domingo, 15 de mayo de 2016

CUATRO RESTAURANTES EN MADRID CON MÚSICA EN VIVO.

RESTAURANTES CON MÚSICA EN VIVO

LA FAVORITA

CALLE COVARRUBIAS, 25 – MADRID

METRO ALONSO MARTÍNEZ

TELÉFONO: 91 448 38 10

Localizado en un bellísimo palacete de los años veinte en el barrio de Chamberí, este precioso restaurante, abierto en el año 2000, alberga muchas sorpresas.

Gastronomía, diversión, elegancia….y ópera. Todo bajo el mismo techo.

Pero vayamos por partes.  El palacete alberga no sólo un restaurante, sino también la sede la Fundación Operística de Navarra y las oficinas del Grupo Operístico de Madrid.

Su carta ha querido conservar sus raíces y aunque tiene una clara influencia navarra, juega con una acertada mixtura de estilos que te sorprenderán muy gratamente. Así nos encontramos con platos como el rodaballo a la navarra o los corazones de alcachofas de Navarra con otros como el salmorejo con virutas de huevo o el Foie al estilo La Favorita. Y de sus postres, las trufas de chocolate blanco al Pacharán.

El restaurante cuenta además con un jardín y una terraza espectaculares.





Pero lo mejor del lugar son sin duda las actuaciones, de lunes  a sábado, de los camareros mientras sirven las mesas. Interpretan fragmentos  operísticos muy conocidos de los grandes maestros. Todos ellos pertenecen al Grupo Operístico de Madrid y avalados por él.

Curiosidades:

1.-La carta se divide en: Obertura, Acto Primero y Acto Segundo.

2.- Cuenta con un auditorio donde se programan eventos y actuaciones que podéis consultar en su página web.

El precio  medio de la carta: 38 Euros.


Un lugar con encanto e íntimo en el que acercan algo tan exclusivo como la ópera a cualquiera de los mortales y además, con una carta exquisita.





LA NEGRA TOMASA

CALLE CÁDIZ, 9 – MADRID

METRO SOL

TELÉFONO: 91 523 58 30


En pleno centro de la capital, este restaurante con marcadísimo acento cubano, nos ofrece música en directo todas las noches a partir de las 23,30 hasta el amanecer.

Todo en el local nos traslada de inmediato a La Habana. Desde la entrada, hasta la decoración con carteles antiguos, recuerdos y fotografías con el malecón de fondo que empapelan, literalmente, el local. Las camareras van vestidas con ropajes típicamente cubanos repartiendo deliciosos mojitos o lo que se tercie.




Su comida con sabores muy diferentes a los nuestros pero deliciosos. Tienen un menú habanero a diario por unos 9 euros. Y los fines de semana otro menú degustación por unos 30 euros.

¿Qué podéis pedir?  La ropa vieja habanera, el lechón asado con yuca y frijoles, camarones enchilados o su arroz a la cubana, claro.

Los domingos y los últimos sábados de mes, también se puede disfrutar de música en vivo al mediodía.


Curiosidad: los fines de semana una pitonisa o santera, como queráis llamarla, se sienta en una esquina y por la voluntad, te echa las cartas o te lee la mano.



MARÍA BONITA TACO BAR

CALLE DUQUE DE LIRIA, 9 – MADRID

METRO PLAZA DE ESPAÑA

TELÉFONO: 608 83 39 20


Al lado del emblemático Palacio de Liria en Madrid, se encuentra este restaurante, pequeño y acogedor, decorado al más puro  estilo mejicano, pero con exquisito buen gusto. El nombre del local es un homenaje a la gran cantante y diva mejicana, María Félix.

Los que tenemos el placer de conocer Méjico y haber probado su gastronomía, sabemos que en María Bonita nos van a dar de comer auténtica comida mejicana y además, a un precio más que razonable.

Imposible comenzar una comida o una cena sin nachos con guacamole. ¡Deliciosos e imprescindibles! Pero además tienen una oferta más que variada con sopas, tortas, enchiladas, tamales, platos para picar y compartir y su selección, amplísima por cierto, de tacos.




Los jueves lo dedican al famoso Pozole, una sopa hecha con maíz, pollo, lechuga, hierbas y limón. Atrévete a probarlo y querrás repetir siempre.

El cocinero es experto en postres, no os digo más. ¿Mis recomendaciones? Todas.  La tarta tres leches, el bizcocho de elote o el volcancito de chocolate con helado.
Si habéis leído hasta aquí y todavía no os han entrado ganas de ir, dos últimos apuntes  harán, seguro, que cambiéis de opinión:

Mariachis amenizando la velada y un sinfín de tequilas os esperan.

Un lugar con buen rollo y atención muy amable por parte del personal, ideal para conocer la cultura mejicana y dejarte llevar por la música de los mariachis y los tequilas.






CAFETÍN LA QUIMERA

CALLE SANCHO DÁVILA, 34 – MADRID

TELÉFONO: 913 56 93 61


Ubicado en pleno barrio de Las Ventas, La Quimera es una de las salas de flamenco más conocidas y reconocidas de Madrid.

Su decoración nos recuerda a los cafés y cafetines del siglo XIX y el menú, cien por cien español: Patatas bravas, tortilla española, quesos, jamón ibérico, morcilla, chistorra, paella de marisco o migas de bacalao entre muchas otras suculentas propuestas.

Hay diferentes opciones y precios. Espectáculo y copa, espectáculo y menú. También disponen de menú especial y vegetariano.




Los sábados y domingos, cocido madrileño al mediodía con espectáculo, por supuesto.

El flamenco que vamos a poder disfrutar en este local es íntimo, puro y genuino, pero sobre todo, nada comercial. Sin micrófonos, ni escenografía, sin disfraces. 

Recuperar esa grandeza del flamenco de antaño, donde solo entran en juego alma, corazón y mucho duende. Y todo ello a unos precios bastante asequibles. Para que disfrutar de este arte, esté al alcance de todo el mundo.

Los viernes y sábados, después del espectáculo, Jam Session Flamenca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario