Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2016

EL MEJOR MARIDAJE: LIBROS Y CAFÉ. CUATRO IMPRESCINDIBLES EN MADRID.

EL DINOSAURIO TODAVÍA ESTABA ALLÍ

LAVAPIÉS, 8

Teléfono: 910 826 270


Gastrobar, librería y café, todo en uno.

Su nombre en homenaje al microrrelato en español más corto del mundo de  Augusto Monterroso (“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”) nos traslada a un lugar en donde puedes tomar un café, cenar, escuchar poesía, leer… o todo a la vez. O simplemente dejarte envolver  por el ambiente de cada rincón mágico de este local en pleno corazón de Lavapiés.

En su faceta de librería son especialistas en novela negra, relato y poesía. Apuestan por editoriales pequeñas y autores desconocidos. Pero también organizan encuentros literarios, exposiciones de fotografía y recitales de poesía, entre otras muchas cosas.

En cuanto al restaurante, cuentan con una carta pequeña y sencilla, pero conseguida y muy cuidada. Todos sus platos llevan el título de libros que a ellos les han tocado el alma. Ejemplos:

Primeros: Casi tan salvaje o Nos dio por llorar mientras llovía.
Tostas: Tiempo de caramelo (foie, manzana y jamón serrano).
Segundos: El chef ha muerto (huevo frito sobre mousse de cuatro setas).
Postre: Al otro lado del espejo (tarta de chocolate).

Buen precio, excelente trato y ambiente acogedor. Tres poderosas razones para convertirlo en uno de tus imprescindibles en la capital.
Hace poco han abierto otro local muy cerca en la calle Ave María, 8.




CAFÉ  MOLAR – CALLE DE LA RUDA, 19 – METRO LA LATINA

Si eres aficionado a los vinilos y a los cómics, os aconsejo que no visitéis este local porque no podréis salir de allí. Y si probáis su tarta de zanahoria, directamente querrás quedarte a vivir en este pequeño paraíso del barrio de La Latina. Un pequeño y acogedor oasis de tranquilidad en medio de tanto bar de copas y tanta multitud. Sus dueños montaron el negocio en “el que ellos querían estar”.

Pero vamos por partes. Para empezar las partes de este curioso café. La más cercana a la entrada, donde tienen las mesas y los libros. Pocas mesas y muy cotizadas, en especial las que dan al ventanal. Ideal para tomar un café, trabajar con el ordenador, con wifi gratuito o leer la prensa diaria que te ofrece el propio local.

Un poco más allá, la zona de barra junto con la exposición de vinilos para mirar, curiosear y, por supuesto, comprar. Una selección extremadamente cuidada y seleccionada porque las medidas del local no son grandes y había que ser exigentes.

Cuentan con una planta sótano destinada a exposiciones temporales, presentaciones de libros, conciertos o cuentacuentos los sábados por la mañana.

Los niños están bien vistos en el local. Y mientras sus padres pululan en busca de ese vinilo especial o se toman un café, cuentan con una caja de juguetes y pinturas para entretener la espera.

Los cafés y las tartas están de escándalo.

Un lugar pensado para no salir de él, porque El Café Molar, mola. Y mucho. Ellos piensan que la gente que lee y toma café, es FELIZ. Y yo lo suscribo.




MONPASSA – CALLE COSTANILLA DE LOS DESAMPARADOS, 13 

METRO ANTÓN MARTÍN

TELÉFONO: 910 01 29 69

En el siempre delicioso barrio de Las Letras, nos encontramos con esta atrayente propuesta que aúna libros y café. Una puerta verde y su nombre atraen irremediablemente la atención del viandante.

Monpassa es el nombre de una ciudad imaginaria. O como dicen ellos, una ciudad para ser feliz.

Suficiente razón para darse un paseo por el local, pero si te adentras en él, verás que hay muchas más razones para volver y enamorarte cada vez que vayas. Organizan charlas literarias y de viajes, exposiciones, clubes de lecturas e intercambio de idiomas. Libros, madera, decoración sencilla con bonitas sillas y muchísima actividad cultural.

Todos sus libros son de temática viajera, hay muchos tipos de café con su aroma envolviendo el local. Pero también tienes té y tartas caseras buenísimas.

Los libros no son guías. Son novelas de viajes e historias de viajeros.

En definitiva, un lugar imprescindible en Madrid.




 ITALIANA CAFÉ – CALLE CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 10

TELÉFONO: 915 23 21 26

¿Eres un amante del café?   ¿Adoras esa forma única en la que los italianos preparan los capuccinos? Pues éste es tu sitio. Capuccinos, macchiato, freddo, ristretto… y las cien mil formas de preparar esta bebida que tienen los italianos. Aquí los vas a encontrar todos.

Si vas a media mañana, también puedes tomarte un vino o una cerveza del país acompañados de un aperitivo con productos típicos. Porque  en este local todo es italiano.

El ambiente es encantador, con un estilo impecable y servicio muy amable, que en estos tiempos se valora mucho. Mesas de madera y forja, sillones, flores y una mesa comunal donde poder sentarte a leer un libro, leer periódicos o revistas del propio local o escribir en tu portátil.

Toda su selección de libros es en italiano o en español con temática italiana. Un poco de todo: Libros de cocina, viaje, ensayo,de diseño, infantiles…

Un lugar ideal para charlar por su tranquilidad, probar sus tartas, volver una y otra vez a por su cafés.

Imprescindible y delicioso.




domingo, 21 de febrero de 2016

CUATRO SITIOS PRECIOSOS EN MADRID PARA TOMAR UN DESAYUNO O UN BRUNCH

SITIOS CUQUIS PARA TOMAR UN DESAYUNO O UN BRUNCH EN MADRID

LA JEFA – CALLE RECOLETOS, 14
Teléfono: 916 21 76 74


Este local, de muy reciente apertura, y con más de 200 metros cuadrados viene a ser como un caserón/restaurante con un aire colonial tanto en su estética como en su cocina.

Simplemente por su  espectacular decoración, ya merece una visita. Piezas únicas rescatadas para darles una segunda vida y usos distintos, como unas contraventanas del siglo XIX traídas desde Francia o una pieza de madera de iroco que ahora es el mostrador del bar. Su fachada acristalada es toda una incitación a descubrir su interior. Paredes de ladrillo a la vista, bóvedas al aire, sillones Chester o paredes forradas con alegres papeles pintados, conviven en una arriesgada mezcla de estilos de resultado acogedor y sorprendente.

Hay ambientes para todos los gustos. En la entrada una zona de sofás para charlas y una barra con mesas altas por si quieres picar algo en plan informal. Si te adentras en él, el comedor con la cocina a la vista o el precioso jardín interior. La cocina mezcla toques asiáticos y españoles con influencias caribeñas.

Su brunch está disponible los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 hras. De entrada,  bollería y panes artesanos. De primeros a elegir entre yogurt ecológico, dos huevos como quieras, tortita de maíz con frutos rojos y queso fresco o tabla de jamón y queso. De segundo, arepitas de pollo, hamburguesa de vaca, quesadilla…entre otras cosas. Y todo ello con zumo de naranja natural y café o infusión al precio de 19,50 Euros.



Menú diario por 14,50 Euros y un horario ininterrumpido que va desde el desayuno hasta la cena.




MATILDA – CALLE ALMADÉN, 15 - METRO ANTÓN MARTÍN
TELÉFONO: 914 29 80 29


La filosofía de este local ubicado en el barrio de Las Letras  es “desde el primer café hasta la última copa”.

Al  estar situado en una calle poco transitada, ofrece un plus de tranquilidad que se agradece para poder mantener una charla agradable dentro del local. Incluso si vas solo puedes disfrutar de la música de fondo o de algunos libros que tienen cerca de la barra. Ambiente relajado, servicio estupendo, deliciosa decoración con sillones y atmósfera muy hogareña.

Los dueños del local han recuperado las recetas de sus abuelas, tanto en el menú diario como en toda la repostería, elaborada por ellos mismos.

No podéis salir de allí sin probar su tarta de queso, bizcocho de manzana y canela o la tarta de  chocolate y peras. Eso en cuanto a repostería. Pero la sección de salados no se queda atrás. Patatas con chorizo, crema de verduras, tortilla de patata, guiso de sepia, lasaña de verduras, empanada gallega…recetas sencillas pero con el sabor casero de nuestras madres que te harán querer volver al local muchas más veces.

Abierto de 8 a 22 horas. Menú diario a 12 Euros.

No dejéis de probar su limonada con menta. De las mejores que he probado.



FONTY – CALLE CASTELLÓ, 12 – METRO GOYA O VELÁZQUEZ
Tiene otro local en la calle Juan Bravo, 41
TELÉFONO: 91 752 65 83

La decoración es este local está inspirada en una acertada mezcla de los cafés de la costa este de los EE.UU , los bistrós parisinos y los pubs londinenses. Paredes de piedra natural, columnas de hierro forjado y el color turquesa en sus baldosas de suelo hidráulico  que han convertido en su seña de identidad. 

Su nombre proviene de la localidad francesa de Fontainebleau donde la dueña de este negocio vivió y trabajó.
Alta pastelería francesa, aunque también tienen salado, que preparan en su propio obrador. Su tartaleta de chocolate negro y plátano o la mousse de mascarpone, son para quitar el sentido.

Aquí los brunch varían en función del apetito. Y se agradece.

Su precio va desde 16 a 24 euros según lo que añadas. Pero si eres de los que comen poco, como es mi caso, dispones de siete platos donde poder elegir a 8,50 euros, como los huevos benedictinos con salmón y bacon o Crêpe de pollo con champiñones y besamel.

Entre semana tiene un menú que incluye bebida y café por 10 euros. Y un menú ejecutivo  de 14 euros.
Horario: de 9 a 20,30  Los brunch solo los domingos y con reserva.

Curiosidad: admiten mascotas.




SANGARA CAFÉ- CALLE ALONSO CANO, 37
TELÉFONO 915 93 76 38

A mí me gustan esos sitios en los que nada más entrar, sientes que te han robado el corazón. Y sabes que vas a volver muchas veces. Este es el caso de Sangara Café, en pleno barrio de Chamberí, abierto en 2014 en lo que antiguamente fue una bodega de venta de vino.

Te sientas y escuchas de fondo blues, soul o jazz, miras la carta y no sabes por qué opción decantarte, en especial si eres goloso. Café, bien rico. Pero si os gusta el té cuentan con muchas variedades bien preparadas y que te sirven en una preciosa tetera. Llegados a este punto, ya no quieres salir de allí. El lugar te atrapa con su maravillosa decoración, su exquisita atención y sus ricas y caseras propuestas culinarias.

Toda la repostería la preparan ellos, a excepción de dos postres que se los suministra una pastelería francesa.

Un lugar perfecto para cualquier momento del día. Un desayuno, un picoteo a media mañana, cenas o sus deliciosos gintonics a la salida del trabajo.

Ideal para desconectar un rato, trabajar con el ordenador o sentarte en el sofá, si es que consigues encontrarlo libre.
Sus brunch solo los sábados por 14 euros. No podéis dejar de probarlos. Eso sí, conviene reservar siempre.

A mediodía cuentan con un menú por 10 euros que incluye un plato contundente, postre y café.
Y si quieres comer de carta, las propuestas no son menos apetecibles. Croquetas de bacalao, ensaladas, pastel de carne, tostas o tabla de quesos menorquines.

Tienen wifi y prensa, ambas gratuitas.

Sangara Café es de esos lugares acogedores y deliciosos en Madrid. 
Un imprescindible.





lunes, 15 de febrero de 2016

CUATRO RESTAURANTES INTERNACIONALES EN MADRID QUE DEBES VISITAR

CUATRO RESTAURANTES INTERNACIONALES EN MADRID


UN JAPONÉS

MIYAMA CASTELLANA – PASEO DE LA CASTELLANA, 45
TELÉFONO: 91 391 00 26.

La comida japonesa lleva tiempo siendo tendencia. Puede que al principio no enganche, pero cuando la has probado varias veces, cambias de opinión. Es una de las más ancestrales del planeta y está realizada a base de alimentos frescos sin ningún tipo de cocinado.

Estos restaurantes, en especial los más tradicionales, son bastante caros. Por eso he procurado buscar uno cuya relación calidad-precio fuera óptima y asequible a la mayoría de los bolsillos.

Miyama abrió sus puertas en el año 2009 en pleno centro del Madrid más financiero como hermano de Miyama Flor Baja. Con una estética minimalista, de líneas depuradas y con la madera como elemento predominante. Un sushi bar con capacidad para once personas en la barra y otras 60 en el comedor. Muretes de madera altos separan cada mesa otorgando una intimidad que yo siempre agradezco.

El servicio impecable, tiempos perfectos entre plato y plato y si es la primera vez que vas y no tienes mucha idea de lo que pedir, el jefe de sala te orienta con suma amabilidad explicándote que es cada plato.

Nos vamos a encontrar con una cocina tradicional que mezcla además creaciones sorprendentes. Tres japoneses con experta formación en restauración, defienden su cocina, y un español como jefe de sala.

En definitiva un lugar con excelente materia prima, sabores puros, exquisito trato al cliente y con un recetario que mantiene los platos más emblemáticos del país combinados con creaciones muy vanguardistas.


Precio medio por comensal: 50 Euros.




UN FRANCÉS


LA ESQUINA DEL REAL – CALLE AMNISTÍA, 4
TELÉFONO: 915 59 43 09

Considerado por algunos como el mejor restaurante francés de la capital, este local, abierto en 1991 y emplazado en frente del majestuoso Teatro Real,  pequeño, con una preciosa decoración con sillas de granito, muros de ladrillo visto, luz tenue y velas en las mesas, se convierte en un idílico destino para las parejas más románticas.

Gastronomía clásica francesa con una impresionante bodega de vinos.

Mis platos favoritos:

Foie con reducción de vinos dulces, codornices en salsa agridulce o tiras de hígado de ternera con piñones.
No hay dejar de probar su ensalada de queso caliente y de postre su tarta Tatin flameada al calvados. Impresionante.

Precio medio: 45 euros

Conviene reservar porque es pequeño y siempre está lleno.

Curiosidad: Tienen un sistema de descuento. Dos bonos, uno del 25% y otro del 50%. Envías un correo al restaurante con la fecha que deseas y si ellos te contestan afirmativamente, tienes el descuento que hayas elegido.




UN ITALIANO

OUH…BABBO – CALLE CAÑOS DEL PERAL, 2
TELÉFONO: 915 47 65 81


Escoger solo un restaurante italiano en Madrid es misión imposible. De hecho, la comida italiana merece una ruta en mi sección en exclusiva  para ella.

Me quedo con este local por varios motivos. Su decoración, minimalista en formas y mobiliario, pero atrevida en colores. El negro y el rojo dominan la estancia. Recetas de La Toscana, algunos platos sardos y pizza al horno de leña que desprende ese olor tan delicioso y característico. Fabricado en piedra volcánica por una empresa de Nápoles expresamente para ellos.
Posee una planta inferior para tus cenas más íntimas o pequeñas celebraciones.

Es propiedad del actor hispano-italiano Bruno Squarcia, junto con su mujer,  todo un personaje que además de tomarte nota personalmente, ameniza las noches de los jueves cantando una serenata con un espectáculo de humor en el que suele incluir a alguno de los famosos, o no,  que visitan su local.

Dicen algunos que aquí se toman las mejores pizzas de la ciudad. Masa fina, bien trabajada y de un tamaño adecuado para una persona. Mi preferida:

La pizza blanca; sin tomate y con queso y trufa negra.  ¡Extraordinaria!

Pero no podéis dejar de probar los Cuore Di Napoli, unos corazones de pasta rellenos de queso y pera que son para llorar de la emoción.

De postre, su inmejorable tiramisú o si sois adictos al chocolate, como yo, su Fuego de Ledna, para quitar el sentido.

Precio medio: 25 euros

Dos notas a su favor:

1.- Cuentan con servicio de comida para llevar.
2.- En la entrada, expuesto a la vista de todo el mundo, un certificado oficial expedido por la Cámara de Comercio Italiana, que certifica que la cocina de este local es auténtica y refleja con veracidad la gastronomía italiana.





INDIO


SWAGAT – CALLE NUÑEZ DE BALBOA, 29  Y CALLE CARTAGENA, 82
TELÉFONO: 91 577 95 66


Swagat significa en la India bienvenido. Y es así como te sientes realmente cuando entras en este restaurante.

Si digo que la decoración es del todo excesiva, me quedo corta. Sin embargo a mí personalmente, me encanta. Al más puro estilo Bollywood. Colores rosa y azul, dorados, figuras de Buda, cojines…Algunas sillas han sido sustituidas por columpios y el personal viste con el atuendo típico (que no sé si será el tradicional).

Hace ya bastantes años que probé su deliciosa comida en su local de la calle Cartagena y aunque iba con ciertas reticencias, salí encantada con esos sabores que te transportan inevitablemente a otra cultura.

Sus albóndigas de queso, crujientes, suculentas y bañadas en una salsa en la que estarías mojando todo el rato, son brutales.

Su arroz basmati con gambas, sus gigantescos kebab rellenos de pollo tandoori y salsa de yogurt, berenjenas en salsa agridulce y su helado de pistacho, son algunos de mis favoritos. Aunque realmente todo está buenísimo.

Tienen un menú entre semana por 13 euros.

Curiosidad: Cuenta con dos hornos “tandoori” traídos de Londres. Estos hornos son los tradicionales de India y Pakistán. Cilíndricos y que cocina los alimentos en carbón vegetal. Pueden alcanzar una temperatura de hasta  480 grados.








miércoles, 10 de febrero de 2016

HOMBRES MALTRATADOS

No sabe si han sido quince años o dieciocho los que han pasado juntos. Aunque hubieran sido cinco. ¡Qué más da! Hace tiempo que perdió la cuenta, aunque hoy, a él, le fatigan como cien. Hasta ahora, no había reparado en ello. Sólo hasta que tuvo el arrojo y el motivo, potente motivo, para poner fin a esa absurda historia que se había zampado media vida. La suya.

Cien. Y en cada uno de ellos cien toneladas de inapetencia, de infecundidad y de sinsabores. Cien toneladas de reproches y censuras. De sentirse un liliputiense cuando era un gigante. De muchas humillaciones en privado y algunas en público. De escuchar muchos “cállate” o  “no sabes de lo que hablas”. De miradas que no necesitaban ser arropadas con palabras, porque en sí mismas, eran balas exterminadoras directas al corazón. De falta de comunicación y silencios atronadores. De confundir prudencia con miedo y amistad con amor.

Ella preñó su vida de incomodidad y descontento. De horas desiertas y jornadas eternas. Le confinó en una cueva, lóbrega y húmeda, sin camino de retorno ni llave de repuesto. No sólo le privó de luz, sino que poco a poco, consiguió asfixiar la que él poseía en su interior. Liquidó sus fantasías y le vistió con el uniforme color ceniciento de la invisibilidad. En su armario, desierto, ya no colgaban perchas con ilusiones, empeños ni voluntades. Ya tan sólo era un androide cuyo único rastro de pasión palpable se lo proporcionaba su profesión. ¡Bendita profesión! Al menos le ataba a la vida con un hilo de angosta esperanza.

A sus más de cincuenta, él no sabía nada del amor. Del de verdad, claro. Del que te atropella y te arrasa invadiendo tu torrente sanguíneo. Del que llega sin pedir permiso por triplicado y se abre paso a codazos. Del que tumbó sus muros defensivos a golpe de caricias y certidumbres. Pero todo cambió aquel día de noviembre en el que cruzó su mirada con aquella mujer. Entonces ese adventicio equilibrio que gobernaba  su vida, ese statu quo que reinaba en  su hogar, se quebró peligrosamente, inclinando la balanza un poquito. Sólo un poco al principio, pero lo suficiente para volver a poner en marcha la maquinaria de su cerebro y el pulso de su corazón. El hombre que un día fue, había resucitado y no existía espacio para una vuelta atrás.

Y ella, la de verdad, la que le amaba, la que se había enamorado locamente de él, con cariño y paciencia entraba cada día en su caverna y le sacaba de paseo. Un día le enseñaba la luz del sol, otro a caminar sin miedo entre la gente, otro a disfrutar de una charla sin más. Tantos pequeños detalles que él ni sabía que existían, porque jamás habían estado presentes en su tóxica relación.

Han pasado quince meses y él no es ni la sombra de lo fue al lado de aquella bruja con aspiraciones de mujer. Resplandece por todos los poros de su piel. Ha cambiado su forma de vestir y hasta de reír. Y ha vuelto a estudiar.  Ahora enciende la chimenea de su casa, esa que jamás fue utilizada, y pone velas de colores y olores atrayentes, viste su baño de malva, escribe canciones para ella y  hace el amor con su chica en  sitios insospechados. Y disfruta como un quinceañero lamiendo un helado por la calle y luciendo camisas rosas y pajaritas de Zara. Ya nunca volverá a ser el mismo, porque ella le ha enseñado a vivir sin respiración artificial. A quererse y valorarse. A comprender que las mujeres baratas salen muy caras. A entender el inmenso valor de vivir solo antes que hacerlo con una enferma mental que anule tu identidad y te convierta en un zombi o peor aún, en una réplica de ella misma.  Ahora podría arrojarse al precipicio sin miedo, porque sabe que ella estaría abajo en forma de malla redentora. Ya ha aprendido la lección: sabe que no todas las mujeres son iguales ni merecen el mismo trato.

Hoy se ha mirado al espejo y un rostro familiar le ha saludado a través de él. Ha tardado unos minutos en reaccionar, pero al fin se ha dado cuenta.

¡Cuánto me he echado de menos!, le ha dicho al tipo confiado que le sonreía.

Por fortuna, esta es una historia con final feliz. Otras no lo son. Muchos son los hombres que por cobardía o vergüenza, por temor a no volver a ver  a sus  hijos, por ausencia de apoyo familiar o falta de recursos económicos no son capaces de enfrentarse a este tipo de mujeres amargadas, manipuladoras  e inseguras que terminan carcomiendo la voluntad más férrea que pueda tener un ser humano.
Hoy voy a romper una lanza a favor de todos esos hombres que están pasando por situaciones parecidas o peores, y de los que no se habla.
A menudo estos hombres viven en un permanente infierno diario bajo el yugo de mujeres, si es que podemos llamarlas así, que solo encuentran el placer en la tarea de socavar, dinamitar y demoler la autoestima de la persona con la que conviven, en algunos casos con consecuencias dramáticas.

Existe un infierno para todas esas mujeres. 

Se llama soledad y es el que merecen.

Autora del texto: SUSANA CAÑIL - Derechos Reservados



lunes, 8 de febrero de 2016

CUATRO PLANES ORIGINALES PARA SAN VALENTÍN

UN SAN VALENTÍN PARA TODOS LOS GUSTOS

PARA LOS SOLIDARIOS

‘Apadrina tu Cepa’ es una iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro ideal para regalar y sorprender en el día de los enamorados que incluye un año de tutela de una cepa de Bodegas Emilio Moro, una botella de vino de la cepa apadrinada y una jornada de enoturismo con visita y almuerzo

El regalo incluye la tutela de una cepa de Bodegas Emilio Moro, a la que se coloca un distintivo con el nombre de la persona, su firma y la fecha de apadrinamiento. Esta iniciativa incluye también una visita guiada a las instalaciones de la bodega, un almuerzo en su restaurante y una botella de vino.

Durante todo el año, el cliente recibirá puntualmente información sobre el estado y las labores realizadas a su cepa, pudiendo vivir el crecimiento y la evolución de la uva hasta el mismo momento de su recolección. En definitiva, ‘Apadrina tu Cepa’ es una propuesta que por solo 45 € permitirá al padrino o madrina sentirse enólogo por momentos y contribuir a mejorar un poquito nuestra sociedad ya que la recaudación de fondos se destinará a la financiación de los distintos proyectos humanitarios que lleva a cabo a lo largo del año la Fundación Emilio Moro.


Apadrina tu cepa en el correo electrónico fundacion@emiliomoro.com, en el teléfono 983 878 400, o en el link http://shop.emiliomoro.com/joyas-solidarias/84-cupon-apadrina-tu-cepa.html.






PARA LOS AVENTUREROS
Teléfono: 902 456 267 / 91 859 61 21

Un vuelo en globo puede ser una propuesta de lo más original para sorprender a tu pareja.

En Villanueva de la Cañada, a unos 25 kilómetros de Madrid, volaremos por el Parque Regional de Guadarrama, con la sierra de Madrid como telón de fondo. El aterrizaje en Brunete o Quijorna, dependiendo del viento que sople ese día.

El precio oscila entre los 130-160 euros. Ellos te envían un billete de vuelo con la fecha abierta para que cada persona elija en qué fecha desea volar. La validez es de un año. (Vamos, que si rompes con tu pareja, te da tiempo a conocer a otra).
La capacidad va desde 6 hasta 14 personas. Se fletará uno u otro en función de la demanda.

Hay opción de que en el globo solo vaya la pareja, pero el precio es mucho más elevado. Incluye piloto, equipo de seguimiento, copa de cava y diploma de vuelo.
Se recomienda reservar con al menos 7 días de antelación.





PARA LOS DIVERTIDOS

RESTAURANTE  SAPOREM – CALLE VENTURA DE LA VEGA, 5 MADRID
Teléfono: 914 20 44 74

Saporem es un gastrobar en el delicioso barrio de Las Letras que está teniendo una acogida extraordinaria. Un local grande y acogedor, con una decoración que mezcla lo provenzal y lo vintage con gran acierto. Lo mejor: su patio plagado de luces, velas y vegetación donde tienen una barra para cócteles y donde a diario hay algún músico que toca en directo blues, rock o country.

Para el día de San Valentín han ideado una cena pero le han dado una vuelta de tuerca al formato de siempre.

A partir de las 10 de la noche proponen un plan de lo más divertido. Además de cenar, las parejas que lo deseen podrán casarse al más puro estilo Las Vegas, en una ceremonia oficiada por el reverendo Rafael Vis, propietario de Las Vegas Chapel. Y todo ello con el espíritu y la música de Elvis de fondo.

Nota: No dejéis de probar su sangría de cava con fresas.




PARA LOS ATREVIDOS

RESTAURANTE EL TEMPLO DEL PLACER

La propuesta más atrevida y sugerente va de la mano del restaurante El Templo del Placer.
Erotismo, diversión y sensualidad para que esa noche sea inolvidable.

Lo primero que necesitaréis para entrar en El Templo del Placer es una contraseña secreta que tendréis que decir a la persona que está en la puerta y que previamente os habrán facilitado al realizar la reserva.
Antes de entrar, un fotógrafo inmortalizará el momento.

De ahí os acompañan a una mesa que tendrá un cartel con el nombre que hayáis elegido para la reserva. Preferentemente debe ser lo más sexy y atrevido posible.
Una vez que esté todo el mundo  esté sentado se hará  un juramento para que todo lo que suceda esa noche en El Templo del Placer, se quede entres sus cuatro paredes. Después se lleva a cabo un conjuro:
  • Si se dice, se hace.
  • Si lo hace uno, lo hacen todos.
  • Si se puede imaginar, se puede hacer.
La idea es que la  cena sea  participativa, interactiva, y se intentará  que todos los “templarios” formen parte del show y del espectáculo; siempre que les apetezca.
Y todo ello con unos sexys animadores que se encargarán de atenderos de la mejor forma posible.

Durante toda la noche disfrutaremos de juegos, concursos, bailes, congas, regalos, animaciones, sorpresas y muchas risas.

Para el final de la noche se reservan los espectáculos más calientes a cargo de un boy y una stripper que pondrán el punto erótico, picante y sensual a la noche y harán subir la temperatura…aún más.