Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2016

TERRAZAS EN LOS TEJADOS DE MADRID: POSTALES DESDE EL CIELO


El verano en la capital se resiste a abandonarnos y los madrileños, que somos muy “de exterior”, no nos resistimos a seguir frecuentando terrazas. En Madrid las hay de todos los tipos inimaginables, pero yo hoy os invito a un recorrido por las alturas y poder acariciar con las manos un trocito del cielo capitalino.
De Madrid al cielo…más que nunca.

CASA GRANADA
Calle Doctor Cortezo, 17 – 6ª Planta
Madrid
TELÉFONO: 913 69 35 96
METRO: TIRSO DE MOLINA

Ubicada en la última planta de un bloque de edificios, casi escondida y muy próxima a Tirso de Molina, se encuentra esta joya pionera en la capital en cuanto a terrazas en las alturas. Más de treinta años la convierten, probablemente, en la fundadora de esta tendencia tan actual de comer, picar algo o tomar una copa viendo los tejados de la ciudad. 

Para acceder a ella debes llamar a un timbre, te abrirán y después de subir seis pisos a bordo de un desvencijado, pero encantador ascensor de los años 70, accedes a ella.



Al principio solo lo sabían los vecinos del barrio, pero se puso de moda y terminó siendo un secreto a voces que hoy conoce todo Madrid. Esa es la parte mala, porque habitualmente está muy llena y la terraza, aunque la sometieron a una reforma hace un par de años, no es grande.
Pero es que el lugar merece ser conocido y visitado.

En este castizo rincón,  no vais a encontrar lujo, pero sí unas vistas espectaculares con la Plaza de Tirso de Molina a tus pies y los mil rincones secretos de los tejadillos de Lavapies. ¡Llevad prismáticos!  Nunca se sabe…


Recomiendo no ir los fines de semana. Atestado de gente y no puedes disfrutar como se merece. Mejor cualquier día entre semana, sentarte a tomar una cerveza bien fría con una de sus tapas o alguna ración y disfrutar de las vistas. Aunque lo que realmente merece la pena es contemplar como anochece en Madrid y el cambio de colores que experimentan el cielo y la ciudad. Todo un espectáculo.

Precios asequibles  y trato correcto.



TERRAZA DEL PALACIO DE CIBELES
PLAZA DE CIBELES, 1 – 6ª PLANTA
Madrid
METRO: BANCO DE ESPAÑA
TELÉFONO: 915 23 14 54


Situada en un edificio monumental,  hoy sede del Ayuntamiento de Madrid y antes Palacio de Correos, su fachada, blanca y espectacular, alberga muchas sorpresas en su interior.

Entre ellas una de las terrazas más espectaculares de la capital en la sexta planta del edificio. A través de la puerta principal del edificio deberás coger un ascensor. Al llegar, en la izquierda te encontrarás con el restaurante y a la derecha con la terraza y bar de copas. Tiene dos barras, una a la entrada y otra al fondo, un poco más grande.

Con mi amigo Miguel Ángel una de las veces que fuimos.


Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas, desde la diosa Cibeles, la calle Alcalá o el inicio de la Gran Vía que iluminada de noche, supone una delicia para la vista.

Un cóctel (os recomiendo el Cibeles, delicado y refrescante) un café o algo de picoteo en cualquier momento del día o de la noche son la excusa perfecta para visitar esta terraza de vistas impresionantes. Si quieres comer algo de manera informal, tienen una carta de picoteo. Si deseas algo más serio, en la misma planta está su restaurante, que os ya os aviso, no es nada barato.


Si queréis mejores vistas aun, en la octava planta está su mirador. Por 3 euros, aproximadamente, podéis subir más alto todavía y conseguir hablar con las nubes de tú a tú.



HOTEL BOUTIQUE ROOM MATE OSCAR
PLAZA PEDRO ZEROLO, 2
Madrid
METRO: CHUECA O GRAN VÍA
TELÉFONO: 917 011 173

En la octava planta nos encontramos con una azotea con vistas al Madrid de los Austrias. Un oasis en el centro de Madrid”. Así es como se autodefinen.

Una terraza que no cierra nunca: de 12 a 18 horas se puede tomar el sol a la vez que refrescarse de este calor sofocante en su piscina. Y a partir de las 18 horas abre el bar donde los cócteles y combinados son los protagonistas hasta las 02:00 de la madrugada. La Terraza del Óscar es un lugar en el que vivir las noches de una manera diferente con las luces de la Gran Vía como testigos.

Si quieres sentirte como en la playa, no te la puedes perder: repleta de colchonetas en falso cuero, cojines, sombrillas y camas balinesas en los que el color blanco está omnipresente.




De 12 a 18.30,  puedes disfrutar de su pequeña piscina, gratuita para clientes y opción a baño con agua salada, fuente de cortina para masajear cuellos contracturados y un chorro de agua interior para hacer largos a contracorriente. Con una capacidad para solo 8 personas. A partir de esa hora, no se podrá hacer uso de ella y solo formará parte de la decoración. Gratuito para clientes del hotel. Si no lo eres 40 euros el día completo o 20 euros medio día con taquilla y toallas incluidas.

Desde esa altura podremos contemplar el Círculo de Bellas Artes o un poco más allá, la Torre de Colón.

Si aún no estás convencido, apelamos al estómago: ricos mojitos y pinchos a los que no podrás resistirte. Una copa o mojito, unos 13 euros.
Y si lo que quieres es tomar algo y disfrutar de las vistas, entrada gratuita.





TERRAZA DEL HOTEL EXE MONCLOA
CALLE ARCIPRESTE DE HITA, 10
Madrid
METRO: MONCLOA
TELÉFONO: 917 45 92 99

Nos alejamos un poco de los barrios más céntricos y concurridos de la capital para adentrarnos en la zona de Moncloa.  En este elegante hotel, donde se respira buen gusto y tranquilidad, se encuentra una de las mejores terrazas de Madrid, conocida como La Terraza de Poniente situada en la novena planta del hotel. Con sus 300 metros cuadrados, suelo de teca, sofás blancos y una pequeña piscina, se convierte en el lugar ideal para los últimos coletazos del estío madrileño.



¿Por qué os la recomiendo? Muchos motivos de peso.

- Porque está alejada del bullicio para aquellos a los que no nos gusta la masificación.
- Por su espectacular panorámica con vistas al Parque del Oeste, la Ciudad Universitaria o El Pardo. Y al fondo, la sierra de Guadarrama.
- Porque sus precios son asumibles: una copa alrededor de 10 euros que puedes acompañar de un delicioso picoteo en torno a los 15/20 euros y con música tranquila de fondo.
- Porque las puestas del sol vistas desde esta terraza son de las que se te clavan en la retina.

El público muy variado: turistas del hotel, universitarios, parejas, grupos de amigos.  Siempre en un ambiente tranquilo donde poder charlar y con la música bajita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario