estambul, vislumbro tras la caja otra zona medio oculta.

Mi curiosidad me puede, y claro, pregunto a Andrés.  Además de ser  un pequeño almacén tiene un taller de joyas y relojes. Ellos mismos diseñan y reparan. Y si quieres un diseño personalizado, también te lo hacen.

La entrada a este lugar secreto también está presidida por otra moto, como no podía ser de otra manera.

La trastienda secreta


Mi amiga se compró tres vestidos y yo salí con uno, además de los dos que ya me había llevado anteriormente.

Angry Souls es de esos sitios que una vez que conoces, sabes que nunca podrás dejar de ir.

Después mi amiga Virginia y yo descubrimos, muy cerca,  un sitio francés maravilloso para desayunar o comer. De este otro descubrimiento os hablaré en mi siguiente entrada.





Mi vestido de cerezas de ANGRY SOULS.
En la foto en ONDA MADRID con Curro Castillo.


KILOMBO VINTAGE

CALLE HERNÁN CORTÉS, 9 – MADRID

METRO: CHUECA O TRIBUNAL

TELÉFONO: 699 09 71 41





Esta tienda ha sido el maravilloso descubrimiento de mi verano 2016. De esos que sólo puedes hacer si te pierdes por las calles de ésta mi ciudad, la más bonita del mundo. No tiene escaparate, pero a través de sus puertas de cristal vislumbras que hay muchas cosas en su interior que te pueden gustar.



Ya dentro, estás perdida; te llegas a plantear si dejarlo todo y hacerle una propuesta irrechazable a Claudia, su dueña, para quedarte con el local y su contenido, claro. Ella, argentina de nacimiento pero española de corazón, lleva muchos años en España ha mamado la moda desde siempre. Su madre dueña de una boutique de alta costura y su padre de una zapatería.

Con Claudia, la dueña.

Diseños vintage y retro de creadores independientes que conviven en perfecta armonía con marcas de lujo de segunda mano. Prendas y complementos que abarcan desde los año 20 hasta los 80.


La tienda está abarrotada:
Vestidos, faldas, bolsos, carteras, gafas, calzado, paraguas, sombreros, cinturones y todo tipo de complementos. Ideal para las que nos gusta ese estilo tan particular.




Los dos vestidos que veis en estas fotos son los que me compré allí y además tuve la suerte de que estaban en época de rebajas.

Uno de los vestidos que me compré allí.


Este es el otro vestido que me compré. Era largo hasta el suelo, pero decidí acortarlo para poder ponérmelo más a menudo. El resultado, espectacular.



Claudia te asesora y te guía, se nota que sabe y que tiene gusto. Y si alguna prenda no te queda bien, pero te la quieres llevar, disponen de una modista que te deja todo casi a medida. Doy fe de ello.



Cada cierto tiempo organizan curso de estilismo y maquillaje que imparte una profesional en la planta baja del local.

Acaban de abrir otra tienda en la zona de Malasaña. Concretamente en la calle Velarde, 2. Con el mismo concepto estético e imagen corporativa, pero con ropa dirigida a un público más joven.


Creo que este invierno volveré varias veces por allí.


LA TITA RIVERA

CALLE PÉREZ GALDÓS, 4 – MADRID

METRO CHUECA

TELÉFONO: 915 22 18 90

www.latitarivera.com





Muy cerca del mercado de Fuencarral se encuentra La Tita Rivera. Aire industrial y nórdico en su estética, local amplio y de techos altos, cocina a la vista y detalles muy cuidados, definen un local muy de moda que recuerda a una antigua fábrica de cerveza, situado entre Chueca y Malasaña.

Habitualmente siempre hay gente entrando y saliendo, pues además cuenta con una carta variada de picoteo: burritos, ensaladas, croquetas, albóndigas, queso, tacos, sin perder de vista tampoco sus platos de cuchara como cremas y lentejas estofadas.




Lo más conocido del local son sus “casis”, una especie de panecillos redondos desprovistos de la miga interior que rellenan con ingredientes variados y que están riquísimos.




Pero su principal atractivo, y que no todo el mundo conoce, es su patio/terraza escondido al fondo del local, bien decorado, con vegetación y que está abierta tanto en invierno como en verano. Con el plus añadido de que al no ser una terraza en plena calle, disminuye mucho el tráfico de gente alrededor.




Allí podrás disfrutar de sus peculiares latitas. Podrás elegir entre  tinto de verano, rebujito, sangría, sidra, blanco de verano, todos en sus versiones con o sin alcohol. Con diseño exclusivo y que ellos mismos fabrican y envasan. Y que sólo podrás degustar en su terraza secreta. Querrás probar todas, solo por llevarte la latita de recuerdo.





No dejéis de probar sus brunch, sólo disponibles sábados, domingos y festivos. ¡Deliciosos!




Un local plagado de curiosos detalles. Por ejemplo la cuenta te la traen en la tapa de una lata de sardinas. En las fotos que tomé podéis apreciar alguno de ellos.






Curiosidad: Este local nace en realidad como un showroom para dar a conocer las latitas de la Tita para más tarde, transformarse en el restaurante que es actualmente y que pertenece a Estrella Galicia. De ahí el marcado acento gallego que late en él.











AMATÉ 

CALLE ARGENSOLA, 6  

MADRID

METRO: CHUECA O ALONSO MARTÍNEZ

TELÉFONO:  913 19 89 34

www.amate.es


Una deliciosa tienda en la que puedes encontrar más de 300 tipos distintos de té en todas sus modalidades de presentación, tanto a granel como en bolsas.

Dos hermanas fueron las fundadoras de este negocio contagiadas por su madre, una mujer muy viajera que enseguida vio que la oferta de  ciertos productos exclusivos en España era escasa.

Además en la tienda, luminosa y muy amplia, podemos encontrar todo tipo de cacharros para la ceremonia del té: tazas, platos, filtros, teteras, bandejas, servilletas de diseño….

Curiosidades:

- Se conservan en cajas metálicas según los curiosos nombres que les han adjudicado: ANIMATÉ – CUIDATÉ – MIMATÉ – RELAJATÉ.

- Son los únicos distribuidores en España de la  prestigiosa marca Harney and Sons.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario