lunes, 9 de mayo de 2016

CUATRO SITIOS PARA COMER RÁPIDO, SANO Y A BUEN PRECIO EN MADRID

RUTA FAST GOOD – SEGUNDA PARTE

LE PAIN QUOTIDIEN
Calle Serrano,  27 - Madrid
TELÉFONO: 914 35 43 58


Significa el pan de cada día y la filosofía del local es “un lugar que te haga sentir como en casa, fuera de casa”.

Más de 200 locales repartidos por todo el mundo, la mejor materia prima, productos ecológicos y el pan, recién horneado cada día y con una textura y sabor únicos en Madrid, convierten a este local en un referente de comida sana.

El pan como base de su comida y en sus múltiples versiones: pan blanco, de nueces, con aceitunas, multicereales, de espelta, baguette… cuyo sabor  te remontará al origen de los alimentos más básicos...y a tu niñez recordando los bocadillos de mamá para el colegio.




Desde que lo descubrí por primera vez, hace ya unos años, han ampliado la carta, mejorándola notablemente. Muchas propuestas apetecibles y una para cada momento del día. En los desayunos, tortitas artesanales, gofres con chocolate belga, ensalada de frutas o su delicioso yogur ecológico. O simplemente cualquiera de sus panes untados con la mermelada ecológica que tienen. ¡Deliciosa!

Platos para compartir, ensaladas, todas ellas con vegetales ecológicos o platos calientes, como su lasaña de verduras, su risotto de sémola con setas y salsa de trufa o cualquiera de sus modos de preparar los huevos, todos ellos de gallinas alimentadas de maíz.

No puedo dejar de mencionar su sección dulce, imprescindible, junto con el café, para poner la guinda a un buen almuerzo. Me quedo con su bizcocho de chocolate y su tarta de cerezas.

En cuanto a su decoración, la madera como material predominante. Mesas comunales, largas y estrechas, para que pueda sentarse mucha gente y fomentar nuevas amistades, o bien pequeñas para compartir charla más íntima con amigos o tu pareja.

Curiosidades:

1.- En el primer local que abrieron en Bruselas, la mesa comunal la fabricaron con madera reciclada de los suelos de los trenes belgas que ya no funcionaban.


2.- ¿Quieres llevarte la comida a la oficina o que te la entreguen en casa? Pues es posible. Y te lo preparan en bandejas monísimas para que ni siquiera tengas que utilizar vajilla.




THE BIG BANH
CALLE DON FELIPE, 4- MADRID
METRO: TRIBUNAL
TELÉFONO: 918 28 68 67

Un local pequeño en Malasaña, abierto hace muy poquito, donde poder comer bocadillos vietnamitas, los míticos Bánh Mi, típicos de allí. Estos bocadillos son muy conocidos en Europa y Estados Unidos, pero no aquí, por el momento. Aunque con la apertura de este local, esto va a cambiar.

Se trata de un bocadillo realizado con pan baguette y relleno del tipo de carne que prefieras (ternera, cerdo o pollo) al que  le podemos añadir verduras, hierbas aromáticas y salsas.





El pan lo encargan a un obrador francés y cuando pides el bocadillo le dan el último toque de calor en el horno, lo que hace que te sepa como recién hecho. Sencillamente, delicioso.

Ellos mismos preparan alguna de sus salsas y las carnes, de primera calidad, se cocinan a baja temperatura y sin frituras, de manera que resultan muy sanas.

El de pollo, me encanta. Pechuga de pollo marinada con lemongrass acompañada de encurtido de lombarda infusionado con lima. O el de cerdo, acompañado de una deliciosa salsa de barbacoa china, encurtido de zanahoria y nabo japonés (daikon).

Por supuesto existe una opción para los vegetarianos. Y de postre su pannacocotta de Nutella para los más golosos…¡irresisitible!

Es un local pequeñito con taburetes altos ideal para una comida rápida, sana y sabrosa o para que te lo lleves en el momento y lo disfrutes en casa o en el trabajo.


