Seguidores

lunes, 27 de julio de 2015

LAS MEJORES HELADERÍAS DE MADRID

SIENNA – CALLE NARVAEZ, 62


Otra de las imprescindibles en Madrid y también de las más antiguas.

Su local de la calle Narváez mantiene intacta la decoración con la que abrió hace décadas. Este detalle puede cautivarte o no. En cualquier caso, siempre puedes comprarlo e irte andando hasta el cercano parque del Retiro mientras cada cucharada o lametazo que les des a tu helado te sabrá a gloria.

Es frecuentado por los vecinos del barrio y más que habituales sus colas, que hablan por sí solas. Vende casi lo mismo en verano que en invierno.

El local es pequeño y apenas hay sitio para sentarse.


Sus sabores: queso con dulce de leche, maracuyá con albahaca, sandía, Philadelphia con fresas,  melón o mojito entre otros.



LAS MEJORES HELADERÍAS DE MADRID

LA GELATERIA DI ANGELO – Paseo de Yeserías, 41

Cuesta encontrarla, pues está escondida en el barrio de Arganzuela, un poco alejada de los circuitos turísticos de la capital. Pero una vez que la tienes localizada, ya no vas a olvidarla. Además, está a dos pasos de Madrid Río.

Un local de los que a mí me gustan: minimalista, con amplios ventanales, blanco, luminoso y lo mejor…mirar al techo. Reproducciones con los frescos de la Capilla Sixtina pero tuneadas. Los auténticos protagonistas son los helados que sostienen en la mano los angelitos.



Angelo, un italiano afincado en España desde hace muchos años decide abrir en 2002 esta heladería en la que ha volcado todos sus conocimientos para que podamos  disfrutar de un helado con sabor a Italia.

Dicen los vecinos del barrio que son los mejores de Madrid. Detrás del mostrador puedes ver como los elaboran a diario.
Sus sabores pocos y clásicos: limón, chocolate con Nutella, turrón, dulce de leche, menta, naranja, coco, vainilla, nata… ¿pero cómo lo compensan?
Pues pidas el que pidas sabe a eso: el de naranja a naranja, el de coco a coco…. Y eso no ocurre en todas las heladerías, aunque pueda parecer una obviedad.

Cremosos en su justa medida y con una textura muy agradable. Y cuando te los sirven, por supuesto con paleta, cada helado tiene la suya propia para no mezclar sabores.


Una curiosidad: no dejéis de probar la “cremolata” un invento suyo que es una especie de granizado natural con varias frutas, kiwi, pera, fresa….os sorprenderá.




martes, 21 de julio de 2015

EL WHATSAPP, LOS INFIELES Y ESAS COSILLAS....

Texto escrito por Ángel Beneyto.

La prueba del móvil no engaña.
Si os dijera que en estos tiempos que nos ha tocado vivir, existe una prueba inequívoca del amor que profesa una persona a otra, se llama “smartphone”, quizás alguien daría una sonora carcajada.
Pero pensad, ¿cuántos de vosotros, queridos canallas podríais resistir la prueba del algodón y sin dudarlo, mostraría el contenido íntegro de su móvil a su pareja, para por ejemplo, salvar su relación amorosa? Estamos de acuerdo, que debe haber una confianza mutua dentro de las parejas y nadie nunca va siquiera a mirar de reojo los chats del otro.  ¿O sí?
¿Os imagináis la escena? Una pareja que vive muy lejos el uno del otro, tras un largo chat, deciden que es hora de irse a dormir. No obstante, y cada uno por su lado, mantienen relaciones “virtuales” a distancia y lo que fue hace tan solo un momento un “adiós mi amor, estoy cansadísimo, no sabes cuánto te quiero”, de repente, se transforma en un “hola” a un tercero, para Dios sabe qué. Pero a buen seguro que ese "hola" no fue fruto de haberse tomado una bebida energética, ese segundo “hola”, es fruto de un impulso tal, que es capaz de vencer cualquier cansancio.
Las redes sociales han aumentado exponencialmente las separaciones y divorcios, diría un estadístico del INE, seguramente por el uso, abuso y sobre todo porque, querámoslo o no, a pesar de vivir tan bien comunicados, estamos cada vez más aislados. Atontados ante las pantallas de nuestros ordenadores y “móviles inteligentes”, perdiéndonos muchos besos y abrazos de esa persona que un día hizo que en nuestras entrañas saltara una chispa de felicidad, para posteriormente apagarla, teniendo las santas narices de confesarnos, sin tener en cuenta si nos hacía daño o no, que tenía comunicación con una persona que constantemente le doraba la píldora y le decía “me gustas y me gustaría abrazarte y acostarme contigo”. ¿Quién no ha mirado continuamente los estados de los whatsapp u otras redes sociales para saber si su pareja en la distancia, a quien no ve, y hace apenas 3 minutos, no le ha vuelto a escribir otro mensaje?, ¿estará flirteando con otro? ¿Seré yo el segundo?
Estamos funcionando en la vida a golpe de bit. Ya apenas descolgamos un teléfono de aquellos de pared, o góndola (esos vinieron luego) para llamar agenda de papel en mano. Todo aquello se ha perdido, también ese protocolo para ponernos en contacto con nuestros seres queridos, a quienes a veces, llamamos menos que a nuestros amigos virtuales, que por otra parte son unos perfectos desconocidos. Es como se terminan ahora algunas relaciones amorosas, porque el pastel contiene ingredientes tan distintos a los que hacían nuestras madres y abuelas, que ya ni siquiera tenemos tiempo para hacerlo en casa, y añadir ese elemento que le da ese sabor tan característico, el amor y el tiempo dedicado a su elaboración. Por eso,  y no sé de quién es la frase, pero dice: “No pases tu tiempo, con quien no esté dispuesto a pasarlo contigo”.

Texto escrito por Susana Cañil

Y aquí es donde yo me pregunto, si no es igual de infiel el que tiene una pareja estable pero piensa en otras alternativas, al menos mentalmente. Eso no quiere decir que lo lleve a cabo. Las razones pueden ser muchas: falta de ocasión, cobardía, miedo a perder lo que ya se tiene (aunque eso no le satisfaga) o tantas otras.
Para mí, la frontera es inexistente. El o la que piensa en otra persona de forma erótica es tan infiel como el que culmina físicamente esa fantasía. Y conste que no es una crítica. No me posiciono ni a favor ni en contra. La vida es demasiado corta y cada uno es libre de beberla al ritmo que su corazón, sus impulsos o su ética personal le marquen.
Lo cierto es que cuando una pareja lleva unos cuantos años juntos, pongamos una media de 10, la pasión se ha esfumado por la puerta y la rutina ha ocupado su lugar con intención de quedarse a vivir por siempre jamás.

Hombres y mujeres necesitamos esa dosis de sorpresa, extraviada en la penumbra de nuestra memoria, de miradas furtivas y pecaminosas, ciegas entre los mil quehaceres diarios, de tiempo para volver a descubrirte, aunque ya no haya ningún tesoro que desenterrar, de atención, de admiración, de ternura, de deseo renovado….
Y en muchos casos en los que en casa eres invisible, de repente te materializas en forma de  carne y hueso para un desconocido/a.

Las redes sociales y/o el teléfono inteligente no creo que sean las causas directas de estas situaciones. Tendemos siempre a echar la culpa a los demás o a factores externos, para no mirar en nuestro interior y reconocer que, de existir algún culpable, solo somos nosotros mismos. Es más fácil mirar hacia otro lado, responsabilizar al destino o a las circunstancias,  que aceptar nuestros errores.

Sacamos tiempo de debajo de las piedras para  asuntos banales, para gente que no merece tu atención, para actividades estúpidas, para quedarnos en la oficina hasta la tantas como si nos fueran a dar la medalla al trabajo, y sin embargo no  nos paramos ni medio segundo a reconquistar a la persona amada, o supuestamente amada.

Algo está fallando en esta sociedad.


lunes, 20 de julio de 2015

LAS MEJORES HELADERÍAS DE MADRID

MISTURA  - CALLE AUGUSTO FIGUEROA, 5

Un punto de encuentro para auténticos sibaritas. El helado en su grado máximo de excelencia se toma aquí. Son unos recién llegados, apenas dos años,  y ya se han hecho un hueco importante en este dulce negocio.
Tanto que ya han abierto su segundo local en la calle Ciudad Rodrigo, en los arcos de la Plaza Mayor, un enclave privilegiado en la capital.

Una firma en donde lo que prevalece es el respeto por el medio ambiente. Todo lo que se ve en el local, la madera de la decoración, los envases, las cucharillas, servilletas…son reciclados. Apoyan el uso de productos provenientes del comercio justo y vigilan de manera especial la atención al cliente, algo muy de agradecer en estos tiempos de prisas y maneras desapacibles.

Materia prima de altísima calidad, proveniente de granjas en las afueras de Madrid, donde las vacas pastan libres y se alimentan exclusivamente de lo que se cultiva dentro de la granja.

¿ Qué les diferencia ? Dos cosas:  Una. Tú eliges el sabor o los sabores del helado más el topping y ellos lo fusionan en presencia del cliente mediante dos espátulas  encima de una plancha de granito a menos 20 grados para potenciar textura y esa cremosidad que los hace únicos.

Dos: La infinita variedad de topping ( miel, nueces, almendras, pasas, pipas, cookies, mermeladas…)
Sabores como maracuyá, avellana, pistacho, dulce de leche, vino tinto o frutos rojos son algunas de sus apetitosas propuestas a las que no podrás resistirte.

Los precios aproximados:
Tamaño pequeño con un topping: 2,60 Euros
El grande con dos topping; 4,20 Euros


Después de esto, ¿quién tiene el valor para no sucumbir a esta placentera tentación ?


¿ ERES EL ADULTO CON EL QUE SOÑABAS SER DE PEQUEÑO ?

Hace unos días comentaba en una charla informal con un amigo, que cualidades y defectos vienen de serie y cuales adquirimos a base de amontonar años y experiencias.
No llegamos a ningún entendimiento, como suele suceder cuando se habla de temas en los que no hay ninguna base médica o científica, ni nada está comprobado.

Yo me mantengo firme en la posición de que hay mucho con lo que naces, o tal vez todo, inamovible, pero que con el paso del tiempo y de las vivencias con las que te toque lidiar, esos comportamientos se verán alterados, emergiendo en su faceta más tibia o más virulenta.

Estoy harta de ver niños pequeños, muy pequeños, que ya desde temprana edad manifiestan su lado más perverso y cruel. Pequeñas sanguijuelas que no han tenido tiempo para reproducir ciertas conductas vistas en adultos y que ya reaccionan de una forma más que preocupante.
De la misma manera que veo el caso contrario. Niños que demuestran una madurez, una generosidad y un espíritu de sacrificio impropios para su edad.


Nada de esto es casualidad.


Virtudes y defectos son como los talentos: vienen contigo al nacer y afloran de forma natural. Igual que el que sabe cantar, pintar o escribir, al final lo hará. El que es generoso o tacaño, radiante o taciturno, mezquino o solidario, envidioso o noble... y así hasta el infinito, igualmente lo demostrará muchas veces a lo largo de su vida. Las reacciones espontáneas suelen ser las que hablan por sí solas de los seres humanos y te dicen en qué categoría situarlos.
 

Lo importante es contemplar desde la más absoluta imparcialidad, el niño que fuimos, o que recordamos haber sido, y analizar si el adulto con el que ahora nos vestimos, es el que un día deseamos ser. Preguntarnos si nos sentimos orgullosos.


La respuesta solo la tenemos nosotros.




domingo, 19 de julio de 2015

LAS MEJORES HELADERÍAS DE MADRID


LOS ALPES – CALLE ARCIPRESTE DE HITA, 6


Es la heladería más antigua de Madrid y sigue manteniéndose entre las mejores de la ciudad. Fue fundada en 1950 por Pedro y su mujer Marcelina de origen italiano, quienes han transmitido a las generaciones posteriores la tradición italiana para elaborar helados de primerísima calidad.

Limones de Murcia, pistacho procedente de Sicilia, avellana de Reus…

Si os gusta el chocolate, tenéis todas las variedades.  Sabor intenso, blanco, trufado con dulce de leche…Todos ellos preparados con chocolate de la firma francesa de lujo Valrhona, una de las más prestigiosas del mundo.

Pero también otros sabores más originales: el helado de queso Philadelphia, el de plátano con dulce de leche y nueces de Macadamia, el de Baileys, el sorbete de mojito o el helado de mascarpone con higos.

El local pequeño y sin pretensiones, cede todo el protagonismo a la verdadera estrella: el helado.


Curiosidad: El único local de Madrid que elabora horchata natural aprobada por el consejo regulador de chufa de Valencia.


LAS MEJORES HELADERÍAS DE MADRID

Curiosidades de los helados.


Para entender  cuál es la diferencia entre un helado industrial y uno artesanal, es necesario saber que el proceso de elaboración artesanal pasa por tres fases (pasteurización, maduración y mantecación), que en su forma de elaboración artesanal son tres procesos realizados de forma independiente, mientras que en el industrial se mezcla todo en una única fase.

Los helados nos ponen de buen humor.  ¿Por qué? Pues porque contienen un aminoácido que calma la agresividad y aumenta la  producción de serotonina, la llamada hormona del bienestar.

Se atribuye el invento a los chinos que tuvieron la idea de mezclar nieve con frutas y miel. Si bien, fueron los romanos los que perfeccionaron la técnica.


El ranking de los países donde más se consume helado lo encabeza Nueva Zelanda y  el sabor que más se consume es vainilla.



SANI SAPORI -  CALLE LAVAPIES, 31

El nombre del sitio significa sabores sanos y supone toda una declaración de intenciones acerca de lo que vas a encontrarte. Solo utilizan productos naturales.
En pleno barrio de Lavapies encontramos esta joya. No es ni de lejos la heladería más elegante, pija ni con más sabores de Madrid. Pero si os digo que merece la pena. Y mucho.

Todos los helados son elaborados con azúcar de caña ecológica, la leche fresca procedente de Galicia. El requesón, la nata y muchas frutas ecológicas, de la Comunidad de Madrid y el cacao procede del comercio justo.

Su estrella es el helado de baobab ( árbol africano cuyo fruto tiene muchísimas vitaminas y se utiliza en la alimentación infantil) sin gluten ni azúcar.

Pero además sabores como acerola (o cereza de las Indias Orientales) acai  (fruto de la palmera de Brasil) guayaba( árbol tropical del Caribe) chocolate, limón, pistacho, requesón de cabra con higos, fresa o el exquisito de mango.

Además, y esto les suma muchos puntos,  prestan especial atención a las personas con algún tipo de intolerancia alimenticia. Helados para celiacos, amplia variedad para veganos, también sin azúcar, sin lactosa o preparados con leche de soja bio.
Para que nadie se quede sin probar cualquiera de sus deliciosas propuestas.

No solo podéis degustar sus magníficos helados. Hay muchas más sorpresas, pero os animo a dejaros caer por el local para descubrirlas vosotros mismos.

Un lugar en la capital que no debes perderte.


viernes, 17 de julio de 2015

COSAS NORMALES EN UN MUNDO ANORMAL

Me gusta dar los buenos días al vecino, cuando me lo encuentro en el garaje a las ocho de la mañana, aunque sea un antipático. Siempre saludo por sus nombres de pila al carnicero y al charcutero de mi barrio, cuando voy a hacer la compra los fines de semana. También cuando subo al autobús saludo al conductor, aunque no le conozca de nada. Doy las gracias cuando me hacen un favor, cuando me atienden en un comercio o cuando un camarero me sirve en un restaurante. 

Contesto siempre los mensajes y los correos electrónicos, lo más rápido que puedo. Pero nunca dejo nada sin responder de forma deliberada ni por dejadez. Si prometo algo, lo cumplo. Si sospecho que no voy a poder cumplirlo o que voy a tener dificultades para hacerlo, lo advierto de antemano para que nadie se llame a engaño. Lo que me cuentan en privado, se queda en el ámbito de lo privado. Si algo o alguien no me gusta, lo digo en el momento. ¿Por qué esperar? 
Procuro respetar las ideas de los demás, pero defiendo las mías con fiereza porque son mías y creo en ellas. Digo "te quiero" a diario a toda la gente que me inspira el ánimo para pronunciar esas palabras. Escribo felicitaciones de Navidad de mi puño y letra y las envío por correo postal. 

Prefiero una charla cara a cara frente a un café, con gestos, miradas y complicidad más que hablar por teléfono o escribir parcos y anodinos mensajes por whatsapp. Practico la lealtad y la fidelidad con quien se las gana. Me entrego en cuerpo y alma cuando la persona o la causa merecen la pena, aunque tenga que sufrir o morir en el intento. Detesto la mentira, la hipocresía y la impostura. Procuro no estar en deuda con nadie y por supuesto, no creo en aquello de “el fin justifica los medios”. Mi traje favorito es la pasión y de ella me visto cada día. 

¡Y claro que vendería mi alma al diablo! Pero solo por una razón. Y esa no la voy a desvelar.



Me gusta hacer cosas normales en un mundo cada vez más defectuoso, adulterado y tóxico.

jueves, 16 de julio de 2015

BIEN VS MAL

Siempre he creído que entre los cuentos y la despiadada  realidad, apenas existe diferencia. Es más, tiendo a pensar que todos los cuentos se basan en historias reales, sufridas y vividas en primera persona.

Cualquier leyenda o historia que se precie cuenta con ese personaje malvado, que por cierto, es el que más nos gusta. Porque, ¿qué interés tendría cualquier relato, historieta o novela, sin el villano o la bruja de turno? Sinceramente, ninguno. No nos engañemos. Es necesaria la presencia del mal para que el bien tenga sentido y justificación. Para calmar conciencias. Para hacernos creer que al final los buenos siempre vencen. Aferrarnos a esa idea para sobrevivir. Pero todos sabemos que, en muchas ocasiones, los finales felices no existen.

Y  yendo un poco más allá, la infelicidad, la tristeza, el dolor y la malicia tienen que existir. Es irremisible, sano y oportuno que así sea.

En la vida cotidiana te los encuentras (a los malos) y los sufres  en todas partes: en forma de novio infiel, jefa tirana, compañera trepa, inútiles ocupando cargos que no les corresponden, ex de todas las calañas, amigas envidiosas, familiares parásitos, trabajadores negligentes, vecinos conflictivos, suegras perversas, aspirantes a gigolós de tres al cuarto y hasta seguidores en el Face a los que solo les interesa cotillearte y, en alguno casos, hasta robarte ideas, por citar un puñado de ejemplos.

Todos albergamos en nuestro interior a uno o varios de esos personajes, que sacamos a pasear a lo largo de nuestra vida cuando las circunstancias nos obligan, en algunos casos. En otros, por puro placer. Y en los menos, porque  en la naturaleza del individuo prevalece la condición de monstruoso y ruin.

La idea es que exista un equilibrio en nuestra personalidad.  Mostrar lo mejor de nuestra esencia con quien se lo merece, pero ser implacable con quien te daña.

Me fío tan poco de la gente  supuestamente buenísima como de la gente  aparentemente malísima.

Es más. Casi me fío más de los malos.






martes, 14 de julio de 2015

LA VIDA EMPIEZA HOY

No sé la razón, pero siempre es al finalizar el verano cuando me sucede. Al contrario que la mayoría de la gente que suele hacerlo cuando el año está a punto de cambiar de dígito.

Involuntaria e inevitablemente, vuelvo a hacer balance del último año. De todos esos momentos, convertidos ya en pura historia, una plétora de vivencias que van a aterrizar en mi mochila, tan rebosante a estas alturas, que tendré que trasladarlas a un baúl.

No soy de las mujeres que dejan pasar los trenes. Yo me subo a casi todos, aunque de algunos me vea obligada a bajar en marcha. A veces incluso, rizando el rizo, viajo en avión y en tren a la vez. Cualquier experiencia, por infernal que sea, contiene su cuota de positivismo y aprendizaje.

La pasión, la impetuosidad y las ganas, son mis compañeras de viaje, desde que me levanto hasta que el sol se oculta. Porque desde que amanece, apetece. Eso me lleva a pisar muchos charcos, a internarme en jardines con cactus, a bucear entre tiburones y a tener que tratar con serpientes pitones. Por no hablar de los demonios y animales salvajes que habitan dentro de mí. Con tanto peligro, fuera y dentro, salir indemne es misión imposible. Es el precio a pagar por ser curiosa, díscola y rebelde. Merece la pena. No cambio nada si la otra opción es vivir bajo el paraguas de la molicie, de las normas establecidas, las escritas y la que no, sobrevivir en color gris…. ¡No!

Prefiero morir en rojo escarlata.

Hasta llegar a la persona que soy en la actualidad he tenido que degollar Trolls, disparar a Minotauros y comerme unos cientos de Pitufos, y lo que me queda.

El año se salda hasta hoy con momentos memorables. Los mejores no se pueden contar, ni siquiera imaginar. Tengo alguna cana más, fruto de los disgustos y noches en vela. También unas cuantas arrugas que antes no estaban, producto de mis risas descontroladas.


No importa. La vida empieza hoy.




lunes, 13 de julio de 2015

PISCINAS DESDE EL CIELO DE MADRID

THE BALCONY – LA TERRAZA SITUADA EN EL HOTEL INNSIDE MADRID SUECIA – CALLE MARQUES DE CASA RIERA, 4

Un precioso bar con piscina al que se puede subir tranquilamente para disfrutar de las excelentes vistas (está pegada al Círculo de Bellas Artes) y de unos ricos combinados. Además, de jueves a domingo, se celebran originales sesiones de DJs.
El hotel ha instalado un ascensor panorámico directo, con lo que empiezas a disfrutar de los tejados de Madrid desde el primer minuto, hasta llegar a la planta 11.

La terraza se divide en dos alturas. En la planta baja, una moderna barra que dispone de mesas, sofás y el espacio donde pincha el DJ, rodeado de una piscina de 11,5 metros de largo y uno de profundidad, ideal para refrescarte. Tomarme una copa en una piscina, aunque no sea olímpica, me resulta un placer… Además, la barandilla es de cristal con lo que te bañas, bebes, charlas y sigues disfrutando de la vista.
En la planta superior, una zona de relax con sofás para estar con grupos de amigos.
Apuestan por una coctelería clásica pero añadiendo su toque personal y con zumos 100% naturales.
Horario: de 12 a 2 de la mañana.

Y lo mejor de todo: la entrada es gratuita. Eso sí, las copas oscilan entre 10 y 12 Euros. Pero merece la pena. Un lugar imprescindible en la capital que no debéis dejar pasar.

PISCINAS DESDE EL CIELO DE MADRID

HOTEL EMPERADOR – CALLE GRAN VÍA, 33 - MADRID

No sé si sabréis que la piscina de este hotel abrió al público, nada más y nada menos, que en el año 1947. Es de las más grandes de este tipo que hay en Madrid.
Dar un paseo por la terraza de este hotel es disfrutar de una vista privilegiada de la capital contemplando los edificios más emblemáticos de Madrid, que vistos desde las alturas parecen una maqueta perfectamente estructurada.

Una estatua de Venus preside la piscina que tiene profundidad más que suficiente para nadar y bucear a tus anchas. Podrás tomar el sol en sus hamacas, pedirte un cóctel o incluso comer y pasar el día en su zona de cafetería. Y todo ello rodeado de un cierto ambiente años 30, que en ningún caso resulta  desagradable, sino muy al contrario, infunde elegancia y misterio.

Está abierta de mayo a septiembre de 11 a 21h. De lunes a viernes, el acceso sin ser cliente del hotel cuesta 35€.
Los fines de semana y festivos, 48€.
Menú + piscina: 45 euros

Dato curioso: Alaska y Mario Vaquerizo eligieron esta terraza para el fin de fiesta de su boda.


Si quieres regalar algo especial a un amigo o familiar, este es el detalle perfecto para desconectar por un rato del caos de la ciudad.


viernes, 10 de julio de 2015

TRIBUS

Me ocurre con más frecuencia de la que desearía, lo que me lleva a pensar si el mundo está loco o la loca soy yo.

Entrar en un sitio al que te han invitado y tener la sensación, desde el minuto uno, de que no encajas allí. De que estás totalmente fuera de lugar. Un incómodo anacronismo que me acompaña desde hace un tiempo y en los últimos meses, con más asiduidad.
Miro a mi alrededor, inquieta y queriendo salir corriendo, pero mi acompañante me frena. Intento encontrar un nexo de unión con los asistentes, mejor dicho, con las asistentes porque todas son mujeres. Despliego mi poca paciencia, deseando mimetizarme con el ambiente y pasar inadvertida. Es obvio que no lo consigo. Solo con ver la fauna que por allí circula, hormonadas, con un índice cefálico de meno cero, chabacanas, fanáticas seguidoras del motivo por el que están allí reunidas, está clarísimo que la "rara" soy yo.

Cuando comienza el espectáculo, porque claro, aquello no puede tildarse de ninguna otra manera, me revuelvo nerviosa e impaciente en mi asiento. A estas alturas mi acompañante ya sabe que no aguanto ni medio segundo más allí. Ya tengo echado el ojo a la puerta de salida, pero las buenas formas me impiden abandonar aquel circo hasta que no haya un intermedio en el que me pueda escabullir con clase.

Al final lo hago. Me largo de allí como alma que lleva el diablo, una hora y media antes de que acabe esa feria de  feroces cotorras  con las que no tengo nada que ver, ni mucho menos escuchar.
Cada día me siento más alejada de ciertos comportamientos y colectivos, que nada tienen que ver conmigo, nada me aportan y que, de pertenecer a ellos, solo deslucirían la imagen que tanto me ha costado tener.
Hay mujeres que jugamos en otra liga.


Salimos de allí y durante tres horas, comparto con dos amigos charla inteligente, chispeante, divertida, propia de mentes bien amuebladas. Hablamos de política, de música, de sexo, de libros y de "chonis", ¡claro! Esa fauna sobre la que tengo que hablar en una larga entrada en mi blog.
Y vuelvo a casa, feliz y renovada, sabiendo con certeza que estoy donde y con quien quiero estar en cada momento, aunque eso tenga un precio muy alto.



Por cierto, como experiencia extrasensorial, no la recomiendo.



miércoles, 8 de julio de 2015

EL ALCALDE DE GRANADA

José Torres, alcalde de Granada acaba de  realizar estas declaraciones en el Salón de Plenos, a propósito de unos premios que entrega esta noche, dando las pautas sobre el atuendo que deben lucir los asistentes.

“Las mujeres cuanto más desnudas más elegantes y los hombres cuanto más vestidos, más elegantes”.
Mencionar lo desacertado de sus palabras es tan obvio que no voy a recrearme ni un segundo más de lo debido.

Yo a este señor le diría que la elegancia nada tiene que ver con la ropa. La elegancia en un don con el naces, viene de serie en tu código genético. Es impalpable, invisible para ciertas retinas, incomprensible para mentes estrechas, inapreciable para almas pedestres. La elegancia no se puede comprar, ni  vender, ni se aprende en ninguna escuela ni se presta al trueque. Y afortunadamente nada tiene que ver con poseer dinero ni una posición relevante.


Aunque para entenderla, apreciarla y descifrarla,  es necesaria la inteligencia. Esa que tantas veces queda claro que no existe al escuchar o leer ciertos desatinos.



martes, 7 de julio de 2015

CREE EN TÍ


El orgullo, la autoestima, mi fortaleza de carácter y mi bravura, han sido y son, amigos, aliados y compañeros de viaje inseparables. Casi diría que al igual que la sangre, circulan por mis venas. Una seña de identidad, única e identificable, que me acompaña desde que era bien niña, y de la que no quiero ni debo prescindir.

Todos ellos han sido los responsables de que saliera victoriosa en momentos durísimos de mi vida, en lugar de refugiarme en adicciones, visitar la consulta de un psicólogo o echarle la culpa a la gente que me rodea.

El mundo es un lugar hostil, preñado de envidias, de obstáculos, de traiciones, de peligros, de situaciones límite que debemos encarar. La vida te pone a prueba diariamente y cada uno tiene su particular fórmula para sobrevivir en esta selva.

Los problemas no se arreglan sonriendo ni colgándote el cartel de " Tarea para hoy: ser feliz", como si abrieras el armario y te vistieras con el traje de la felicidad. ¡Hay qué ser bobo!
Tampoco escondiéndote, porque eso es de cobardes.


Cuando corren tiempos difíciles echo mano de todos mis recursos y me enorgullezco de no haber perdido nunca mi dignidad (una vez casi lo consiguen), gracias a todo lo que creo en mí. Yo lo llamo coraje, valentía y un poco de locura. Y tener la autoestima muy alta.

lunes, 6 de julio de 2015

TERRAZAS ESPECIALES EN MADRID

EL PATIO DEL FISGÓN 

CALLE DON RAMÓN DE LA CRUZ, 26  - MADRID

El lugar es extremadamente discreto por fuera, una pequeña puerta, ladrillo… tanto, que nadie adivinaría que escondido en la parte de atrás del restaurante está este delicioso patio con iluminación tenue, vegetación, mesitas francesas y farolillos marroquíes. Cierres de cristal que dan al paso de carruajes del edificio que ilumina de forma natural durante el día.

La terraza también funciona en invierno y cuenta con una acogedora chimenea.

No tienen menú del día, pero los precios son muy asequibles y apuestan por una comida sencilla pero de calidad.

Notas curiosas: En la planta baja tienen un lugar clandestino para pequeñas reuniones alejados de la curiosidad de la gente, al que hay que acceder con una contraseña cuando reservas.

Todas las fotos que adornan el local y los cuartos de baño, son fotografías familiares de los socios y sus familias.

Precio medio: 20 euros

Un lugar maravilloso de obligada parada en la capital.


TERRAZAS ESPECIALES EN MADRID

TAXI A MANHATTAN 

Calle Basílica, 4  - Madrid

¿Queréis dar un paseo por Nueva York? Esta fue la pregunta que les hice a mis sirenas y como ya son inmunes a mis locuras, contestaron que sí.

Fue como estar en NY pero sin salir de Madrid. Con una decoración de ensueño que te hará pensar que estás en una calle cualquier del Soho neoyorquino. El restaurante  merece una entrada por sí solo, que ya me encargaré de hacer más adelante. Ahora nos concentramos en su terraza.
Mobiliario vanguardista y colorido, con mezcla de materiales, ambiente cosmopolita, mucho neón y esta terraza invernadero que funciona tanto en verano como en invierno.

Si creéis que os vais a encontrar con una carta de productos típicamente americanos,  como hamburguesas y perritos, pues no es así.  Apuestan por una comida internacional pero imprimiendo su propio estilo. De esta forma podemos encontrar ensaladas, carnes, pescados, arroces y pastas.

Menú diario por 12 euros.

Datos curiosos:
Tienen un taxi americano antiguo, que circuló por las calles de Nueva York en los años 80 y que utilizan en ocasiones especiales para algún evento.


La carta, con nombres de barrios neoyorquinos.

Un sitio imprescindible en la capital que no debéis dejar de visitar.