Seguidores

martes, 26 de abril de 2016

CUATRO PLANES ORIGINALES PARA EL DÍA DE LA MADRE

CUATRO PLANES PARA EL DÍA DE LA MADRE

Todos sabemos que el Día de la Madre tan sólo es un reclamo comercial que incita al consumismo y que nada tiene que ver con ese sentimiento inabarcable que supone la maternidad.
Pero también es cierto que a todas nosotras, las que somos madres, nos gusta que se acuerden, que tengan un detalle, un recuerdo, ya sea en forma de regalo, unas líneas escritas por los pequeños de la casa o un beso de tus hijos en los que te recuerden que, para ellos, eres la mejor mamá del mundo.
Y como no todas las mujeres somos iguales ni tenemos los mismos gustos, propongo cuatro planes distintos, pero muy apetecibles todos ellos. Y si nadie te sorprende…¡hazlo tú misma!

UN PLAN CON NIÑOS

RESTAURANTE  EL LATIGAZO – CALLE PORTANELA, 5 – LA FLORIDA – MADRID
TELÉFONO: 91 307 69 76

Su privilegiada ubicación, lindando con El Monte del Pardo, convierte este lugar en uno de mis favoritos de la capital. Por sus privilegiadas vistas, el entorno, la tranquilidad, sus diferentes espacios dentro del restaurante y su maravillosa terraza.  Y cómo no, por su comida.

En su carta, cuidada al máximo, no sólo podrás encontrar originalidad y calidad, sino que además sus precios están ajustados para que cualquiera pueda tener acceso a disfrutar de este elegante lugar sin que el bolsillo sufra un infarto.



Ideal para ir con los niños, porque todos los fines de semana organizan actividades lúdicas, pero a la vez educativas. Espectáculos de magia, exhibición de animales, cuenta cuentos, malabares, mimos… Y muchas más que podéis consultar en su página web.

Y por supuesto han preparado algo especial para el día de la madre, el 1 de Mayo, a las que obsequiarán con un pequeño detalle.

Para los adultos también hay diversión: actuaciones musicales en directo o su espacio White by Latigazo, ideal para copas y picoteo entre amigos hasta bien entrada la madrugada.

Cuentan con un menú del día a 10,90 Euros. Y puedes escoger entre 3 primeros y tres segundos, postre y bebida.

Un menú ejecutivo con opciones algo más elaboradas al precio de 22 Euros.

Y algo que a mí me encanta. Un menú express compuesto de plato único, postre y agua al precio de 8 Euros. Perfecto para los que van con prisas o, simplemente, comen poco como es mi caso.

En verano, su terraza es una de las imprescindibles de Madrid.



UN PLAN DE ALTURA

VISITA AL FARO DE MONCLOA – AVENIDA DEL ARCO DE LA VICTORIA, 2
TELÉFONO: 915  50 12 51
 Y ALMUERZO EN EL CIELO DE URRECHU- CENTRO
COMERCIAL ZIELO – AVENIDA DE EUROPA, 26
LOCAL 217
POZUELO DE ALARCÓN – MADRID
TELÉFONO: 917 09 32 85

Una antigua torre de iluminación, que ha estado cerrada durante más de una década, se convierte en un plan perfecto y original para comenzar a celebrar el día de la madre.
Construida en 1992 y con 110 metros de altura, de los cuales 92 se recorren en un ascensor panorámico, convierten a esta torre en la mejor forma de contemplar Madrid desde otra perspectiva. Monumentos y edificios emblemáticos vistos a través de sus enormes cristaleras. Una visita imprescindible.
Abierto todo el año excepto los lunes. Precio: 3 euros. Disponen de descuentos y visitas guiadas.





Y después de ver Madrid desde las alturas, qué mejor que ir a comer a un restaurante de altura, también.

El Cielo de Urrechu es otro de mis sitios favoritos cuando busco elegancia, tranquilidad, vistas panorámicas excepcionales y una comida que une la gastronomía vasca con la mediterránea en una perfecta mixtura de sabores y calidad en sus platos.

Con un comedor amplio, elegante y muy luminoso gracias a los enormes ventanales del fondo desde los que puedes contemplar unas vistas panorámicas de Madrid espectaculares.




Cuidan al máximo la presentación de los platos, la decoración y la atención al cliente, que es exquisita. Todo el personal de servicio es extremadamente profesional y educado, algo que se agradece mucho en los tiempos que corren. Además, si deseas alargar la sobremesa, no te animan a que te vayas.

Deliciosos sus ibéricos, sus bocados crujientes de morcilla o su degustación de croquetas como ejemplo de platos para compartir.

Y como plato principal, personalmente me inclino por su Lasaña de centolla o su hamburguesa de Kobe en salsa de mostaza.

De postre,  sin duda, sus dados de torrija artesana con café con leche y crema helada.
Arriba se encuentra la joya del local: en cuanto llega el buen tiempo abren su espectacular terraza, un espacio con capacidad para 40 personas que cuenta con un bar de copas con una amplia carta de destilados. 

En verano, al caer el día, se convierte en un pequeño y mágico paraíso del que poder disfrutar.

Un imprescindible en la capital que no debes dejar de probar.







UN PLAN MISTERIOSO

SANTA Y SEÑORA – CALLE SANTA ANA, 6
TELÉFONO: 636 032 544

Un anticuario, un trágico sucedo ocurrido en 1928 en ese lugar y todos los fenómenos inexplicables que suceden desde entonces. ¿Os vais animando? Si sois de los miedicas, mejor no sigáis leyendo. En caso contrario…

Pues os propongo un plan de lo más misterioso y la primera vez que se hace en un espacio en el que han ocurrido cosas raras, llamémoslas así.

El mentalista Pablo Raijenstein, indagará en los sucesos ocurridos en el incendio del teatro Novedades. Misterio e intriga en un lugar lleno de cachivaches repartidos por todo el local y que ahora ocupa lo que fue la antigua salida de emergencia del teatro.

En principio, no es un espectáculo para morirte de miedo, sino que mezcla hipnosis, mentalismo y, sobre todo, entretenimiento.

Con un aforo para 30 personas, a las que sientan en círculo y ofrecen algo de beber para pasar el trago…¡Menos mal!

Hasta el 27 de mayo podéis llamar a este teléfono y reservar…si es que os atrevéis.




UN PLAN ROMÁNTICO

HOTEL ORFILA – CALLE ORFILA, 6
TELÉFONO: 91 702 77070


El hotel Orfila, un antiguo palacete de construido en 1886, uno de los más románticos y espectaculares de Madrid, propone un brunch especial por el Día de la Madre. Pero no uno cualquiera. Plagado de delicatesen que podrás tomar en su maravilloso restaurante El Jardín de Orfila.

En los años 20 este palacete se hizo famoso por las obras de teatro que allí se representaban. Hoy es un hotel de referencia en la capital con sus muebles de época, sus mármoles, cuadros antiguos, sillas venecianas…todos procedentes de varios países europeos y todos ellos del siglo XIX.

En cuanto el tiempo lo permite, abren el maravilloso jardín para poder comer o cenar en un ambiente idílico, lleno de plantas, una fuente, trampantojos que conviven con mimosas y hasta un ciprés.




Disponen de una carta corta, pero refinada. Impecable la presentación, la preparación de los platos y la atención del servicio.

Y si quieres que el día sea redondo del todo, puedes reservar una noche en una de sus magníficas habitaciones con balcones, camas King Size, techo abuhardillado y bañera de hidromasaje. El precio no es barato, pero una madre, se lo merece todo.







lunes, 18 de abril de 2016

EL CANALLA DEL AÑO por Pablo Moreno

Exclusiva del diario The Clock: La universidad de Rascafría nombra en USA al mayor canalla del año


El ganador de premio habla de su canallada con nocturnidad pese a las reticencias de algunos de sus conocidos que se muestran celosos.
La institución académica de Estados Unidos acaba de nombrar a Harry Potter como la persona más canalla del año 2016. La decisión ha sido una sorpresa para todos los asistentes al evento celebrado en Maxisota (ya que Minisota se encontraba a desmano), en especial para Hansel y Gretel que se encontraban tomando un tazón de chocolate fresco con descuento en el centro educativo.

El jurado valora la hazaña histórica de Harry que decidió quitarse, en un ataque contra la Academia de la Lengua Vehicular de Coches Antiguos, la letra H de su nombre para decir Arry Potter. Este año, el joven mago sustituye a Bambi que obtuvo el premio el pasado 2015 cuando lloró por la pérdida de su matorral preferido tras una ola de calor no avisada por el Instituto del Tiempo Imprevisible.

Potter tomó la decisión canalla con alevosía en el Callejón Nocturno, ya que las farolas de esa pequeña calle se habrían apagado. El motivo fue que la producción eléctrica, a partir de molinillos eólicos, se interrumpió tras un acuerdo in extremis del viento tarifeño con el señor Sol que ha solicitado calentar de manera ininterrumpida el país durante todo el mes de abril antes de tomarse unas vacaciones.

Este canalleo de Arry ha gustado mucho a Ron, que lo ha celebrado por todo lo alto (a 3.000 metros de altura) con agua de mineralización débil de la Laguna de Hogwarts fundada por Napoleón en su viaje en dromedario a la isla. Sin embargo, la camarera del castillo, Hermione Granger ha criticado la actuación de su amigo y, por ello, los periodistas han acudido al bar de Colegio de Hechicería para informarse. Mientras la chica atendía a unos clientes amorosos muy morosos, declaró que Arry se había vuelto muy rebelde, en inglés regreen, y se había convertido en un golfista nato pese a que nunca había jugado a ese deporte.

No ha sido la única crítica que ha recibido Arry mientras estaba sentado en su casa de Marbella. Por su parte, Voldemort ha dicho, de pie, que Arry le ha robado la victoria y se ha hecho con un puesto que no merecía. El canalleo de los mortífagos vendría por ser más llano al descartar ser esdrújulo y agudo. Esto es, el malvado propuso cambiar la sílaba tónica de Voldémort (en lugar de Voldemort) para infundir temor, pero esa actuación no le ha bastado al jurado del instituto de Estados Unidos y ha quedado finalmente descalificado. El que no debe ser nombrado acudirá esta tarde al psicólogo del pato Donald y Goofy para superar el duro revés. Y se puede decir que nunca ha jugado al tenis.
Entre tanto, Hagrid acusa al jurado de tongo y le ha exigido una rectificación por carta enviada por hipogrifo a la plancha con salsa de ostras de restaurante asiático localizado en las mazmorras de Snape, que se disfrazará de serpiente para Carnaval.

Ante esta situación incomprensible, Arry Potter tiene previsto invertir el premio en la rehabilitación de un callejón para dotarlo de mayor seguridad, adquirir tres pasteles del fantástico país de Chuchelandia y visitar a su amigo venusiano con quien visionó la serie de dibujos Dora la Exploradora cuando era pequeñito. 

Seguiremos canalleando.

domingo, 17 de abril de 2016

LAS MEJORES COCTELERÍAS DE MADRID

LAS MEJORES COCTELERÍAS DE MADRID

Tras un período de cierta nebulosidad, ha resurgido con mucha potencia la coctelería. Y conviven con soltura locales que son las viejas glorias de la capital, con nuevas aperturas, sitios muy modernos con aire neoyorquino o lugares escondidos, pero no por ello menos interesantes.
Llámense camareros, barman, chefs de bar, mixólogos o el término que ahora está de moda, bartender,  cuando entras en una coctelería al otro lado de la barra hay un profesional que es capaz de saberse un montón de combinaciones, servir varias a la vez, idear nueva propuestas, atender rápido y, en general,  un artista en el arte de mezclar, innovar y aconsejar.

Os propongo cuatro sitios, de los muchos que existen en la capital, para que convirtáis esta ruta en una experiencia sensitiva, que no etílica.

DRY BAR 1862
CALLE PEZ, 7 – MADRID
METRO NOVICIADO
TELÉFONO: 609 53 11 51

Su dueño es un ingeniero que se quedó sin trabajo y  decidió abrir este local en 2012 siguiendo a una de sus pasiones: la coctelería. Pero no una cualquiera. La más clásica, recuperando las recetas y las técnicas tal y  como nacieron en su origen.
Local ganador a la mejor coctelería en el año 2014, era justo que encabezara mi lista de elegidos para esta ruta canalla.

Pero vamos por partes. El nombre del local no es ninguna casualidad. Tiene una explicación. Está ubicado en un edificio de la calle Pez que data del año 1862. Ahí está una, que no la única, de las razones por la que se llama así. La segunda es que fue en ese mismo año cuando se publicó el primer libro dedicado a los cócteles de la historia. The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks’, de Jerry Thomas, cuya imagen preside la barra de este bar y de cuyo libro se han extraído gran parte de la carta que ofrece este lugar.

Vamos, que hubiera sido un sacrilegio llamar al local de cualquier otra forma.

Decorado con un aire elegante, clásico y sencillo. Con dos plantas. La de arriba con barra y taburetes y abajo un pequeño espacio con ladrillo visto y poca luz para un ambiente más íntimo o pequeñas celebraciones.





Recetas clásicas, bien ejecutadas y a buen precio, donde perderás el miedo a probar otras cosas si te dejas guiar por los sabios consejos de su amable personal.

Como el Mint Julep preparado con bourbon, sirope de azúcar y menta, creado en el siglo XVIII y que te sirven en vaso de metal o el Gin Fizz con ginebra, sirope de azúcar, zumo de limón y huevo.

El precio de los cócteles ronda los 8 euros y el lema del local “cócteles como deben ser”, ya es toda una declaración de intenciones.

Un sitio de parada imprescindible si queréis pasar un buen rato en un delicioso ambiente y tomar unos exquisitos cócteles.







LA VILLANA
CALLE PADRE DAMIÁN, 37 – MADRID
METRO: CUZCO
TELÉFONO: 91 350 76 11

No sólo me encanta su nombre, perfecto para mi callejón canalla, me gusta que esté fuera de la zona donde habitualmente se concentran este tipo de locales y que sea parada imprescindible para el afterwork del centro financiero de Azca.

Su decoración, que mezcla piezas vintage con taburetes, mesitas bajas y lámparas, es acogedora y limpia. Y la zona al lado de los grandes ventanales, espectacular.





Disponen de más de treinta referencias de todos los destilados y más de medio centenar de cócteles, desde los más clásicos hasta apuestas mucho más modernas, y todo ello bajo el denominador común de una cuidada preparación por parte de excelentes profesionales.

De su carta me quedo con los “Cócteles Villanos” como el Elisabetta’s BBC que lleva ron, Baileys, puré de coco, piña y plátano o el Sour Italiano compuesto de Campari, Galliano, zumo de lima y jarabe de almendras.

Y por supuesto los hay sin alcohol. Mi favorito: El Bosque de la Pasión. con frutos del bosque, pulpa de Maracuyá, limón y azúcar.

Un surtido de ginebras espectacular, amables, innovadores y profesionales en el trato y una carta que cambia cada tres meses, son algunas de las poderosas razones para que sea una visita imprescindible. ¿Quieres más? Pues también puedes tomarte un delicioso café y disponen algo de cocina en frío para picotear. Y cuenta con una gran pantalla para ver los partidos de fútbol en buena compañía.

Los precios oscilan entre los 8 y los 14 euros.





SANTA MARÍA – LA COCTELERÍA DE AL LADO
CALLE BALLESTA, 6 – MADRID
METRO GRAN VÍA
TELÉFONO: 911 66 05 11

Situada detrás de la Gran Vía madrileña, en lo que fue un antiguo prostíbulo, es considerada como una de las mejores coctelerías de Madrid. Santa María, más conocida como La coctelería de al lado, es un lugar para pasar un rato sin prisas, con tranquilidad disfrutando de un impecable cóctel, tanto en su sabor como en su preparación.

Y os preguntaréis, ¿al lado de qué? Y tan al lado, porque comparte calle y número con un restaurante de referencia en la capital, La Tasquita de Enfrente. 

Decoración con aire retro y vintage, con una larga barra de cuero acolchado, que ya existía en el local, algún toque de diseño, lámparas verdes y suelos de madera

Según ellos el 70% del éxito de un buen cóctel radica en el hielo. El que ellos utilizan proviene de una máquina especial que los mantiene a -20 grados y que no se derriten a temperatura ambiente.
Aquí encontrarás una amplia carta con  los cócteles de siempre, aunque ellos apuestan más por la novedad.

Su estrella es el Santa María, compuesto de champán, puré de fresas, vodka y azúcar.  O el Made in Japan que lleva sake, whisky japonés y limón.

Dos puntos muy a su favor:

De jueves a sábado un DJ se encarga de amenizare el ambiente con música  ecléctica pero suave que va desde el jazz, música brasileña o indie.

La bebida siempre está asociada a la comida y viceversa. Bien, pues los dueños del local han tenido la gran idea de pensar en este pequeño detalle. Ahora quien les sirve la comida es un local con el que comparte calle, en este caso en el número 2, El Porrón Canalla, del que por cierto ya os hablé en otra entrada hace unos meses como sitio de referencia para comer deliciosos bocadillos.

Obviamente también puedes encontrar deliciosos gin tonics, aunque ellos se alejan de esta moda ahora tan recurrente que más de una gin tonic parece un jardín botánico y apuestan por uno más refrescante.

El precio medio aproximado del cóctel es de 10 euros.

Horario: todos los días de 17,00 a 3,30 hrs.

Tenéis que ir porque el lugar es "ALUFLIPANTE"






MARTÍNEZ

CALLE DEL BARCO, 4 – MADRID
TELÉFONO: 658 35 08 57

Ubicado, al igual que el anterior, en un antiguo burdel de los que proliferaban por la zona, reformado y reconvertido en una coctelería en el año 2011.
Su magnetismo radica, sin duda, en su ambiente y estética que sugieren los antiguos speakeasy de la época de la Ley Seca (establecimientos que vendían ilegalmente bebidas alcohólicas).

La decoración años 20, con muebles todos pertenecientes a la antigua, y desaparecida, Mansión del Fumador, lámparas de acero y espejos, un gramófono, objetos antiguos y  unos cajones para guardar puros que ahora sirven para albergar botánicos para los combinados, convierten el lugar en mucho más que una coctelería al uso.

Más de treinta  cócteles, entre los que destacan El cóctel de la casa, el Martínez, compuesto de ginebra, vermú seco, angostura y humo de cereza, servido en copa de metal. Éste, porque el resto se sirven en divertidos tarros como los de la mermelada, pero sin tapa.

¡Aluflipante!

Y con unos precios imbatibles de 8 euros por cóctel.

Por las tardes puedes pasarte a tomar un café con un trozo de tarta y un poco más tarde, una cerveza con una tapa de queso y jamón de López Pascual, la jamonería más emblemática de Madrid.

Los domingos ofrecen un brunch el NYC Bagel Brunch, a 9,90, sencillo pero exquisito y completo, con café o té, zumo, bagel a elegir y tarta.

Es una visita obligada. Sí o sí.



lunes, 11 de abril de 2016

BARRIO DE LAS LETRAS: CUATRO RESTAURANTES PARA SORPRENDER

RUTA POR EL BARRIO DE LAS LETRAS

¿Quieres sorprender a tu pareja llevándola a comer o a cenar a algún restaurante que se salga un poco de lo habitual, pero que sea moderno, romántico, diferente y se coma bien?

Pues estos son los cuatro que he seleccionado para vosotros, todos ubicados en el delicioso Barrio de las Letras.


VINOTECA MORATÍN

CALLE MORATÍN, 36 – MADRID

TELÉFONO: 911 27 60 85

Ubicado en uno de los barrios de Madrid que más me gustan, el Barrio de las Letras, nos topamos con este pequeño bistró donde enlazan a la perfección platos de mercado de alta calidad, una cuidada y extensa selección de vinos y una decoración plagada de madera con muebles llenos de libros y velas en las mesas.

Un ambiente mágico y romántico envuelve todo el local, decorado con la elegancia de la sencillez. Ni sobra ni falta nada.

Inaugurado en el año 2013, enseguida obtuvo el éxito que se merece y a día de hoy es casi imposible comer sin reserva previa. Claro, que también hay que decir que apenas dispone de 6 o 7 mesas.





La carta es corta, estudiada y bien orientada.

Los puerros confitados con  salsa romesco (tomate, almendras y avellanas) son la seña de identidad de la casa. Deliciosos, tiernos y sanos. Yo me decanto por su pollo de corral al Albariño o su bacalao sobre escalibada de verduras.

Para terminar con un buen postre, yo me inclino por su tarta tatin con su masa quebrada, servida caliente y con el helado de acompañamiento. ¡Divina!

Recetas atemporales con las que es imposible no acertar, sea quien sea la persona a la que lleves allí. Siempre vas a acertar.

Servicio encantador y solícito, lo que le otorga un punto más en mi escala, que junto con los libros que tienen, hacen de él el lugar al que a mí me gustaría que mi chico me invitara a pasar una velada romántica.


Precio aprox: unos 30 euros por persona.





TÁNDEM

CALLE SANTA MARÍA, 39 – MADRID

METRO ANTÓN MARTÍN

TELÉFONO: 910 16 80 67

Este restaurante, de los mismos dueños que Triciclo del cual ya os he hablado en alguna ocasión, es como ellos lo denominan “su hermano pequeño” y además, localizado en la misma calle. Éste en el número 39 y Triciclo en el 28.
No es casualidad los nombres de los dos locales. Uno de los dueños del local es muy aficionado al ciclismo al que se dedicó profesionalmente durante un tiempo.

Hermano pequeño será por el tamaño, apenas 7 mesas, pero grande en mil detalles.  Ya sabéis que hay locales que me enamoran nada más entrar. Bien, éste es uno de ellos. Con esa decoración tan deliciosa con florecitas, maderas, rollo vintage y aire campestre que invita a quedarte mucho tiempo, simplemente porque estás a gusto con el entorno, con la comida y con la atención, que en este caso es estupenda.




Apuestan por una cocina de calidad pero informal, alejada de la cocina de mercado de Triciclo y, lógicamente, a precios también más acordes con su oferta. Con un horario continuado de 10,30 hasta pasada la medianoche podrás ir a desayunar, almorzar, merendar o cenar.

En su carta, bocadillos, raciones, embutidos, ostras regadas con champán y ricas tartas.

Me decanto por su ensalada de espinacas, queso fresco y piñones, el salmón marinado o los canelones que traen de Triciclo. Pero todos los días tienen guisos fuera de la carta (por los que debes preguntar) cocinados en su hermano mayor.
La crema catalana y el helado de albahaca como postres, inigualables.

Precio medio aproximado: 30 euros.







ATLANTIK CORNER

CALLE VENTURA DE LA VEGA, 11 - MADRID

TELÉFONO: 910 71 72 45

Como su nombre nos anticipa,  este precioso restaurante nos invita a un paseo gastronómico por las diferentes cocinas de los países bañados por el Atlántico, pero haciendo especial hincapié en la comida gallega y portuguesa.

Una preciosa decoración con vigas de maderas, el blanco como color predominante, plantas aromáticas colgando del techo, claveles en los floreros, botellas llenas de mensajes  y muchos guiños al país vecino, ya que el dueño del local es portugués.




La carta, que como curiosidad os diré que no está ordenada al uso tradicional por platos, sino por precio, del más barato al más caro, está llena de apetecibles propuestas.

Los crujientes de buñuelo, las croquetas de zorza ( típico de Galicia, la carne de la matanza adobada y en picadillo) o el carabinero asado al carbón son para morirse del gusto. De postre, su torrija, tan exquisita que no parece ni pan y su insuperable tiramisú al Oporto. ¡Alufliplantes!

En su bodega abundan los vinos de la zona, con algunos madeiras difíciles de encontrar aquí.

Curiosidad: pregunta siempre por lo que hay fuera de la carta y te vas a llevar gratas sorpresas.

Precio medio: 25/30 euros.





L’ARTISAN FURANSU KITCHEN

CALLE VENTURA DE LA VEGA, 15 - MADRID

TELÉFONO: 914 20 31 72

Pues no nos movemos de la misma calle que el anterior restaurante, y ahí mismo tenemos otra opción absolutamente distinta, pero no por ello menos apetecible.

Es un local pequeño que se divide en dos plantas. A la altura de la calle una barra y al fondo, con cocina a la vista, un pequeño espacio para comer al estilo minimalista japonés. Abajo, la joya del local. La cueva. Un espacio abovedado con ladrillo visto precioso y acogedor.

Perfecta armonía de comida japonesa y francesa,  junta pero no revuelta. Esto es. Si vas y lo que te apetece es zamparte un confit de pato y a tu acompañante lo que le pide el cuerpo es un atracón de sushi, pues es posible compatibilizar ambas opciones.

Me quedo con el tartare de salmón y aguacate, la quiche de merluza y la tempura de sardinas rellenas. Y de postre su pastel de chocolate con helado de ron con pasas. ¡Vais a aluflipar!

A destacar su carta de vinos…¡de Madrid!

Tienen menú del día entre semana, completísimo y abundante por 14 euros.