Precio medio del bocadillo: 5,50 euros.





MOX – CALLE CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 53 – MADRID
TELÉFONO: 915 214 889

Si eres adicto a las ensaladas, éste es tu sitio. Mox, en pleno barrio de Malasaña,  es especialista  en ensaladas, zumos y batidos. Abierto hace apenas un año.
Comida sana, local encantador y personal muy atento.

El sitio es pequeñito, apenas tres mesas y un sofá, con decoración sencilla pero acogedora y hasta un revistero.





Los batidos, todos con ingredientes naturales y preparados delante de ti en su cocina a la vista,  tienen nombre de personas: Hugo, Rodrigo, Lola, Noel….
Me quedo con el batido Olivia compuesto de leche, espinacas, plátano, kiwi, copos de avena y miel. ¡Refrescante y delicioso! Además puedes elegir la leche a tu gusto: normal, desnatada, sin lactosa, con soja, de arroz…etc.

En cuanto a las ensaladas, si quieres llevártelas te las preparan en unas monísimas cajas, ideales para comer en el propio local o llevártelas a casa o al trabajo.
Aquí todas llevan nombre de ciudades. Lima, Viena, Granada…
Particularmente me gusta mucho la ensalada Roma compuesta de fusili, pechuga de pavo, aguacate, queso feta y pesto entre otros ingredientes.

Tienen varios menús diarios:

Zumo + ensalada 9,50 Euros
Batido + ensalada + galleta de proteínas 10 Euros

Si te apetece un plato de cuchara, también puedes optar por sus cremas: de calabaza, calabacín o tomate.  Riquísimas.

Ya no hay excusa para no comer saludable, natural y diferente.

Un batido y una ensalada en Mox es salir bien cargado de pilas y hacerle un generoso favor a nuestro cuerpo.





TIERRA BURRITO BAR – CALLE SAGASTA, 30 
MADRID
TELÉFONO: 912 220 476

Confieso que desde que descubrí los burritos, muchas noches es lo que preparo de cena para los niños. Y les encanta. Fácil, rápido y sano.
Pero vayamos por partes. ¿Qué es un burrito? Pues una torta de trigo grande que se enrolla y se rellena  su interior. ¿De qué? Pues de todas las combinaciones posibles. Carne, pollo, verduras, arroz…y además puedes combinarlas con queso,  con tu salsa favorita, maíz, cebolla..etc… potenciando su sabor y teniendo la posibilidad de experimentar con mezclas increíbles.
Los burritos son la nueva alternativa a las hamburguesas y están pegando fuerte en Estados Unidos. Tanto, que los jóvenes estadounidenses acuden a la cadena que manda en estos momentos allí, Chipotle, en busca de comida rápida pero saludable.
Y aquí nos encontramos con Tierra Burrito, un restaurante con un concepto muy informal, pero que tiene mucho éxito.




La idea es que decidas en el mostrador que ingredientes quieres que lleve tu burrito, ellos te lo preparan y tú te lo llevas a la mesa o te lo comes por la calle. Además una vez pagada la cuenta, tu bebida la puedes rellenar gratis tantas veces como quieras.

Puedes aderezarlo con varios de los tipos de salsas que tienen, que varían la intensidad de su sabor de menos a más. No hay límites de ingredientes que desees incorporar, siempre que quepa en la tortita.

También tienen tacos, más pequeños que los burritos y en forma de barca o los desnudos,  en los que te sirven sólo los ingredientes del relleno sin la torta.

Con una decoración cuidadísima y una nevera tipo “sírvase usted mismo” que contiene más de 30 marcas de cerveza de distinta procedencia.

Y el precio, pues entre 5-15 euros dependiendo de lo que pidas. Hay que tener en cuenta que los burritos son grandes, para todos los que somos de poco comer.


Hay más direcciones en Madrid:

General Yagüe, 12
Guzmán el Bueno, 52
Espoz y Mina, 9 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario