Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2016

MENÚS POR MENOS DE 15 EUROS





RESTAURANTE SUMO

FUENCARRAL, 116

MADRID

METRO: BILBAO

TELÉFONO: 91 086 44 97

Todos los amantes de la comida japonesa, tan de moda en la actualidad, ya tienen un lugar en Madrid para ir sin tener que dejarse el sueldo del mes.

Sumo es un restaurante en pleno centro de la capital donde poder degustar la auténtica y tradicional comida japonesa a precios asequibles. Tienen un menú diario por 13,50 euros muy rico y abundante con el que no te quedarás con hambre. Y un original sistema para comer. 

Puedes elegir 5 platos diferentes tres veces. De esta manera tanto el que come poco mucho como el que come poco, tienen opciones de quedar satisfechos a un precio razonable. Eso sí, penalizan al que pide y se deja comida en el plato. Una forma de evitar tirar comida que me parece una buena iniciativa.





Si quieres ir con los pequeños de la casa hay un menú por 7,95 para los menores de 8 años.

El lugar es tranquilo y acogedor con una decoración sencilla pero cuidada.
Tienen tres direcciones más:

Sor Ángela de la Cruz, 8
Paseo de la Castellana, 89
Gran Vía, 1

Comida japonesa pero con algunos platos de aquí  (croquetas, chuletas de cordero) y algunas cosas originales como el pollo a la Coca Cola.


LA MUSA LATINA

COSTANILLA DE SAN ANDRÉS, 12

MADRID

METRO: LA LATINA

TELÉFONO: 91 354 02 55

Precioso restaurante situado en La Latina dividido en dos espacios. La barra, en la planta superior, y abajo un salón con jardín vertical y restaurante con club de ping- pong. Madera, ladrillo visto, mucho encanto y ambiente chic que podría confundir, pero que a diario ofrece un menú por apenas 12 euros.





Entre sus primeros platos como crema de calabaza, sopa de cebolla, quesadilla de champiñones o ensalada de judías verdes. Y de segundos, propuestas tan atractivas y sanas como dorada, lomo braseado, lasaña o salmón.

No puedo dejar de mencionar los postres, imprescindibles para finalizar un buen almuerzo y, además, incluido en el menú. Mousse de café con galletas, pastel de piña, pudding de coco o su delicioso brownie.

Camareros amables, local amplio y mesas con la suficiente separación como para mantener la intimidad y una terraza para días soleados.

TABERNA JUAN RARO

CALLE MIGUEL SERVET, 7

MADRID

METRO: LAVAPIÉS

TELÉFONO: 910 85 81 36

Bar, taberna, restaurante y lo tú quieras, pero con aspecto muy canalla. ¡Vamos, maravilloso! En pleno Lavapiés un local bonito y acogedor, con decoración entre vintage e industrial y paredes de ladrillo visto que a mi tanto me gustan. Ubicado en lo que fue una antigua fábrica de embutidos, han respetado algunos de los elementos de la misma como los ganchos o las columnas.




Espíritu innovador y original en su carta y con un toque juguetón que da como resultado platos tan encantadores como el bocadillo de calamares con ali oli de lima, los perritos calientes de butifarra con trufa, la hamburguesa de torreznos o el tradicional sándwich club que ellos rellenan de pringá. Todo ello con opción vegetariana para los que no coman carne.

El menú diario por 10 euros.

Cada mes tienen exposiciones temporales de artistas, pero además catas, charlas y eventos de muchos tipos.

¡Ah! Y cuidan muchísimo la música de fondo que escuchas en el local.


BANI BANOO

CALLE MÁRTIRES CONCEPCIONISTAS, 19

MADRID

METRO: VENTAS

TELÉFONO: 810 52 11 27

El último encuentro entre mis amigas y yo tuvo lugar en este local de reciente apertura, concretamente en mayo. Un local pequeño, pero con una delicada decoración. Al frente su propietaria, Bani, una chica iraní afincada en Madrid que ha unido sus estudios de marketing a la pasión por la cocina.




Bani Banoo es un restaurante de cocina persa pero que también ofrece platos de fusión. En la pequeña barra exponen y ellas mismas te explican las especialidades del día, que van cambiando todas las semanas. Puedes escoger entre tres de ellas y al ratito saldrán exquisitamente preparadas de la cocina.
Un lugar que cuida la atención, la calidad y el entorno.

Entre sus deliciosas propuestas: tortilla de coliflor con perejil y salsa de yogurt, arroz iraní con azafrán o las berenjenas ahumadas con nuez y menta.
No dejéis de probar el bizcocho de cerveza Guinnes y chocolate o el de zanahoria.

Tienen menú desde 12,95 euros. Conviene reservar porque es pequeño y está teniendo mucho éxito, por lo que se llena enseguida.

Punto a su favor: abren desde la ocho de la mañana y en sus desayunos puedes encontrar desde las propuestas tradicionales hasta uno que es mi preferido: una tostada con queso, pepino, menta, tomate y nuez. ¡Exquisita!
¡Ah! Y abren los domingos. 




1 comentario:

  1. Para el último que comentas, y en caso de que alguien se acerque, el metro Manuel Becerra también está cerca, pero claro, sin dar paseíto...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario