Seguidores

lunes, 13 de marzo de 2017

RESEÑA DE LA OBRA "QUIÉN PIDIÓ POLLO"





RESEÑA DE  LA OBRA “QUIÉN PIDIÓ POLLO”

No me canso de decirlo y siempre lo diré. Si ya de por sí salir a un escenario y enfrentarse con el público me parece algo digno de admiración, hacerlo solo, durante una hora y media y sin más compañía que un micrófono, es un acto de valentía y amor a tu profesión.

El colombiano Antonio Sanint aterriza por primera vez en España con su espectáculo “Quién pidió Pollo” y elige el Nuevo Teatro Alcalá para ello.

El título hace referencia a esa frase típica que se utiliza en su país para referirse a situaciones incómodas, pero siempre con un trasfondo humorístico.

Rey de la comedia en su país pero por suerte, no sólo es profeta en su tierra. Con su larga trayectoria en cine, teatro y televisión ha recorrido países como Perú, Ecuador, EE.UU o Canadá, entre otros.

Él se define como comediante, palabra que, particularmente, me encanta. Ni monologuista, ni cómico, ni humorista. Aunque en el mismo momento en el que las luces se encienden y él sale a escena, resulta ser todo eso y mucho más.
En su introducción nos desvela las distintas formas de hablar de su país y sus diferentes acentos dependiendo de la zona. Explicaciones que acompaña de divertidos y expresivos gestos corporales que anuncian, tímidamente, lo que nos espera.

En “Quién pidió pollo” se exponen, no todas, pero sí muchas de las inseguridades del ser humano, independientemente de razas, países, género o culturas. Porque las situaciones que nos muestra son universales. El miedo a acudir a la consulta del dentista, a no ser suficiente para tu pareja, a no dar la talla en el sexo, a no entender nada cuando nos hablan en otro idioma, a una entrevista de trabajo o a quedarte sin papel higiénico en una casa que no es la tuya, por citar algunos de los que podréis ver en la obra. Los miedos, las inseguridades que todos tenemos y que al final, son el denominador común de todo ser humano. Da igual lo fuerte que puedas parecer, porque al final, todos sin excepción, las padecemos.


Siempre he pensado que todo con humor se puede contar y Antonio Sanint  me demuestra, en esos 90 minutos, que así es. Humor más allá de cualquier frontera, divertido, irónico a ratos, canalla pero no chocarrero, hilarante e inteligente. Momentos en los que yo he llorado de pura risa y el resto del público, creo que también, simplemente imaginándonos en ese tipo de situaciones cotidianas que todos vivimos, y sufrimos,  a diario.

Reír es la mejor terapia para el espíritu, un bálsamo al alcance de cualquiera con efectos inmediatos y milagrosos. Y esta obra tiene ese poder.

¿Te la vas a perder? Yo no lo haría.

¡Absolutamente recomendable!

La obra se representará del 10 al 26 de marzo de 2017.
Viernes y sábados a las 23,00 hrs.
Domingos a las 20,30 hrs.
Nuevo Teatro Alcalá – Calle Jorge Juan, 62, esquina calle Alcalá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario